El Hobbit: Un viaje inesperado

miércoles, 9 de enero de 2013


Como sabrán hace poco salió al cine la película "El hobbit, un viaje inesperado" que está basada en el libro El Hobbit de Tolkien. Todos los fans del Señor de los Anillos y de la pluma de su creador se asomaron al cine con gran esperanza. Y nos hemos sorprendido.
La película ha respetado la mayor parte de los sucesos del libro y ha incluido para las alegrías de muchos escenas un poco modificadas y algunas que ni siquiera estaban en el texto original. Las insinuaciones son muchas y las dudas mayoritarias, pero no han hecho nada que no nos guste.
Sin duda han sabido explotar el riquísimo material que aporta el libro, que al pasar a la gran pantalla ha tomado una textura increíble. Especialmente con los orcos, los cuales los han hecho brutalmente asquerosos y terribles. Incluso Gollum se ha lucido en estas tomas, donde sacan lo peor de él.
Para quienes no conozcan la historia, les resumo: Sesenta años antes del Señor de los Anillos, un mago llamado Gandalf el Gris junto a trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, eligen a Bilbo Bolsón, un simple Hobbit de la Comarca, para que emprenda un viaje extraordinario hacia la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug se apropió del tesoro del rey enano Thrór (abuelo de Thorin). Mientras el viaje ocurre, descubren que la Tierra Media se encuentra amenzada por una fuerza oscura.
La película que tal vez les ha parecido un poco larga, está dividida en tres. ¡Así es! Estamos hablando de la trilogía de El hobbit. No se quejen aún, que no les he contado más. Algunos personajes, como el mago Radagast han quedado un poco boicoteados, pasando por ridículos, así también un par de enanos. Y si Gimli la había pasado mal en El Señor de los Anillos, los elfos la pasan mal en el Hobbit, ya que los tratan como criaturas traicioneras y egoístas.
¿Qué más les puedo yo decir? Las ambientaciones y la música excelente. Los personajes regulares. La historia regular. En suma, es una buena película, pero no es El Señor de los Anillos, y tampoco es Tolkien. Sin embargo, si eres amante del género, no dudes en ir a verla. ¡Te va a gustar! 
 Anímate a entrar a la Tierra Media.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Era más para los fans de la Tolkien que para el público en general. A mi me gustó, pero a mi hermano le aburrió.

      Eliminar
  2. Hola, yo la vi y a mi me aburrio, me dormi

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!