Los mareos de la Real Acedemia Española ya no le importan a nadie

domingo, 13 de enero de 2013

Cada tanto, la Real Academia Española, nos ilumina la ortografía con su edición de Consejos o Propuestas Normativas. Sin embargo, cada vez menos gente se fija en esas cosas. Uno de los temas más controversiales que combate hoy es la tildación de "solo". Que si es de solamente, que no lleve, pero que se fije la ambiguación, y la gente termina pasando el corrector del Word y nadie entiende nada y todo queda así: los tres primeros solo sin tilde y los últimos tres con. Ahora se propone suprimir la tilde tanto en solo como en otros pronombres demostrativos.
Además, está la indicación de que se debe comenzar a tildar las mayúsculas. ¡Periódicos, titulares con mayúscula! De lo contrario, se estaría cometiendo una falta. También, se incorporarán un par de palabras nuevas relacionadas con las redes sociales: tuitea el tuitero acostumbrado a tuitar. No, no me equivoqué, desde ahora será TUI en vez de TWI.
Por cierto, todavía anuncian el Diccionario Histórico de la Lengua, que será en una plataforma virtual, pero aún no hay fecha de publicación.

4 comentarios:

  1. Considero que es una perdedera de tiempo discutir tanto sobre temas planteados por la Real Academia. El lenguaje formal cada día es menos tomado en cuenta y en algunos casos noto que la Real Academia no va al ritmo que se mueve el mundo. Yo aprendí a escribir con "sólo" tildado y primero me muero antes de usar dicha palabra sin tilde, mientras que las nuevas generaciones que ignoran la anterior regla pasarán por alto sin darse cuenta siquiera que la regla existió, su comodidad estará plena sin el uso de la tilde.

    Un abrazo Nanny, gracias por tus publicaciones.

    Lion
    www.sintemario.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado lo que opinas, gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!