Series de televisión basadas en la literatura que no te puedes perder...

martes, 26 de febrero de 2013

Para las nuevas temporadas y los comienzos nunca es tarde o demasiado temprano, y es que si amamos los libros, ¿cómo no vamos a amar todo lo que se relacione con ellos?

La serie Juegos de Tronos, inspirada en los libros de George R. R. Martin, bastante fiel a las novelas ha sido una de las revelaciones del 2011, dedicada especialmente a los fans de los relatos épicos y fantásticos. El argumento trata sobre el juego de enfrentamientos y traiciones entre las diferentes familias que se disputan el Trono de Hierro con el cual se puede gobernar los siete reinos. El 31 de marzo se estrenará la tercera temporada en EE.UU. que estará basada en la primera parte de la tercera novela de la saga de George. 







Los diarios de Carrie, es la precuela de de Sexo en Nueva York, basada en el libro de Candace Bushnell que narra la historia de una adolescente que comienza sus experiencias amorosas en la ciudad de Nueva York en los años ochenta. Siendo uno de los estrenos más esperados de 2013, de momento sólo se han emitido cuatro capítulos, en donde los datos que teníamos sobre la infancia y la juventud de Carrie no se asemejan mucho a lo que teníamos entendido. Por ahora no hay fecha de estreno en Latinoamerica. 






Érase una vez (o como a mí me gusta llamarla "Once upon a time") es una nueva versión de los cuentos clásicos, reformulados y mezclados que dan por resultado una historia única. Debido a una maldición, todos los personajes viven en el mundo real esperando por su salvación: Emma, la hija secreta de Blancanieves y el Príncipe Encantador. Pero ella, no sabe quien es en realidad, ya que ha crecido inmersa en nuestro mundo humano. A pesar, de que todas las historias de los cuentos que se incluyen en esta serie tienen muy poca similitud con el relato original, la versión que se presenta, mucho más moderna, llamará la atención tanto a jóvenes como adultos. Ya por su segunda temporada, la serie no tiene desperdicio.



True Blood es una serie de vampiros que los muestra violentos y en busca de placeres inmediatos, para nada apta para menores. Basada en la saga literaria "The Southern Vampire Mysteries" de Charlaine Harris. Su argumento comienza con la presentación, por parte de una multinacional, de la primera bebida sintética con el sabor y las propiedades de la sangre humana a la cual, obviamente, bautizan como True Blood. Es ahí, cuando los vampiros deciden dejar de esconderse y empezar a convivir con los humanos pacificamente. Total, no los necesitan más para alimentarse... ¿Qué mal podría ocurrir? Los protagonistas de esta historia, conformarán un triángulo amoroso que recordará un tantito a otras historias de vampiros...

2 comentarios:

  1. Yo me he leído Juego de Tronos después de la primera temporada de la serie. Es fatal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he enganchado con Once upon a time. Me encata como han transformado y unido todos los personajes clásicos en una serie. Garfio, que sale en la última temporada, es super atractivo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!