IMM #10

miércoles, 10 de abril de 2013


In my mailbox es un post/campaña que circula por Internet con el fin de crear una lectura compartida entre bloguero y lector, además de promocionarlos. Hay que especificar los libros que te regalaron, que te prestaron y que compraste.
En esta oportunidad, he adquirido cuatro pequeños y no tan pequeños libros. Algunos de ellos, los esperaba hacia tiempo. Como verán, los tres primeros los compré en mi librería amiga, que fue tan amable de darme tres señaladores "propagandistas" como regalo. En cambio, el último fue una adquisición al paso que no pude dejar escapar por el buen precio que poseía.


  • Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (Editorial Gradifco)
Alicia en el país de las maravillas es un juego de lógica que su autor, Lewis Carroll, llevó a la literatura de un modo absurdo y divertido para lectores de cualquier edad. El relato está basado en las aventuras de una niña ansiosa por crecer y demostrar sus conocimientos, que se ven aplacados durante los encuentros que mantiene con diversos animales que hablan, actúan de forma extravagante y que en algunos tramos necesitan de un lector atento para entender lo que encierran sus palabras. Una baraja de naipes representa un juicio incoherente por el robo de unas tortas, que cuando está llegando a su desenlace pone fin al sueño que ha sido el nudo de esta fantástica obra.

  • Fuego de Kristin Cashore (Roca Editorial)
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino…
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero hay algo que la diferencia de ellos: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar.


  •  Los días del venado (#1 La saga de los Confines) de Liliana Bodoc (Editorial Punto de Lectura)
Una invasión sin nombre avanza sobre las Tierras Fértiles. Jamás una catástrofe llega sin anunciarse, pero ¿quiénes serán aquellos capaces de percibir las innumerables pero intangibles señales que la preceden? ¿Y qué harán con ese conocimiento? Lo podrían transformar en amor o en poder. Los hombres de guerra y de conocimiento, los artistas y los Brujos deberán enfrentarla o aceptar el exterminio de su tiempo.
Será la guerra entre el Bien y el Mal y en medio de ambos, estarán las traiciones, los celos, las valentías, la plena lealtad de un amigo, la inocencia de una niña. Una guerra frente a la que ningún ser vivo podrá permanecer indiferente, ni los hombres en la tierra, ni los pájaros en el cielo, ni los árboles que unen ambos mundos.
Con La saga de los Confines Liliana Bodoc irrumpió en el panorama literario cosechando una enorme cantidad de lectores apasionados y el favor de la crítica. En el décimo aniversario de la primera edición, Punto de lectura ofrece a los lectores la edición definitiva de los tres libros que significaron el lanzamiento de Liliana Bodoc como la mejor representante de la épica latinoamericana del siglo XXI.

  • La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa (Editorial Alfaguara)
Un libro básico para el estudio de la literatura hispanoamericana de la segunda mitad del siglo XX. Con esta novela Vargas Llosa alcanzó el reconocimiento internacional. En ella demuestra ya una madurez literaria extraordinaria que en adelante irá en aumento hasta alcanzar un estilo depuradísimo y un sitio de primera fila entre los escritores contemporáneos. Desde su publicación, La ciudad y los perros ha sido traducida a más de treinta idiomas. La ciudad y los perros no solamente es una diatriba contra la brutalidad ejercida en un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, también es un ataque frontal al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida. Aunadas a la brutalidad propia de la vida militar, a lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela la vehemencia y la pasión de la juventud desbocan hasta llegar a una furia, una rabia y un fanatismo que anulan toda su sensibilidad. El libro más violento de Mario Vargas Llosa.

6 comentarios:

  1. Fuego estaba a muy buen precio cuando fui a comprar la ultima vez, lo tengo pendiente para mi proxima compra, ya me dices qué tal te pareció.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que yo lo vi en rebajas en un Carrefour, pero en ese momento no me interesaba. Luego, lo vi en una librería, pero como me quedé con el recuerdo del precio de rebaja, no lo quise comprar. Luego, fui a Carrefour y ya no quedaban. Así que volví a la librería y lo compré por $75.

      Borrar
    2. Hey, yo también lo vi en Carrefour, estaba super barato. Pero me tentó otra cosa u.u

      75!! Madre mia, con eso compro unos que tengo en mi wishlist desde hace años :O

      Soy de alma ahorradora, por eso. xD

      Borrar
    3. Jajaja, yo también... Ahorro con ropa, zapatos, comida y otras cosas... Pero con libros no!
      El miércoles cuando compré el libro de Vargas Llosa, encontré El club de los corazones solitarios a $25. Estaba un poco doblado y arrugado pero a $25!!! Creo que lo compré a $80 el año pasado.

      Borrar
  2. La mayoría de los libros que leo son en ePub =(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohh, a mi me cuesta mucho leerlos así. Para mi es todo un ritual, ir a la librería, llegar a casa con los recien adquiridos, mirarlos un rato, decidir su orden de lectura, ir a mi silloncito o entre las almohadas de mi cama, leer la contratapa, leer las páginas de "Edición, diseño de cub...", y saborear la primera frase... Incluso a las dedicatorias me tomo el tiempo para apreciarlas. Parece que cato vino xD

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!