30 Días /30 Libros (8) Un libro que te ponga triste

sábado, 15 de junio de 2013

La consigna de hoy es un libro que me ponga triste... Y la verdad, es que hoy estoy triste... Mi equipo de futbol ha descendido a la categoría B... Si, soy de Independiente. Terrible. Así que con una consigna triste en un día triste, el título del libro ha salido muy fácil: Abhorsen, la novena puerta. Siendo el último tomo de la trilogía y con un final terriblemente desgarrador, es uno de los libros que más me pone triste. Sin embargo, eso no quiero decir que la calidad de la novela decaiga, todo lo contrario, es una de las mejores trilogías que he leído en mi vida. La historia va así, en un extenso territorio, que antes fue un glorioso reino lleno de magia, hoy los muertos aterran al resto de la población. Un Abhorsen se dedica a mandarlos de vuelta a donde pertenecen, pero ha desaparecido. Será su hija, Sabriel, quien deba ocupar su lugar. Pero ella se crió del otro lado del territorio, en un país humano sin magia, en donde reina nuestra tecnología normal y donde ha estado en la escuela todo este tiempo aprendiendo cosas irrelevantes. Desde ese momento, comienza la trilogía, con el primer tomo llamado Sabriel. En el segundo, conoceremos a Lirael, una joven especial que se ha criado sintiéndose diferente. Ese tomo se llama Lirael, la guardiana de la memoria. Y en el tercer tomo, donde se encuentra el final de la historia para ambas, un gran demonio se alza con el fin de destruir el mundo por completo. Si no la han leído, se las recomiendo. Es una de las mejores compras que pueden hacer.

6 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta...que triste el final. :(

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena trilogía, pero muy triste su final =(
      Abrazos!

      Borrar
  2. Un libro que me pone triste es Sinsajo, juré que no volvería a leer más libros de ese género, rompen mi corazón en mil pedazos :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Terrible si, pero no puedo evitar re leerlo cada dos por tres.

      Borrar
  3. Bueno un libro que me ponga triste el Despedida de la saga Medianoche... si lo has leído o lo leerás sabrás el porque...

    Besos =)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!