Nace Penguin Random House

martes, 2 de julio de 2013

El año pasado, ya les había adelantado algo por aquí. Ahora ya es oficial: Bertelsmann y Pearson concluyen la operación de fusión.
Tras concluir la operación entre Bertelsmann SE & Co. KGaA y Pearson plc, se crea formalmente la empresa de la que Bertelsmann poseerá el 53% y Pearson el 47%.
Penguin Random House combinará el negocio editorial de libros físicos y digitales de ficción y no ficción para adultos y niños de Penguin y Random House en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la India, el negocio editorial de Penguin en Asia y Sudáfrica, Dorling Kindersley en todo el mundo, y las empresas de Random House en España, México, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile. El grupo editorial de Random House en Alemania, Verlagsgruppe Random House, queda fuera de la operación conjunta, por lo que seguirá formando parte de Bertelsmann, bajo el mando del Sr. Dohle.
Entre mediados de febrero y principios de junio, Penguin Random House ha recibido sucesivamente la aprobación de las autoridades regulatorias de las operaciones de concentración de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, la Comisión Europea, Canadá, Sudáfrica y China, en todos los casos sin condiciones.
Penguin Random House contará con más de 10.000 empleados en los cinco continentes. Englobará cerca de 250 sellos y editoriales independientes desde el punto de vista editorial y creativo, que en conjunto publican más de 15.000 nuevos títulos cada año. En sus catálogos figuran más de 70 premios Nobel y cientos de los autores más leídos del mundo.
Con efectos a partir del cierre de la jornada, Markus Dohle, Presidente y Director General de Random House en todo el mundo desde 2008, asumirá el cargo de Director General de Penguin Random House, y John Makinson, máximo responsable del Grupo Penguin en todo el mundo desde 2002, ocupará el cargo de Presidente de Penguin Random House
Núria Cabutí, Directora General, seguirá dirigiendo la empresa en España y América Latina, donde opera bajo el nombre de Random House Mondadori.
Penguin Random House tiene su sede mundial en la ciudad de Nueva York.

Más información aquí.

4 comentarios:

  1. Uff...cuántos libros contendrá!! Me paso por allí par asaber más info.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Puedo escuchar la música de Crónica de fondo... Jajaja, si si, re "flashero", ¿no? ¿Te imaginas tenerlos todos?

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!