¿Cómo acomodas tu biblioteca?

domingo, 18 de agosto de 2013

Una biblioteca es un lugar especial para cada lector. Es una forma de organizar el mundo. Cada novela representa un paraíso, ¿cómo acomodas tu biblioteca? Como verán a la derecha, esa es una de mis bibliotecas. En este momento estoy sentada frente al escritorio que está al lado de esa biblioteca. Tengo allí, bien a mano, los últimos libros que he reseñado y recibido. A medida que termino con ellos los voy mudando a otras repisas.
En esa biblioteca que pueden ver, los acomodo por "preciosidad", o sea, sin motivo ni clasificación alguna. En otra biblioteca, la más grande de mi habitación, acomodo todos los clásicos por orden de tamaño de los volúmenes. En una estantería que está al lado de mi cama, acomodo los tomos de poesía y cuentos. Todos ordenados por colección. Y en las estanterías flotantes (esas que van empotradas a la pared) acomodo todas las novelas que me sobran. Todas puestas en orden alfabético. Sí, sé que es una tontería, pero me pareció cómico.
Algunos libros están en mejor estado que otros, pero absolutamente a todos los quiero mucho. ¿Cómo hacen ustedes para organizar  los libros? ¿Recién están armando sus bibliotecas o desde hace mucho que lo hacen?

32 comentarios:

  1. Armar mi biblioteca es un proyecto u.u No teeengo xD

    Te quedo muy lindo, se nota que eres prolija con el cuidado de tus libritos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son mis bebes! =)
      Pues es un proyecto que te va a encantar llevar a cabo.

      Borrar
  2. pues no tengo una biblioteca como tal, los acamodo es una estanteria que tengo en mi cuarto.

    tu biblioteca esta hermosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Algo es algo! Los libros son la decoración más hermosa y más inteligente =)
      ¡Gracias!

      Borrar
  3. No tengo muchos libros, así que los ordeno por tamaño. Los que son sagas, van juntos. Si alguien me desordena la biblioteca me pongo nerviosa, es una manía: tengo que verlos ordenados xD

    ResponderBorrar
  4. Yo no tengo una biblioteca, sino una repisa y los voy colocando, aunque ya no me entran y tengo que buscar otros sitios
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pues habrá que buscar sitios, jajaja!
      Abrazos =)

      Borrar
  5. Yo en mi habitación tengo una repisa con los libros que tengo pendientes, los demás los tengo en un biblioteca en casa de mi madreXD

    ResponderBorrar
  6. Por tema...Historia, poesía, filosofía etc Si son Colecciones en una aparte y para las enciclopedias y diccionarios tengo unas estanterias pequeñas tipo columna. revistas,folletos,suplementos y todo eso en la parte baja de unas estanterias anchas. No te asustes... durante muchos años ese cuarto fue un caos
    que resistia todo tipo de bricolaje! Ja ja ja Un Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me parece genial, eso indica a un lector amplio y aplicado.

      Borrar
  7. Yo por ahora no tengo estantería, pues de aquí poco me lo van a comprar.
    Me gustaría ponerlos en orden alfabético y cada libro con su género.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo muero por esas estanterías grandes que van de enterito y te ocupan toda una pared. Es uno de mis sueños.
      Abrazos.

      Borrar
  8. Yo no tengo estante así que trato de acomodarlos en mi armario xD claro están en un sitio seguro

    ResponderBorrar
  9. ahhh... pero que fea es la envidia...
    Primero que hermoso que tengas una biblioteca muy consistente y en orden perfecto... muy linda tu biblioteca :D
    Segundo tengo que reconocer, aunque tuviera esa cantidad de libros sería un caos y en cada rincón de la casa es que tendría libros por todas partes, pero eso si, lo mio es un desorden ordenado, aunque parece que no, sé perfectamente donde tengo las cosas, mis pocos libros están regados por todas las partes favoritas de tu casa.
    Tercero, aunque soy medio maniatica y quisquillosa con mis cosas es que soy muy desordenada y jamás podría tener ese orden, lindo y cuidadoso y aunque em pasara horas haciéndolo, probablemente en unas cuantas horas ya mi trabajo se habrá perdido...
    Actualmente los libros que tengo, estan en un pequeño librero en mi recamara, otros en la biblioteca (por así decirlo) de la sala de la casa, otros en el escritorio del estudio junto a la compu y en un librero ahí, algunos hasta en el cuarto de mis hermanos he metido... un caos completo tengo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues no, ¿quién dicho que yo tengo todo ordenado? Noooo, noo. Los libros están para ser usados, es lógico que anden trotando en la casa.

      Borrar
  10. yo por desgracia no tengo tantos libros como tu *snif snif* jajaja bueno yo tengo tres estanterias que la primera es de mis libros de la infancia, y luego las otras dos restantes las ordeno por saga/trilogía o autor de mayor tamaño a menor

    ResponderBorrar
  11. Yo tengo algo así como dos sitios para colocar los libros. Yo tengo una cama nido, es decir tengo como unos estantes encima de la cabeza de donde duermo, ahí tengo colocados los libros que tengo desde mi infancia, por ejemplo, en el lado derecho tengo la Saga Crepúsculo y todos los libros de Carlos Ruiz Zafón, y en el lado izquierdo tengo los que me han ido mandando en el colegio. Como me quedé sin sitio ahí me construyeron mis padres unas estanterías en una columna que hay en medio de mi cuarto y ahí tengo los libros que les tengo más cariño, las sagas que tengo gigantes me pillan al completo una balda y los que no los tengo en otras baldas colocados por tamaño, parecen escaleras XD

    ResponderBorrar
  12. Mi biblioteca es muy chiquita, solo tengo 28 libros y en un principio los ordenaba por saga, pero no me gustaba como quedaban, así que comencé a organizarlos de menor a mayor... no me gusta que libros de la misma saga estén desparramados sin orden pero por lo menos están ordenados :)

    ResponderBorrar
  13. Amoo armar mi bibioteca! Siempre la tengo toda limpita y ordenada!!

    ResponderBorrar
  14. Me encanta tu biblioteca <3 Yo apenas la estoy empezando, hace como un mes que por fin logré conseguir mi librera y ordené todos mis libros (que no son tantos) por sagas y género. Por ejemplo hasta arriba tengo todas las sagas fantásticas, mientras que en medio tengo algunos más realistas y algunos sin saga, y abajo algunos obligados del colegio pero que me llegaron a gustar muchos y clásicos latinoamericanos.
    Trato de ponerlos conforme a tamaños, pero como algunas sagas tengo mezclados en versiones de bolsillo, pasta normal y pasta gruesa, no muy se puede jajaja

    ResponderBorrar
  15. que bonita tu estantería n.n
    yo había pensado ordenarlos por autor y por género pero después de un tiempo quedaron como sea XD
    algo que sí que debo admitir es que los cuido mucho, no se odio que se doblen las esquinas o se apachurre o cualquier cosa :S tal vez suene algo obsesivo pero no puedo evitarlo son como mis hijos XD

    ResponderBorrar
  16. Como me gustan este tipo de entradas!! yo tengo una super estantería gigantesca porque de otro modo no podría meter todos los libros que tengo!!

    Está muy bien tu blog, no lo conocía pero a partir de ahora te sigo ;)

    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Debe ser de lujo tu estantería!
      Abrazos.

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!