El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz

martes, 20 de agosto de 2013


Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Serie: El bosque de los corazones dormidos #1
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Montena
Páginas: 347
Contraportada: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas. Y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


No me esperaba gran cosa de esta novela, pero me equivoqué. El bosque de los corazones dormidos contiene un equilibrio entre terror y romance. Desde las primeras páginas del prólogo, quedé encantada con el buen uso del ritmo narrativo. Es sumamente gratificante lo fácil que me resultó leer esta historia, pasando las páginas sin darme cuenta, atrapada cada vez más con los finales intrigantes de cada capítulo.
Desde los personajes hasta el escenario, esta novela no tiene desperdicio. Clara tiene diecisiete, está pasando por una depresión y debe desterrarse de todo lo que conoce para ir a vivir con su tío a un pueblo pequeño perdido en la mitad de la nada. No tiene ni idea de las experiencias más emocionantes que vivirá allí. Nuestra protagonista es una chica normal, algo tímida de a momentos, pero para nada tonta. No se imaginan el suspiro de alivio que di al respecto.
Dentro del repertorio de personajes, están los chicos lindos Braulio y Bosco. Ambos esconden más de lo que muestran. También hay que mencionar al tío de Claudia, Álvaro, que a pesar de ser un personaje secundario, tendrá mucha presencia en diferentes escenas.
El escenario del bosque de España me traen el recuerdo de Caperucita Roja, y algo de eso hay, pues el bosque es mágico (no literalmente, claro), como el nombre de este libro que cobrará significado durante la lectura. Las pequeñas descripciones del pueblo, la casita de Clara, etc., resultan encantadoras y están distribuidas con tanta maestría que no resultan agobiantes y no retrasan la lectura.
Algo persigue a Clara cuando llega a La Dehesa. Unos mensajes inquietantes y una presencia extraña en la casa, movilizará el miedo y la sospecha. El misterio de un peligro físico para la protagonista se suma al misterio familiar que deberá resolver. Ambas cosas serán el núcleo de la novela, que llegará a su clímax con un desenlace romántico. Hay que señalar que varias escenas describen "asuntos" que se alejan mucho de las ideas preconcebidas sobre lo que se espera del género juvenil. Así es, hay partes que suben la temperatura.
Muy interesante también, es el uso de la intertextualidad. Podremos encontrar fragmentos y citas de otras obras que Clara y algunos personajes citan para dar más significado al argumento.
Como verán, esta novela es diferente a las que pululan en el mercado. Por lo tanto, se merece mi más alta calificación. El bosque de los corazones dormidos es un excelente comienzo de trilogía, en donde Esther Sanz ha creado una historia que no resultante indiferente a ninguno de sus lectores.


158 comentarios:

  1. Pues el segundo es aún mejor... ya verás, no te va a decepcionar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo es, no lo puedo creer, jajaja. Estoy esperando el tercero, ojalá lleuge pronto =)

      Borrar
  2. Creo que la próxima vez que vaya a la librería lo voy comprar a ver qué tal. Además me encanta la portada...

    ResponderBorrar
  3. Esta saga es hermosa :) no me canso de recomendarla... La manera en que escribe Esther Sanz es maravillosa y atrapante.. ya leí toda la saga y el primer libro es mi favorito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino exactamente igual, aunque mi favorito es el segundo. =)

      Borrar
  4. Gracias por la reseña, la portada es lo mejor :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡De nada! La portada es preciosa, hasta la autora lo dice en los Agradecimientos. =)

      Borrar
  5. ¡Gracias por la reseña! Me encanta, me dieron más ganas de leer el libro. Espero poder tenerlo pronto entre mis manos ;D
    ¡bye!

    ResponderBorrar
  6. Ya una amiga me dijo que me iba a prestar el libro! Se ve re interesante!

    ResponderBorrar
  7. Hace un tiempo me lo cogí de la biblioteca y tengo ganas de volver a leer el libro y seguir con la trilogía^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que en las bibliotecas encuentres libros como estos, por acá eso no pasa.

      Borrar
  8. Había oído hablar de él, pero no sabía bien de qué trataba, y ahora que sé parece interesante :)

    ResponderBorrar
  9. nunca me he lanzado a leerlo pero tiene buena pinta

    ResponderBorrar
  10. Gracias por la reseña, intentaré hacerme con él.

    ResponderBorrar
  11. Vaya reseña, esta vez si que me ha llamado la atención, ¿pero por qué tiene que ser saga, Dios mío? en fin, a ver si nos hacemos con él ;)

    ResponderBorrar
  12. Una buena reseña a decir verdad y amo cuando tienes poratadas tan lindas!... me gustaria decir que es un libro que comenzare enseguida, pero aun no lo se, amo las trilogias, pero me hacen querer morderme las uñas ja ...

    ResponderBorrar
  13. Este libro no me gustó en nada. Así que no creo seguir con los siguientes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿De en serio? ¿Por qué no te gustó? Me dejaste intrigada.

      Borrar
  14. me Encantó este libro! Genial la reseña :)

    ResponderBorrar
  15. Ya has llamado mi atención, cuantos libros por leer tengo!
    gracias por la reseña, muy buena
    me gustan los libros originales n.n

    ResponderBorrar
  16. Se ve que está bueno, lo leere :D

    ResponderBorrar
  17. los acabo de descargar, me llamaron mucho la atencion, mañana mismo me pongo a leerlos

    ResponderBorrar
  18. Tiene buena pinta, me gustaria leerlo ^_^

    ResponderBorrar
  19. Me encanta la reseña y tiene que ser precioso,es uno de los que he elegido para el sorteo y además todo lo que he leído sobre él es muy bueno.

    ResponderBorrar
  20. Gracias por la reseña, este es otro libro que me han recomendado y pienso leer, ademas la portada es muy mona

    ResponderBorrar
  21. Vaya reseña, esta vez si que me ha llamado la atención. En fin, a ver si nos hacemos con él ;)

    ResponderBorrar
  22. No me gusta el terror, para nada, no me llama.

    ResponderBorrar
  23. El terror siempre me ha llamado la atención aunque aun no leo nada
    del genero! este libro me ha dejado intrigadisima! espero poder leerlo
    pronto! ;)

    ResponderBorrar
  24. Este ya me lo habían recomendado, pero vaya 5 de calificación... debo conseguirlo pronto!!!

    ResponderBorrar
  25. Nunca me he leido antes algo de terror pero me gustaria leerlo

    ResponderBorrar
  26. Leo poco de este genero, no llama mi atencion completamente pero con tal puntuaion lo tendre en cuenta.

    ResponderBorrar
  27. Me gustó muchísimo para mí es el mejor de los 3
    Un beso

    ResponderBorrar
  28. Tiene muy buena pinta, no suelo leer cosas de terror, pero me gustaría leerlo ^^ Un beso!

    ResponderBorrar
  29. Me encantan los tres libros y me encanta Bosco!

    ResponderBorrar
  30. lo quiero leer! u.u todas las reseñas que lei de este libro fueron buenas :)

    ResponderBorrar
  31. Que genial el hecho de mesclar terror con romance y que de buenos resultados!! Hoy has hecho que anote un libro mas a mi lista de deseos!!

    ResponderBorrar
  32. Este libro me llama y no me llama...algo raro...!!!

    ResponderBorrar
  33. Lo voy a leer, espero ganarmelo en un concurso en el que estoy participando (No se si lo conoceras se llama nannybooks y tiene una cabezera muy linda),y aunque no lo gane lo voy a comprar, se ve bastante bueno y tu reseña me hace quererlo aun mas

    ResponderBorrar
  34. Tengo ganas de leer este libro!! Lo pongo en la lista de pendientes jajaja

    ResponderBorrar
  35. Estoy como loca por leérmelo ya que tengo el segundo en casa jejeje. Besotes ;)

    ResponderBorrar
  36. Parece ser que este libro es del tipo: o lo amas con todo tu ser, o lo odias profundamente, porque he leído reseñas varias y sucedía esto siempre. xD

    De todas formas, no creo que lo lea. ¿Y por qué? Por el romance. Sí. Soy especial-mente idiota. :D (?)
    Pero gracias de nuevo por tu reseña. Es divertido ver las reacciones de la gente dependiendo de los libros que lean. Es una manera para conocer los gustos de las personas...

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderBorrar
  37. Este libro lo llevaba tiempo buscando, me gusta mucho la idea y espero leerlo. Saludos :3

    ResponderBorrar
  38. Tiene muy buenas reseñas pero nose a mi no me acaba de llamar

    besos :)

    ResponderBorrar
  39. No creo que lo lea ,la idea esta como que muy gastada

    ResponderBorrar
  40. Realmente nome llama mucho la atencion , pero habra q ver...

    ResponderBorrar
  41. No había oído de este libro, se ve interesante...

    ResponderBorrar
  42. le tengo muchisimas ganas, debo decir que tu reseña es muy buena, re puntual que es lo que me gusta a mi, pones lo necesariio y lo clave:)

    ResponderBorrar
  43. No sabia de que trataba, pero suena interesante!

    ResponderBorrar
  44. He leído muchas recomendaciones de ésta saga y si tengo oportunidad de leerla, no la desaprovecharé :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  45. No me llama el libro :S
    Nunca lo hizo :P
    no se por que..

    Saludos!

    ResponderBorrar
  46. Hola! (✿◠‿◠)
    Una trilogía que e llama muchísimo, tiene buenas críticas y encima es de una autora española! es genial, ojalá tenga la oportunidad de leerla =)
    Besitos!

    ResponderBorrar
  47. Tu reseña ha hecho que sienta más curiosidad por leerme el libro. Así que en cuanto tenga un hueco lo leeré seguro! Muy buena reseña.
    besitos

    ResponderBorrar
  48. Me dicen que esta autora es interesante de leer, así que me la apunto

    ResponderBorrar
  49. Una amiga me lo super recomendó asi que apenas terminé de leer Delirium voy con este!! Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  50. La historia de amor me pareció algo fría y sin sentido...pero he de reconocer que la prosa de la escritora esta muy bien.

    Besos!

    ResponderBorrar
  51. La verdad es que no me atraía para nada con la sinopsis._. Pero gracias a la reseña le traigo ganitaaas 7u7 xd

    ResponderBorrar
  52. Gracias por la reseña :3 ahora ya se cual leere para la proxima.......

    ResponderBorrar
  53. Nunca lei este libro pero gracias a tu reseña se me hace apatecible ^w^ espero tener una experiencia buena

    ResponderBorrar
  54. Que portada más bonita por dios. La historia no me llama mucho la atención pero creo que le daré una oportunidad ^-^

    ResponderBorrar
  55. He leído críticas geniales de estos libros. No veo el momento de leerlos. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderBorrar
  56. Este primer libro a mi me aburrio bastante aunque la idea me encantaba, pero hice un esfuerzo y me compre los siguientes y me han encantado, la saga mejora sin dudarlo, asi que si este primero te gusto los siguientes te encantaran ^^

    ResponderBorrar
  57. A mi si me llama la atención :) ... y para que pongas esa calificación, quiere decir que es bueno ...

    ResponderBorrar
  58. A mi no me llama mucho la atención, pero si dices que tu no te esperabas mucho y luego te gusto... tal vez le tenga que dar una oportunidad.

    Besos.

    ResponderBorrar
  59. Gracias por la reseña! Éste lo quiero leer.

    ResponderBorrar
  60. ufff fui a la biblio y encontré el segundo libro! que frustración! tendre q esperarme a q esté este... gracias x la resña

    ResponderBorrar
  61. "terror y romance" probablemente las 2 cosas que más amo; definitivamente lo leeré!

    ResponderBorrar
  62. Suena interesante, antes no había oído del libro, gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
  63. Nunca me llamo la atención este libro pero capaz en algún momento le de una oportunidad

    Besos :)

    ResponderBorrar
  64. Hola! He leído toda la saga y lo único que puedo decir es que me encanta

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  65. He leído unas cuantas críticas y no lo han dejado muy bien, pero le daré una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, ademas leer el titulo de ambas novelas me da un poco de sueño =)

      Borrar
  66. Nunca lei este libro pero gracias a tu reseña se me hace apatecible ^w^

    ResponderBorrar
  67. A mí éste libro no me gustó mucho, lo cogí en la biblioteca pensando que era solo un libro y cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que no.
    Aún así no me gustan los lbros que no tienen un final claro..

    ResponderBorrar
  68. "Y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles..."
    Ya ha despertado mi curiosidad este libro, tiene muy buena pinta, y como no lo conocía lo añado a mi lista de pendientes, ¡muchas gracias por la reseña! besitos :)

    ResponderBorrar
  69. No creo leer esta saga, de todos modos gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  70. se ve hermoso el libro y con tu reseña me ha dado más ganas de leerla ,no la he visto en mi pais ,si algún día llega no dudare en hacerme con el

    ResponderBorrar
  71. Este libro fue un poco ni fú ni fá. La trama es muy original, pero no me gustaba nada el protagonista masculino, y claro la lectura fue agridulce para mí.
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  72. Parece un libro interesante. Lo apuntaré en la lista de pendientes.

    ResponderBorrar
  73. A mi me encanto el libro con la mezcla de terror y amor <3 aun me falta leer el tercero porque cuando termine el segundo aun no se publicaba el tercero :B

    ResponderBorrar
  74. Esta saga me encanto. El primer libro es para mi el más flojo pero después mejora mucho.
    Un beso

    ResponderBorrar
  75. Un argumento interesante de secretos familiares. Me gustaría leerlo.

    ResponderBorrar
  76. yo lo he querido leer pero no me gusta el hecho de uqe sea un triangulo amoroso

    ResponderBorrar
  77. Espero leerlo pronto, está en mi lista de libros por leer :3

    ResponderBorrar
  78. Le tengo bastantes ganas a este libro , espero que me guste tanto como a ti
    besos :) ¡

    ResponderBorrar
  79. Muchas veces lo vi en librerías pero no me llamaba la atención.... ahora al leer tu reseña me dejaste intrigada ¬¬ le voy a dar una oportunidad para ver que me parece :)

    ResponderBorrar
  80. ESTE LIBRO LO HE VISTO EN MUCHOS BLOG SE VE QUE ESTA REALMENTE GENIAL CREO QUE YA BEDO CONSEGUIRLO PARA VER QUE TAN BUENO ESTA BUENA RESEÑA LA HISTORIA SE VE MUY INSTERESANTE AUNQUE LA SINOSIS NO DICE MUCHO

    ResponderBorrar
  81. Aunque no me llama mucho la sinopsis , he leido muy buenas criticas y ha recibido muy buenas notas , asi que habrá que leerlo para opinar :)

    ResponderBorrar
  82. Este libro tambien le gusto a la gente por la portada ;D aunque tiene topicos xD

    ResponderBorrar
  83. Al principio no me llamaba la atención, después vi muchas reseñas y le tengo muchas ganas.
    Me encanta la portada *-*

    Besos

    ResponderBorrar
  84. Se ve interesante,me gusta así que me gustaría leerlo.Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  85. Que buena reseña Nanny!! no he tenido oportunidad de leerlo pero tengo muchas ganas de hacerlo!!

    ResponderBorrar
  86. Buenísima reseña! Me has dejado con muchas ganas de leerlo :)

    ResponderBorrar
  87. Suena increíble, tengo ganas de leerlo. :D

    ResponderBorrar
  88. yay lo tengo en mi lista para el mes que viene, gracias por la reseña ^-^

    ResponderBorrar
  89. Suena bastante bien. Me encanta eso de que la protagonista es tímida pero no tonta, muchos autores parecen confundir esos conceptos. Sería un alivio leer un libro en el que las descripciones no son largas y aburridas, porque últimamente estoy leyendo mucho de eso.

    Directo a mi lista de lecturas próximas :).

    ResponderBorrar
  90. Muy buena reseña, ya quiero leerlo (ame la portada) :}

    ResponderBorrar
  91. Si soy sincera no me llamaba mucho leerlos, si amaba sus portadas. Después algunos blogs los amaban y otros no tanto. Un amigo bloguero me pidió que les diera un oportunidad y como el nunca falla en las recomendaciones que hace decidí dársela. Ahora tu reseña refuerzan esas ganas!
    Besos :)

    ResponderBorrar
  92. Suena interesante y algo triste, me gusta la portada! tal vez lo ponga en mi lista!

    ResponderBorrar
  93. siempre veo este libro (o alguno de la saga) y tengo ganas de leerlos :)

    ResponderBorrar
  94. Recibí tantas recomendaciones y buenas puntuaciones de este libro que, apenas lo tengo me lo devoro!

    ResponderBorrar
  95. Me recomendaron muchísimo este libro, espero poder leerlo pronto!

    ResponderBorrar
  96. Ya está en mi listaaaa, le tengo muchas ganas :)

    ResponderBorrar
  97. Voy intentar convencer a mi mamma que me lo compre para navidad por que parece fantástico espero que el dinero valga la pena

    ResponderBorrar
  98. me llamo la atención por los hermosos títulos que tiene la saga... y muy buena reseña. :)

    ResponderBorrar
  99. La primera parte del libro me costo leerla!! realmente me daba miedo! jajajaja pero lo termine y me gusto!!

    ResponderBorrar
  100. A mi me encantó esta trilogía!! muy romántica y hermosa.

    ResponderBorrar
  101. Hola, yo lei si el amor es una isla, esta saga no.
    Anotada

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!