Hades (Halo #2) Alexandra Adornetto

domingo, 4 de agosto de 2013

Título: Hades
Autora: Alexandra Adonetto
Serie: Halo #2
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Roca Juvenil
Páginas: 360
Contraportada: Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también. Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.
Después de tener un pequeño ataque de nervios mientras leía Halo, la autora me compensó la experiencia brindándome una continuación mucho más a la altura de mi expectativa. Si bien el problema de Bethany sigue muy presente, por lo menos el ambiente será más espectacular.
La relación entre Bethany y Xavier enfrenta un problema real y mucho más serio que, en primera instancia, no es provocado por el comportamiento histérico de la susodicha.
En esta segunda novela, se invoca a Jake para que haga de las suyas de una forma un tanto desesperada, que hace patente el hecho de que había sido una mala idea vencerlo en la novela anterior. Este malo no tan malo y un tanto romanticón, intenta continuamente acercarse con pie meloso a la protagonista. Como es mucho más interesante que Xavier, que aparecerá poco aquí, le daría como consejo a Bethany que se lo piense mejor antes de decidirse.
Habrá un par de personajes nuevos que irrumpen y otros que son viejos tomarán más protagonismo. Como angelito protector Bethany sigue igual de torpe, ¡mira que presenciar cómo se libera un demonio y no saber qué hacer es demasiado! Deberían entrenar a los ángeles antes de mandarlos a las misiones, porque si hay muchos como ella, entiendo como puede ir el mundo tan mal. ¡No nos culpen a los humanos! ¡Son los ángeles como Beth! Jajaja. Realmente, si no se le da un toque cómico al asunto, no sé cómo llevar a buen puerto esta reseña.
El romance sigue siendo el centro del argumento, sin embargo, ahora sí habrá un poco más de acción. Las descripciones que la autora realiza sobre las almas en pena resultan muy espeluznantes, lo cual le da un giro a la trama, pero le ha faltado un poco de dramatismo... después de todo estás hablando del Infierno, un lugar horrible... ¿no?
Bethany deja de ser tan egoísta y se propone, por fin, salvar a la gente. Aunque bueno, deberán leer el final para saber por qué sigo creyendo que la heroína es una mala ángel.
Siendo un poco más corta que la anterior, no se nota tanto como los personajes dan vueltas sobre el mismo asunto una y otra y otra vez. Se lee de una manera más rápida, los diálogos un tanto irónicos ayudan mucho.
Como ya les he dicho, mejora muchísimo respecto a Halo, pero tampoco llega a ser una gran novela. Simplemente creo que la autora cazó la onda correcta para poner en su justo equilibrio los componentes de la novela juvenil.
Se nota un poco más de libertad para tocar ciertos temas escabrosos, y algunos personajes se van de las manos en algunas situaciones. Lo que hace mucho más real el desenlace, que fue pausado con la medida ideal, sin detener la acción pero sin apresurar nada.
Algo que tengo que objetar (prometo que es lo último que objeto) es que cada cierre de libro parece bastante autoconclusivo... Si no fuera que tengo el tercer volumen de la serie en mis manos, hubiese pensado que la historia de Bethany y Xavier se terminaba en Halo.
En resumen, estuvo mejor pero no alcanzó a ser lo que se esperaba para una continuación. Vamos a ver que tal es el final definitivo en Heaven.


10 comentarios:

  1. Yo me quedé a la mitad de este y lo dejé porque tenía otros para leer. De todas formas no creo que lo vuelva a coger aunque ¿quién sabe...?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llamó su primera parte,asi que no creo que vaya a leerme el segundo.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó terminar el primero.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Concuerdo con los demás :/ creo que no me animaré a leer la saga si el 1er libro es parecido a Crepúsculo o a Hush Hush (en mi opinión) no creo que me guste la saga, no me gusta leer libros tan centrados en el amor XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí Hush Hush, a si que no sabría decirte nada al respecto.
      Jajajaja.

      Eliminar
  4. Chanfles, me animaría a leerlo si no fuera una trilogía.. u.u Es toda una inversión comprar los tres. u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los tres juntos son un presupuesto, jajaja.

      Eliminar
  5. pues hasta que no veo calificación máxima , no creo animarme a leer este, el primero lo aluciné feo...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!