Terminó el Maratón

lunes, 26 de agosto de 2013

¡Y terminó el Maratón Literario! Muchas gracias a todos los que han participado, hubo un buen número de lectores este fin de semana. Esperamos poder repetirlo en Septiembre, ¿qué les parece? ¿Vamos proponiendo fecha?
Entre todos los que han mandado sus frases y números de páginas al Twitter y Facebook están:
Blanca de Disfrutando muchos libros contándonos sobre su lectura elegida: ¡Los juegos del hambre! Durante el maratón llegó al capítulo 25 y nos envió la siguiente oración:
"-¡Vete, Katniss, vete! -me grita señalando el cuerno."
Pergamino con tinta nos mandó el nombre de su lectura elegida: "Supera tus miedos y alcanza tus sueños".
Manuel Mata nos envió una frase que encabeza su nuevo libro: «Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos llegar a ser.» (William Shakespeare), mientras leía "Cita en la Cima".
Vaca sagrada nos contó que estaba leyendo Traición de Orson Scott Card, y nos envió: "Traición es una isla, Traición es una cárcel, en ella viven exiliados los clanes que se sublevaron contra la humanidad y perdieron. La única manera de escapar es construyendo una nave y para eso se necesita hierro, así que el hierro es el bienmás preciado y todos los clanes harían lo inimaginable por conseguirlo. En medio de ese mundo se encuentre Lanik Mueler que pasó de ser el futuro rey de los Mueler a ser un exiliado peligroso y poco deseado por su condición de RAD. Eso lo llevará a conocer otros clanes, a preguntarse muchas cosas sobre lo establecido y a vivir una peligrosa aventura".
Por mi parte, comencé el Maratón leyendo Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle (click aquí para leer la reseña), luego continué con La redención y la muerte de Lena Svensson (click aquí para leer la reseña) y para terminar elegí Cuentos de terror compilado por Alberto Lainseca, ejemplar con el cual continuaré la lectura y que seguramente tendrán la reseña mañana. ¿Quieren leer algunas frases? Pues bien, les dejo estas:
Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.

La aventura de los seis Napoleones, página 5:
"No resultaba extraordinario que el señor Lestrade, de Scotland Yard, viniese a vernos una tarde."
La aventura de la Escuela De la Prioría, página 25:
"He presenciado algunas llegadas y despedidas dramáticas en nuestro pequeño escenario de Baker Street, pero ninguna tan extraordinaria como la primera aparición del doctor Thorneycroft Huxtable, M. A. Ph. D., etc."
La aventura de los lentes de oro, página 55:
"Cuando repaso los tres abultados volúmenes que contienen nuestro trabajo del año 1894, confieso que es muy difícil para mí seleccionar, entre tal cantidad, los casos más interesantes en sí mismos, y que, a la vez, pongan de manifiesto las singulares y extraordinarias facultades que hicieron tan famoso a mi amigo."
La aventura de Abbey Grange, página 77:
"Una fría y escarchada mañana del invierno de 1897, me despertó una brusca sacudida y vi a Holmes con una vela en la mano, que iluminaba su rostro impaciente y preocupado, lo cual me indicó que algo andaba mal."
La aventura de los muñecos danzantes, página 101:
"Holmes había estado sentado en silencio durante varias horas, con su larga y delgada espalda inclinada sobre su matraz, en el que estaba elaborando un producto particularmente hediondo."
La aventura de la casa vacía, página 127:
"En la primavera de 1894, todo Londres, y en particular la alta sociedad, estaba consternado por la muerte del honorable Ronald Adair, ocurrida en las más extrañas circunstancias."
La aventura de la ciclista solitaria, página 149:
"El período que va de 1894 a a 1909 fue de gran actividad para Sherlock Holmes".

La redención y la muerte (El primer caso de Greta Lindberg) de Lena Svensson. Editorial Vestales.

El remordimiento es el castigo del crimen;
el arrepentimiento, su expiación.
El primero pertenece a una conciencia atormentada;
el segundo, a un alma que cambió para bien.
Joseph Joubert

Capítulo I, página 9
La muchacha intentó moverse, pero no pudo hacerlo. Parecía estar atrapada en su propio cuerpo. Una agobiante sensación de opresión en el pecho le impedía respirar. Se estaba quedando sin aire: iba a morir.

"-Me gustaría que pasaras el poco tiempo que tienes libre en algo más divertido que esto -dijo señalando el libro que sostenía en la mano."

Cuentos de terror, compilado de Alberto Laiseca, de Interzona.

Prólogo, página 9:
"A la vuelta de casa, allá en Camilo Aldao (mi pueblito de la Provincia de Córdoba), se reunían de noche unas viejitas que contaban historias espantosas: gente enterrada viva, mujeres jóvenes secuestradas a quienes les hacían cosquillas hasta matarlas, sirvientas que se volvían locas y metían al niño de la familia en el horno (con una manzanita en la boca, como si fuera un chanchito), etc."

10 comentarios:

  1. Espero animarme algún día a un maratón de estos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estuvo muy bueno! Proyectamos otro para Septiembre, tal vez entonces puedas unirte =)

      Eliminar
  2. Uy qué bien fue el maratón! espero que en septiembre se pueda apuntar mucha gente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. estoy escuchando esto, y me acordé de vos.
    http://www.memoriadelfuego.org/search/label/Julio%20Cort%C3%A1zar

    ResponderEliminar
  4. Es una lastima que no haya estado, pero... quizá teniendo una fecha ya marcada con antelación pueda participar...
    Nanny te tengo envidia (de la buena jajaja) ... como le haces para leer tanto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahorita iba a hacer una entrada para encuestar la fecha.
      Mi método es jamás abandonar al libro hasta que lo haya finalizado. Me lo llevo a todas partes, incluso a la calle.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!