Las porristas del infierno de Michael Buckley

viernes, 27 de septiembre de 2013


Título: Las porristas del infierno
Título original: The Cheerleaders of Doom
Autor: Michael Buckley
Serie: NERDS #3
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 245
Contraportada: En la misión anterior, los NERDS lucharon y capturaron a su ex compañero de equipo, Heathcliff "Conejo" Hodges, y luego hicieron explotar la escuela (que, de todas formas, necesitaba remodelación). Una antigua integrante de NERDS, llamada Gerdie (alias Mateatleta), ha inventado una poderosísima maquina que usa para robar en mundos alternativos. ¿Su objetivo? Pagarse cirugías y tratamientos de belleza para poder entrar en el equipo nacional de porristas. El invento de Gerdie está causando estragos en el Universo. Matilda "Ráfaga" Choi deberá infiltrarse entre las porristas y atrapar a la villana. La tarea no es fácil: nadie conoce el nuevo rostro de Gerdie. Además, ¿podrá Matilda reemplazar puñetazos y lucha libre profesional por belleza y volteretas?

La porristas del infierno es la tercera parte de la saga NERDS de Michael Buckley. A pesar de ser el tercero, cada novela es independiente del resto de los libros de la saga, por lo tanto, se puede leer por separado. Sin embargo, para los interesados en saber qué ocurrió antes, en la solapa izquierda hay un pequeño recorte de las aventuras anteriores.
Lo que primero atrae de esta novela, no solo es la llamativa portada (la cual es genial), también lo es el interior del mismo, con un diseño increíble y maravillosas ilustraciones. Como pueden ver en las distintas imágenes que adjunto a la reseña.
Pensado para un lector adolescente, la saga NERDS contiene una buena dosis de humor y de mucha acción. La narración es muy prolija y con un argumento lineal. Tenemos varios puntos de vista, pasamos desde el Director de la organización hasta el villano de turno, que se irán alternando, lo cual acelera el ritmo de lectura y no deja que decaiga en ningún momento.
NERDS significa Núcleo de Espionaje, Rescate y Defensa Secretos. En este momento tiene cinco miembros: Jackson Jones (alias "Diente de Lata"), sus brackets de alta tecnología se transforman en toda clase de dispositivos, Julio Escala (alias "Pulga"), hiperactivo, hiperveloz e hiperfuerte; Matilda Choi (alias "Ráfaga"), con sus inhaladores mantiene a raya a los enemigos; Ruby Peet (alias "Erizo de Mar"), sus alergias detectan el peligro y la deshonestidad; y Duncan Dewey (alias "Pegote"), gracias a las sustancias pegajosas que come puede adherirse a cualquier superficie.
En esta misión, el equipo deberá enfrentarse a una chica muy inteligente. Ex miembro de NERDS y con muchos problemas de autoestima, Gerdie la Mateatleta ha diseñado una máquina increíble que le permite atravesar los Multiversos y sacar de allí cosas muuuuuy caras. Ahora usará todos esos tesoros para construirse otra imagen, una muy atractiva, mucho más que sus hermanas. ¿Y que hará? Se unirá a las porristas, por supuesto. Para descubrirla, será necesario que Matilda ("Ráfaga") se mezcle con las porristas... Pero, ¿podrá lograrlo?
Matilda, nuestra protagonista en esta novela, está atravesando problemas familiares. Un poco atareada por eso, no verá con buenos ojos la misión que se le impone. Ella odia a las porristas. No hay nada femenino en su apariencia ni en su carácter. ¿Su deporte favorito? Patear a los tipos malos. ¿Cómo podrá adaptarse al maquillaje y a los pompones? Todo un reto y un desafío de autodescubrimiento.
Todos los NERDS son adolescentes, o casi adolescentes, que atraviesan problemas propios de la edad. Inseguridades, baja autoestima, problemas familiares, etc. Pero más allá de eso, logran sobreponerse y salvar al mundo. Un bello mensaje, ¿no?
Soltando una carcajada tras otra (muriéndome de risa), disfrute enormemente con la lectura. Especialmente con Matilda, que me ha parecido encantadora, y me he podido identificar muchísimo con ella.
Los títulos anteriores son Núcleo de Espionaje, Rescate y Defensa Secreta (NERDS #1) y Mamá me quiere bien malo (NERDS #2). Condimentada con lo mejor de lo mejor, un poco de humor, ciencia ficción y muuuuucha acción. Genial desde el principio hasta el final.  
¡Estaré pendiente de esta saga con la cual me he divertido muchísimo!


5 comentarios:

  1. Parece muy divertido. Creo que le daré una oportunidad! Además, libros así, con adolescentes con complejos a superar y esa cosas, molan mucho,
    Un abrazo (=

    ResponderEliminar
  2. Ya me había llamado la atención antes, definitivamente es una saga para adolescentes así probablemente lo compre para mi hermanito.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocí pero tampoco me llama.
    Gracias por la eeseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocí pero tampoco me llama.
    Gracias por la eeseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. esto es muy mi estilo, me encanta *u*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!