Una reunión en V&R Editoras

sábado, 14 de septiembre de 2013

El viernes a las tres de la tarde en Palermo, Meli (Lee.Sueña.Vuela), Leo (Sueños y palabras), Fede (Atrapado en la lectura) y Stefy (Dentro de un libro) y yo (jajaja) nos reunimos con la Directora editorial, Cristina Alemany, y Georgina Dritsos, prensa y comunicación.

Ni les cuento que fue toda una aventura épica poder llegar a la Editorial, primero que nada porque vivo lejos, segundo porque me perdí y tercero porque para que un quiosquero me indicara la correcta vuelta que tenía que dar para encarar la dirección (me hizo un mapita el buen hombre) le tuve que comprar medio quiosco (no era tan bueno al final). Lo mejor de esto último es que aún tengo chocolates:


¿Le damos una mordida juntos?


Bueno, ya no divago más. ¿Por dónde iba? Ahh, si, la reunión. Pues debo decirles que la Editorial es preciosa. Quedé fascinada con la Recepción, las paredes recubiertas de madera barnizada, una gran escalera y una pared de espejo. Hasta la iluminación era encantadora. La habitación donde se hizo la reunión era fascinante. Una gran mesa en el centro, a su alrededor unas sillas (estilo sillón victoriano tapizadas en tela) y la presencia por supuesto de todos los invitados.

Ni contarles de las exquisiteces que nos sirvieron. Sándwiches de miga, medialunas y chocolates, todo acompañado de Coca-Cola (había Light, si querías) y jugo (no recuerdo la marca, ¿era Baggio?).
Tanto Georgina como Cristina se mostraron muy amables con nosotros y la charla que tuvimos fue muy amena. Hablamos de todo, desde el desafío que es editar un libro, pasando por las novedades que saldrán este año y los próximos, hasta futuras reuniones, eventos y más.

Todos los blogueros recibimos una bolsita con los mismos regalos: La grieta blanca de Jaclyn Moriarty y Nerds de Michael Buckley. Además, en la bolsita estaban la ficha técnica de los dos libros, una más con novedades, y otra con una sinopsis y datos de una novedad que saldrá pronto a la venta, la cual de seguro rompe records de ventas y se gana un lugar especial en el corazón de todos. Pero de eso les hablaré más adelante.

Cristina, quien es la Directora Editorial de V&R, nos contó acerca del proceso que lleva adquirir un libro para editarlo y publicarlo en Latinoamérica. No es tan sencillo como uno se imagina. Las ferias internacionales de libros y el descubrimiento de autores originales es todo un reto. Además, de los desafíos que supone la traducción, el correcto uso de palabras que sean aceptables tanto en Argentina como en México, etc. ¡Y ni les cuento cómo se deciden para el diseño de una portada!

Cristina y Georgina nos llenaron de atenciones. Pasamos un rato muy agradable. Nos reímos, nos asombramos y dimos nuestras opiniones (lo que no es muy posible, ni sucede a menudo, con todas las editoriales).

Tuve el placer de tener en mis manos los ejemplares en inglés (y aún inéditos en el mercado latino) de, entre muchos, Vortex. Ni se imaginan todo lo que se habló de la gran saga Insignia. Además, también nos contaron acerca de un quinto libro para la saga Maze Runner. ¿Ansiosos por saber más?

También se nos mostró y regaló una carpeta con señaladores gigantes y primeros capítulos de Maze Runner. Todos están dentro de la campaña brasilera de promoción de la saga y se ven increíbles.

Además, tuvimos un pequeño planteo sobre los eBooks. La editora nos contaba que en Estados Unidos la venta de los libros en papel está en desuso, que casi todo está en formato digital y que a la hora de comprar los derechos de autor para la publicación de libros en papel, se hace muy difícil que acepten, ya que todos prefieren editarlos en eBooks. El mercado argentino está muy lejos de eso, ya que tanto los soportes lectores como los libros digitales están muy caros. Sin embargo, esto no le importa al gran mercado internacional. Parece que habrá que "agiornarse" obligatoriamente a los eBooks.

Como para cerrar, les puedo contar que la mayor preocupación de V&R Editoras es editar libros de calidad pero en precios accesibles. Como sabrán quienes hayan tenido uno de los libros de esta editorial, el cuidado que ponen en cada uno de ellos es muy grande. Los ejemplares de Firelight, por ejemplo, tienen unas cubiertas magníficas. El ejemplar de Yoda Origami, tiene ilustraciones y motivos especiales en todas sus hojas. Sin duda, son libros para coleccionar y que, a diferencia de otros, tienen un precio razonable.

Al final de la reunión, me regalaron aún más ejemplares para leer. Como Hidden (no tienen ni idea de cuanto quería leerlo, desde Abril que estaba desesperada) y los primeros dos tomos de la saga Maze Runner (increíble, increíble, increíble, la pinta genial que tienen).

No tengo más que palabras de agradecimiento para con Georgina por invitarme a la reunión, y a Cristina obviamente, que con sus palabras iluminaron aún más nuestro entender sobre el mundo editorial, y a los compañeros blogueros que me cayeron muy simpáticos. ¡Muchas gracias a la Editorial por esa tarde magnífica y por los cinco preciosos libros que me regalaron!


¡Quiero leer tu opinión!
Las novedades y el nuevo IMM.

29 comentarios:

  1. Maze Runner sé que son libros del mismo autor del corredor del laberinto, pero estos libro son otras ediciones o es la famosa precuela que está escribiendo ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que dicen Maze Runner son de esa saga, el resto de los libros son de otras sagas. No es una precuela lo que está escribiendo ahora, es un anexo con datos, nada más. Claro que, tiene material muy impactante, que cierra todo muy bien.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades!
    y jajaja el kioskero tan malvado, le hubieras aventado al chocolate a la cara... mejor no, mmm, chocolate.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja! el kioskero del mal!


    Muchas felicidades todo un privilegio!

    ResponderEliminar
  4. ¡Separadores de Maze Runner! *se babea* Qué kioskero malvado jaja

    ResponderEliminar
  5. Que linda experiencia!! y toda una anécdota con el kiosquero pero no hay nada mejor que acompañar con chocolate un buen libro!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente de acuerdo, jajaja.
      Y muy bonita la experiencia.

      Eliminar
  6. Menuda hazaña hasta que encontrásteis la editorial... Menos mal que al final habia comida! jajajajaja

    Tengo que echare un ojo a ese de Maze Runner, tiene buena pinta. Me recuerda un poco al laberinto de HP en el Caliz de Fuego. También era correr o morir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si si. Aunque MR tiene pinta de ser un laberinto más cruel.

      Eliminar
  7. Quiero leerme el de correr o morir^^ Anda con el kiosquero al final te salió caro el mapa que te hizo el hombre XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, la desesperación. Me vio con cara de preocupada y vio la oportunidad de ganarse unos pesos. Bueno, de todas formas, no hubiera llegado si no me ayudaba.

      Eliminar
  8. Debio de ser genial!!! El corredor del laberinto lo lei hace tiempo, tengo que leerme los siguientes. No se si me gusta mucho que haya una quinta parte, si se acabo la trilogia, de que va a ser??
    Hidden lo quiero leer, las cosas acabaron taan abiertas en vanish.

    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidden (L)
      La quinta parte de MR se llama Expedientes, "Files" en inglés, y tiene "documentos" que acompañan la saga y la complementan.
      La editora dijo que había algunas partes muy emotivas.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades! Que bueno que haya sido todo un exito, ademas Maze runner y Hidden son excelentes libros y ya espero ansiosa por el siguiente de Maze runner :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii =) Son muy buenos y estoy muy contenta =)

      Eliminar
  10. Debio haber sido una experiencia maravillosa, cansada y muuuuuy dulce jajaja

    ResponderEliminar
  11. Eso es todo lo que se necesita en la vida, "Amor, libros y chocolate!"

    ResponderEliminar
  12. Primero que todo, felicitaciones!
    Muy buena tu expedición hasta llegar a la reunión, jaja lo del kiosquero es increíble!! :P
    Muy interesante todo lo que contás de la reunión, y eso que comentás de los e-book y el futuro del libro papel.
    Excelente todo Nanny!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que el quinto libro de Maze runner es: The Maze runner files no? algo asi lei :D, soy una gran fan de esa triologia que suerte que te hayan convocado a esa reunion :3

    ResponderEliminar
  14. Wow! Que suerte tienes Nanny! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!