Ciudad de huesos (La Película)

sábado, 12 de octubre de 2013


Ahora que ya ha pasado la ola de fervor por Ciudad de Huesos, la primera película de la saga de Cazadores de sombras, adaptación de la novela de Cassandra Clare; creo que puedo hacer una reseña objetiva sin miedo a que me apuñalen las fans... ¿Verdad? ¿No? ¿Debería salir corriendo en este mismo instante?
Es imposible para alguien que haya leído el libro, no estar comparando las escenas de la adaptación en todo momento. Así que es obvio que aquí diga: "hubieron muchos cambios". Es un blog de reseñas de libros, por lo tanto, todo lo que escriba a continuación va a estar sujeto a mi visión como lectora. ¿Por qué les digo todo esto? Pues, porque el lunes 4 de marzo escribí la reseña de la película Hermosas Criaturas y desde entonces ha recaudado más de 160 comentarios en un ida y vuelta entre lectores de la saga y nuevos fans de la película que se lanzan ideas como libro vs. película y fans vs fans. Esperemos que esto no se convierta en lo mismo.

Con un toque que pretende ser más oscuro que el libro y con personajes más radicales, la película comienza con Clary hablando por celular con Simon, mientras se presentan en escena Jocelyn y Luke. Ya desde el comienzo se da a entender que la madre de Clay esconde algo y que nuestro grandioso y guapísimo Luke quiere que se lo cuente. ¿Acaso no notaron que los actores "grandes" están mucho más bonitos que los "jóvenes"? ¿O me parece solo a mi?
Clary y Simon deciden ir por "cosa del destino" a Pandemonium, la discoteca de moda. Allí se ven a personas de onda muy oscura bailando al son de la música eléctrica. Allí, un muchacho le hace ojitos a Clary, pero luego se va detrás de una morocha de blanco (Isabelle). Con una serpiente látigo, ella acorrala al tipo y aparecen Alec y Jace para sujetarlo y eliminarlo. Ellos tres son los cazadores de demonios y el que se retuerce en el suelo y luego desaparece, efectivamente, es un demonio. Clary pega un grito y queda como la loca del boliche, ya que el grupito es invisible a los ojos de los mundanos (seres humanos comunes). Jace se la queda mirando como "he conocido al amor de mi vida" y fin.
El secreto que Jocelyn intenta encubrir parece quedarle poco tiempo de vida en las sombras, ya que Clary pronto descubre su obsesión por un símbolo (una runa). Pero el destino no le pondrá las cosas fáciles, ya que ese mismo día unos nefilim oscuros asaltan el departamento y después de una batalla muy cómica que tiene de protagonistas a una sartén y a la heladera, raptan a Jocelyn.
Ya desde ese momento, se escuchan las palabras "Copa" y "Valentine".
Mientras tanto, Simon y Clary están en una cafetería, en donde Jace aparece y desaparece. Superado el miedo, Clary sale al callejón a enfrentarlo. Allí Jace le revela que cree que ella no es una mundana. Pero el llamado de su celular interrumpe la conversación.
Aunque Clary corre como una loca (y hace que casi la atropellen en el camino), cuando llega al departamento en donde vive, ya no hay nadie... Bueno, excepto un hermoso perrito negro... que resulta ser un demonio espantoso. Si bien logra demorar que la asesinen prendiendo fuego a la cocina, si no fuera por Jace, la habrían asesinado.
Y desde ahí las escenas empiezan a ser muy rápidas y sin el orden establecido del libro. En un momento tenemos a Simon, Clary y Jace en la casa de Luck, en otro momento los tenemos a los tres en la enfermería del Instituto. En otro momento aparecen Alec e Isabelle. Luego, Hodge. Y ya todo se sabe, quien era Jocelyn, quien es Clary y quien es Valentine.
 
Poco misterio, pero mucha acción. Y los personajes llenarán todo el vacío. Todo tiene un tono más oscuro que en la novela, la vestimenta, los personajes, la ciudad. Se ve muy poco de Nueva York, de Valentine y de las criaturas mágicas.
Si bien Isabelle le da una clase avanzada a Simon sobre los cazadores, las especies mágicas y la copa (se ve una réplica detrás de Simon en la imagen), está más que nada destinada al público que no ha leído la novela. Son muy pocos los datos que se ofrecen para los fans... Nos es como en Los juegos del hambre, que se aportan cosas. No no, aquí es más bien como un resumen de la historia de los cazadores, con unas pizcas de creatividad a cargo del guionista.
Algunas escenas son muy cómicas. Alec tiene unos comentarios muy afilados. Simon también. Hay otras escenas que, si bien están en el libro, resultan muy empalagosas en la película. Como la escena del beso, si. Pero más que nada, las miraditas continuas entre Jace y Clary que resultaban un poco forzadas.
La declaración de Simon, que a nadie puede tomar de sorpresa, y algunas escenas más, lo muestran como un personaje bastante relevante y valiente. A pesar de que, en la pelea final, no sobresale como en el libro.
Magnus, un personaje muy esperado, solo tiene unas pocas escenas... Y casi ninguna romántica con cierto personaje... A solo cuando está, ya saben, así, jejeje. Sin embargo, tiene mucha presencia el actor.
Luke y el misterio que lo rodea, tampoco sobresalió. Él y sus amigos no tuvieron la gran batalla que muestran en la novela, y no se expandieron acerca de lo que le ocurrió... Al parecer, para el guionista es muy normal que seres mágicos y cazadores anden juntos de fiesta. Vaya error.
La misión que tiene Valentine y su fe en los cambios tampoco son tema de conversación en la película. Solo se lo muestra como un malo malote que es capaz de asesinar a sus propios hijos.
El triángulo amoroso entre Jace, Clary y Simon se come la película. Lo demás, la Copa, la recuperación de la memoria, los demonios de Valentine, y el secuestro de Jocelyn pasan a segundo plano. Una pena, porque es el elenco de Cazadores y Subterráneos los que hacen diferente a esta saga.
La batalla final también fue un cataclismo de diferencias. ¿Cómo se les pudo ocurrir lo de la Copa? Terrible idea, vaya a saber cómo se la arreglan para seguir produciendo películas de la saga.
No es que la película sea mala. No es mala. Pero es diferente a la novela. Lo cual ya es normal, porque exceptuando a muy pocas adaptaciones, generalmente las películas basadas en novelas jamás respetan la historia argumental. Hay que recortar escenas y personajes... Ahora, últimamente los directores están tomando la idea (que creen genial pero no es) de cambiarle el final a las películas. Ya hemos visto el desastre que fue Hermosas Criaturas. Y también hemos visto que Peeta conserva su pierna. Así que habrá que acostumbrarnos a eso. En Ciudad de huesos, también cambian el final. No puedo criticar al respecto sin spoilearles la película, así que no lo haré. Pero estoy muy en contra de ese cambio.
¿Qué tenemos para criticar? Bueno, en primer lugar, el color de cabello de la protagonista... Me hubiese gustado más rojo... Verdaderamente rojo. Pero eso es algo muy personal. El final, es algo para criticar. La pelea que no existió entre Valentine y Luke. La disputa interna de Jace, entre el amor a su padre y la moral.
Algo que siempre me pareció un poco tonto, es ese tema de los "hermanos". ¿Saben lo que es un ADN? Jajaja, todo hubiese sido muy sencillo, ¿no? Además, el color de pelo... Es tan diferente uno del otro. Bueno, bueno, eso es una tontería.
No se compara a Crepúsculo ni a Los juegos del hambre. Ni por su historia ni por sus ventas. Así que no la comparen, por favor.
No es una mala película, es una adaptación no fiel, pero tampoco llega a mala.
Tiene sus momentos entretenidos, algunas escenas agregadas que resultan cómicas. Un toque de música de fondo agradable, pero que no pasa de ahí.
Un final distinto, una historia que gira demasiado deprisa y sobre el mismo eje, una y otra vez.
En lo personal, me quedo con el libro, si. Pero no porque los actores no hayan sabido captar a los personajes, si no, porque la historia de la película alucina un poco y no se le da el merecido relieve al mundo fantástico.
Muy bien, acá termina mi opinión acerca de Ciudad de huesos, la película.

Ahora quiero leer sus comentarios al respecto. ¿A quién le gustó y por qué? Y si no te gustó, ¿por qué? ¿Qué piensas de los actores? Yo me quedaría con Luke y con Valentine. ¿Qué piensas acerca de los cambios en la historia? ¡Que dilema! ¿Te gustó el final? ¿Verías la segunda parte, si la hicieran?

120 comentarios:

  1. Yo también me quedo con la novela, y eso que no me entusiasmó especialmente. Pero es que el director de la película se ha inventado medio libro.
    De todas formas, tiene razón en cuanto a que no es una película mala. Me lo pasé muy bien viéndola en el cine.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó la peli peor porque no lacomparé con el libro, nunca lo hago xD, sé que cambian odo, prácticamente, peor bueno, me gustó la peli. Eché de menos muchas cosas, algunas sobraban... el actor de Jace me gustó pero me quedaría con Simin *O* S hicieran 2 parte iría a verla sin dudarlo *O*

    ResponderEliminar
  3. Leí tres libros de la serie y vi la película, se notan los cambios, algunos son molestos, pero al no ser una fanática de la saga, debo decir que me entretuvo y no me enojó como me ha pasado con otras adaptaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es una pelicula entretenida, pero como mencionas en tu reseña no es una adaptacion fiel. esta bien que cambien algunas cosas para hacerlas mas comercial pero no concervar el argumento de un libro en su adaptacion cinematografica es fatal. Aunque tuve que consolar a mi amiga (nefilim) luego de verla, me parecio entretenida quizas no era lo que espera pense que serian más fiel pero ya tenemos que hacernos la idea de que no van hacer una adaptacion 100% fiel al libro.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustó muchísimo la película <3 si bien habían grandes partes cambiadas (como lo de simon salvando el día en la batalla con el demonio mayor en casa de dorothea) también habían escenas calcadas y tal cual me las imaginé al libro (como la confesión de Simon, el beso, Alec discutiendo con Clary). Me parece que las escenas agregadas estuvieron bien porque las películas tiene poco tiempo para dejar claros ciertos aspectos, además eran bonitas y entretenidas. Los diálogos agregados a Simon también fueron un acierto a mi parecer, pues le da más relevancia al personaje, y me gustó mucho que le dieran más enfoque a los 5 (Alec, Isabelle, Clary, Jace y Simon) que solo a Jace y Clary. También me encantó que Isabelle y Simon tuvieran tantos momentos, aunque no amorosos, pero sí me gustaron mucho. Y hablando de Isabelle lo que me faltó de ella fue más sensualidad! pero bueno xD Sobre luke, pues es maravilloso jajajaja un guapetón y perfecto para luke c:
    Creo que amo demasiado el cast y por eso la película me gusta tanto (a pesar de los detalles) me parece que todos están bien escogidos y que presentaron su personaje muy bien cada uno. Sobre el color de perlo de Clary, pues creo que fue de bajo presupuesto xDD por que hay escenas y fotos (del set) en que su pelo se ve más rojo, pero creo que es porque nunca lo tiñeron sino que usaron un tonalizador, cosa que no es muy efectiva.

    Para terminar, un pequeño alcance, eso de la pierna de Peeta al final de los juegos del hambre, pues a mi me parece que lo sacaron más que nada porque es poco relevante a lo largo de la saga D: Nunca demostró un impedimento para Peeta durante la trilogía a parte de algunos detalles por aquí y allá, así que supngo que lo consideraron innecesario xD.

    Y eso, que largo ._.

    Pásate <3

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusto la pelicula estoy de acuerdo contigo me hubiera gustado que clary fuera mas pelirroja, el actor que hizo de jace no me gusto por que en el libro te ponen a un Jace muy lindo (yo lo imagine con esa cara de niño bueno) y el actor nada que ver, llego un momento que me perdia en la pelicula ya que las escenas eran muuuuy rapidas en comparacion del libro quisieron resumir todo el libro en una pelicula y no les quedo bien, me hubiera gustado que hayan mas escenas de Alec con Magnus, los unicos actores que me gustaron para sus personajes fueron Simon, y Magnus (ah tambien me decepciono la escena donde Clary y Jace van a rescatar a Simon de los vampiros)

    ResponderEliminar
  7. a mi personalmente, como adaptacion, la vi pesima. Estaba entretenida y tenia sus momentos de accion todos muy bien logrados, pero no era el mundo que cassandra clare habia creado. Y me parece bastante fuerte que ella estando presente en el rodaje dejara que hicieran cambios tan grandes, porque alrededor de la mitad era todo inventado. Y el final, no se como decirlo sin estropearles la pelicula alguien, pero en resumen, fue estupido. Si finalmente van a grabar cds ciudad de ceniza no se como van a seguir con la historia despues de ese cambio, y yo como fan de cds (no me mateis por favor, es solo mi opinion) preferiria que no siguieran haciendo peliculas porque lo que estan haciendo es perder la esencia del libro y mostrarla como un simple triangulo adolescente con un toque de crepusculo (por los vampiros, que vaya que se parecen mucho las peliculas para que las comparen ¬¬)

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver la película y quise ver qué opinaban otros. Coincido en muchas cosas que dijiste. Una cosa que particularmente siento que le faltó es el humor, y cuando lo hubo, no estuvo bien llevado (se sentía como forzado, no sé explicarlo). Los actores me encantaron todos. Lo mejor: los pocos minutos de Alec y Magnus. Admito que me dejaron emocionada, son mi pareja favorita, aunque básicamente no pasó nada aún xD
    Lo peor: qué terrible cómo manejaron el tema del incesto. No me molesta que ((SPOILERS Y MÁS SPOILERS)) se dejara al descubierto que es mentira, eso es algo que yo supe desde el momento en que lo leí en el libro. En fin, en general me gustó -si no se compara con el libro-, pero tiene varias cosas criticables...

    ResponderEliminar
  9. Hoy finalmente miré la película, bastante tiempo después de haber leído el libro, cosa de no compararla tanto y disfrutarla igual. Las diferencias son muchas, pero lo que yo más critico es la esencia que se le trasmite a la persona que mira sin haber leído antes el libro. Dicha persona poco sabrá de qué trata todo en realidad. Además todo pasa demasiado rápido para mi gusto y hay cosas que no se terminan de entender.

    ResponderEliminar
  10. Yo opino que es una muy buena película, porque estuvo espectacular, pero es una muy mala adaptación, no está muy basada en el libro, que estuvo mucho mejor.^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me decepcionó bastante, creo que lo que más me gusto fue el aspecto exterior del instituto

    ResponderEliminar
  12. Como película, esta muy buena. Pero como adaptación malísima. Desde cuando los subterraneos entran en el instituto?

    ResponderEliminar
  13. En lo personal me gusto mucho la peli es cierto que no es igual al libro pero teniendo en cuanta que fue una adaptación quedo bastante bien jejeje los efectos son geniales y ademas la quimica de los actores me gusto mucho fue genial jeje

    ResponderEliminar
  14. oh por dios!! me muero por verla!, pero primero quiero leer el libro

    ResponderEliminar
  15. Debo admitir que no vi la película, aunque quise ir al estreno, porque creí que sería mejor que terminara de leer el libro primero así que una vez listo la veré y sacaré mis propias conclusiones, espero no desilusionarme mucho... aunque ya escuché muchos comentarios respecto a las diferencias existentes entre ambos...

    ResponderEliminar
  16. En lo personal la peli me encanto!!! Si, dejaron un monton de cosas afuera! pero es una buena adaptacion (no la mejor, pero si buena)... Hubo detalles que no me gustaron, por ej, que parezca que las runas son medias magicas, cuando en realidad cumplen otra funcion! otra cosa.. el hermano silencioso... era como... no se! el venia caminando muy campante! No se, no me dio ese temor o respeto que inspira en el libro! pero son solo detalles!! la peli me re gusto! saludos!

    ResponderEliminar
  17. Esta es otra de las adaptaciones cinematográficas que desgraciadamente no pude ver en cines porque estaba de viaje :( Pero he escuchado criticas tanto buenas como malas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Mi amiga dice que la película está genial, pero no se... Mejor leer el libro y luego veo la peli.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. No me gustó, quitaron cosas que para mi gusto eran importantes. A ver si mejora en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  20. Yo fui a ver la peli con mi hermano que habia leido el libro, yo todavia no lo lei, y el salio indignado porque cambiaron muchas cosas y bueno por un terrible spoiler que se revela mas adelante creo en el tercer libro. A mi personalmente lo primero no me molesta, son adaptaciones de libros siempre cambian cosas, pero lo del spoiler si molesta, mas para gente que todavia no leyo los siguientes libros ( aunque yo me imaginaba que no era verdad). pero bueno mas alla de eso a mi la pelicula me gusto mucho y ahora me voy a poner definitivamente con esta saga y con los origenes.

    ResponderEliminar
  21. AME LA PELICULA CON MI SER OBVIO QUE HUBO MODIFICACIONES PERO ESTUVIERON MUY BIEN INCLUIDAS ES TODO PERFECTO ESPERO QUE LA SEGUNDO SE EL DOBLE DE MEJOR ... ME LEI TODA LA SAGA SOLO ME FALTA EL ULTIMO <<3

    ResponderEliminar
  22. Me encantó la película. Mi parte favorita fue el beso xD ya que me gustan las historias románticas :c Simon es tan asdasas *--*
    Espero con ansias la segunda película :D

    ResponderEliminar
  23. Me encantó la pelicula,y los personajes tambien (en espeacial Jace *-*), aunque estoy de acuerdo en que Clary tenía que ser más pelirroja. No era lo que esperaba aun así estuvo lindo.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de verla, aunque primero quiero leer el libro. Una amiga me los recomendó y parecen muy buenos.

    ResponderEliminar
  25. A mi me encanto la peli, pero como peli. Como adaptación no es muy buena. El libro por supuesto me encantó y me hubiera gustado que hayan sido un poco mas fieles al libro, pero ni modo

    ResponderEliminar
  26. Fue un poco (bastante) decepcionante. u.u Como dijiste, es imposible no hacer comparaciones con el libro y yo ya llevaba bastante esperando el gran estreno. Como adaptación solo rescato que los actores supieron hacer una buena interpretación. Sin tener en cuenta la novela y dejando a la película totalmente independiente, tampoco me gustó mucho. xD No creo que pueda ser totalmente objetiva porque leí los libros y yo esperaba (y espero en la próxima) otra cosa. Pero bueno, como también escribiste, de una escena se saltaba a otra y cuando llego el final yo estaba un poco anonadada ( o_o Terminó?? Así?? ). ¿Qué voy a hacer? =P Antes de que alguien quiera golpearme por todo lo anterior, desaparezco. Saludos Nanny y un placer leer tu reseña. :3

    ResponderEliminar
  27. No la he visto, pero le tengo ganas (:

    ResponderEliminar
  28. Pues si te digo la verdad fui al estreno esperandome un pequeño fracaso y fue lo que me encontré, y digo que fracaso, porque no me gustaban los actores nada más que alguno suelto como por ej magnus. Y no me gusto que metieran hasta el tercer libro:(
    Y muchas cosas mas en fin que no me gustó, no estuvo mal del todo, pero no me convenció

    ResponderEliminar
  29. Pense que era una serie ._. pero ahora veo que es una pelicula, no la he visto, prefiero mejor leer el libro y despues la pelicula solamente para ver cuan fiel es con el libro.

    ResponderEliminar
  30. Prefiero el libro.
    La película me gusto, pero fue tal vez un poquito decepcionante por que esperaba que fuera mas como el libro... por que en la película vienen cosas que no se suponen que se mencionen hasta el tercer libro.
    Si es que no hubiera leído el libro la película me hubiera gustado mucho mas.
    Espero en la segundo película se basen un poquito mas en el libro y no inventen muchas cosas...

    ResponderEliminar
  31. yo esperaba muchísimo la película y hace unos días que tuve la oportunidad de verla me quedo 999999 veces con el libro.
    Como dices no es una mala película pero dejo muchísimo que desear.

    ResponderEliminar
  32. Yo quede mega decepcionada con la pelicula, de plano se comieron mas de la mitad de los detalles que otorga el libro, considerando a parte que aparece la runa que Clary habia creado. Hubiera sido mejor si pudieran tomar más a cuenta los detalles del libro.

    ResponderEliminar
  33. no he visto la pelicula, puesto quiero leer primero la novela

    ResponderEliminar
  34. A mi me gusto la película, pero siempre he dicho que siempre los libros son mejor porque podemos encontrar muchos mas detalles y en las adaptaciones aveces no los toman en cuenta, ademas leyendo uno se crea las apariencias de los personajes y cuando vemos el cast no son lo que esperábamos, en fin prefiero los libros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. No me llama mucho la atención esta adaptación, además que amigos que son fans de la saga me recomendaron no "perder mi tiempo" al verla, me dijeron que sueltan un spoiler que nada que ver con la trama e.e

    ResponderEliminar
  36. La verdad no me gusto mucho la película, rescato de ella a Valentine y a Magnus!
    ya que me encantan los actores que los interpretan! *de hecho me vi la peli por ellos*
    siento que la película no tuvo la magia necesaria que posee el libro, y que se quedo en
    pañales con relación a lo que la saga representa! ;P

    ResponderEliminar
  37. De esta no puedo decir casi nada por que ni se estrenó en el cine de mi ciudad, y pues la verdad no me urgía verla mucho :P. El libro no me enamoró y el cast que escogieron tampoco, a excepción de Jonathan *-*. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Pues yo si alcancé a ir al estreno y si me agrado, aunque pues uno prefiere el libro xD siempre...

    ResponderEliminar
  39. AME CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESOS y como toda cazadora de sombras, fui a verlo al cine...(me pase dandole spoilers a mi hermana, la cual deseo asesinarme pero bueno *-*)

    ResponderEliminar
  40. Amo la los libros, así que también amo la película *-* Obviamente añadiría y quitaría cosas, pero en general cuando soy seguidora de los libros, también lo soy de las películas...

    ResponderEliminar
  41. Todavía no he podido verla, pero tengo muchas ganas de hacerlo, ojala que sea más pronto que tarde!! :)

    ResponderEliminar
  42. Como película me encanto!! como adaptación 2.5 de 5 conservo la esencia pero faltooo

    ResponderEliminar
  43. no era lo que yo esperaba U.u pero como pelicula es buena peor para ser una adaptacion no me agrado

    ResponderEliminar
  44. Hoy en día ya no se puede comparar un libro con su película porque en la mayoría cambian cosas importantes o simplemente toman un punto de la trama, los personajes y se inventan su propia historia. Como película me encanto, pero como adaptación dejo mucho que desear.

    ResponderEliminar
  45. Cambiaron bastantes cosas del libro si pero la peli en si mal no esta echa me encanto Jace mas que encantar lo ame.. no era lo que esperaba pero no se debe comparar ambos.. espero que si hacen la segunda puedan adaptarla un poco mejor..

    ResponderEliminar
  46. la pelicula me gustó, si bien no fue perfecta, estuvo buena y entretenida

    ResponderEliminar
  47. a mi me gusto la pelicula pero encontre hartos comentarios que decian que habia sido algo distinta al libro espero leer pronto el libro para saber si tienen razon ojala lo logre leer y compararlas

    ResponderEliminar
  48. La película me gustó estuvo entretenida! tengo ganas de leerme los libros :)

    ResponderEliminar
  49. La verdad a mi me gusto, no me encanto y si siento que tenian muuucho material para hacer una adaptacion perfecta pero no lo hicieron y si debo decir que la pelicula es demasiado confusa, es decir yo lei el lobro y esperaba ver una cosa, pero por ejemplo mi prima con la que fui a ver le gustoo muucho la peli pero se la pasaba pidiendome explicaciones estaba medio perdida y creo que emdia sala de cine tambien, ademas a mi me parecio bien jamie como jace pero por ejemplo yo escucha comentarios de algunas personas y eran como: el es malo cierto? y estaba : como jace va a ser malo? entonces si creo que jamie le dio la personalidad a jace demasiado seria y demasiado oscura y jace no es asi, el se rie y tiene siempre sus puntes y eso me falto de el en la peli...

    ResponderEliminar
  50. amo la pelicula y tambien al cast aunque creo que no fue la mejor adaptacion

    ResponderEliminar
  51. Cambiaron mucho la peli con respecto al libro :c

    ResponderEliminar
  52. No he leído el libro, ni visto la película, no me odien por no interesarme por esta saga.

    ResponderEliminar
  53. wooo quiero verla! ni enterada de que estaba la película :O

    ResponderEliminar
  54. horrible adaptación :( película pues ni se diga. Amo los libros y tenían mucha pinta buena para una adaptación buenísima

    ResponderEliminar
  55. hace un buen que había leído el libro y lo que puedo recordar era que la película no le hizo mucha justicia. Una vez más he terminado apegándome al libro, aunque Jace no me ha decepcionado tanto que digamos <3

    ResponderEliminar
  56. Posible solución: Ver primero la película y luego leer el libro.

    Aunque, la persona debe resistirse a leer el libro y esperar juiciosamente la película; a menos que esté de buenas y haya conocido la historia cuando ya se han sacado ambos.

    Lo sé, muy extremo.


    ResponderEliminar
  57. aun no veo la película (estoy esperando a que me decida a terminar el libro xD), pero se esta haciendo costumbre que cambien cosas que rompen con la continuidad de la historia u__u

    ResponderEliminar
  58. Yo... no sé que pensar de la pelicula...no me enojo tanto los cambios en la adaptacion, ya que no recordaba tantos detalles (habia leido el libro tiempo atrás)
    Lo que si me gustaron fueron los actores. amo como pegan con su papel

    ResponderEliminar
  59. Me dijeron que no es muy parecida al libro, pero tengo muchas ganas de verla

    ResponderEliminar
  60. Me acaba de pasar algo horrible. Justo había escrito un comentario jksnajknjksdnj y jasdkwjs de largo, y se me va la conexión a internet justo cuando le estaba dando a publicar. Aish.

    Pero la película me resultó bastante mala, para la gente que íbamos ilusionados con ver cosas de los libros, ya que le echaron bastante imaginación para ciertas cosas y después hubo mezclas con respecto a los otros libros y tal. Sin embargo la gente que estaba allí, los mundanos, estabana encantados.

    ResponderEliminar
  61. Como película, está muy buena; pero no me gustó mucho como adaptación. modificaron mucho la historia. Espero que Ciudad de Ceniza sea mejor.

    ResponderEliminar
  62. Me parece una buena película, con mucha accion y pienso que se preocuparon por atraer todo tipo de publico y en especial publico que no conoce los libros.

    ResponderEliminar
  63. Primero que nada, no es nada parecido al libro, está bien, tampoco esperaba que fuera a pie de la letra, pero aún así me decepciono algo, espera mucho más, y en los trailers que se veía tan diferente...

    Ame a Jamie como hizo de Jace, me gusto bastante. Pero los otros actores no tanto... Odie que le pusieran a Valentine esas trencitas, ¡ugh!

    ResponderEliminar
  64. La película me encanto del principio a la mitad después de ahí todo es diferente al libro no digo que sea una mala película pero porque cambiar todo el FINAL!!?? aunque en general me gusto
    Concuerdo totalmente contigo en el pelo de Clary me hubiera gustado rojo pero rojo de verdad, me encanto Jamie como Jace no se lo ame, también a magnus que me fascinaron sus ojos
    Y a pesar de no ser la mejor adaptación del mundo por supuesto que iría a ver la segunda parte si la hicieran

    ResponderEliminar
  65. Me quedo con el libro, ¡el libro es mucho mejor que la película !

    ResponderEliminar
  66. A mi me gustó nada el actor que interpreta a Jace, pero supongo que sabe actuar. Me vi un cacho de la película y no estaba tan mala :)!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  67. La película me encantó *____* Estoy deseando que salga su segunda parte, aunque había muchos spoilers ;_;

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  68. Me he leído Cazadores de sombras en cuanto salieron los primeros anucios de las películas porque quería leermelo antes de verlas, así que no los puedo comparar todavía, pero gracias a tu reseña la película no me decepcionará, un beso, pásate <3
    http://librosparatusinsomnios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  69. Desde que supe quien interpretaría a Jace me decepcionó la película. NO es ni la sombra de como describen a Jace en los libros y pensé que al menos las actuaciones amenguarían un poco la decepción y que el actor se parecería un poco más cuando lo caracterizaran pero lamentablemente no fue el caso :( En cuanto a la pelicula en general, no me gustó mucho pero estuvo bien.

    ResponderEliminar
  70. No entiendo por qué cambian tanto las cosas. En especial en la pelea final, cuando Clary se pinta la runa en la mano y hace esa cosa... no sé, no me gustó. Y tampoco que Hodge le dijera a Valentine que les dijera a Jace y a Clary que eran hermanos. Es verdad que el triángulo amoroso se comió toda la película y es una verdadera lástima.

    ResponderEliminar
  71. Me encanto la resen~a, concuerdo contigo, los personajes grandes están mas guapos, y sobre el cabello de Clary hubiese preferido mas hum naranja? en el libro la describen con el cabello rojo-naranja lo que me parece hermoso, y para mi ellos no son mi Clary y mi Jace.
    Besos!

    ResponderEliminar
  72. Grandes actuaciones, y efectos especiales alucinantees!

    ResponderEliminar
  73. Esperaba algo más. No me malinterpreten, la película no es mala, pero volvemos a lo mismo de que los libros siempre superarán con creces a sus adaptaciones cinematográficas. No espero que que las peliculas sean 100% fieles al libro, ni que los sigan al pie de la letra, pero espereaba algo un poquito diferente en City of Bones.

    Nota: La película puede parecerte muy buena, siempre y cuando aún no te hayas leido el libro ;)

    ResponderEliminar
  74. Esta película me fascinó, a pesar de que fue un poco diferente al libro y tenía las expectativas mas altas fue genial. Amé al cast, los efectos, todo.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. A mí no me gustó. Así de simple. Digo, cuando la vi todo genial pero creo que los efectos estuvieron un poco... ¿malos? No lo sé. Y creo que fue más mi disgusto por el cast, creo. Jamie no es Jace. Lily no es Clary. (Robert si es Simon). Y creo que para los que la vieron sin leer el libro fue un poco confuso.
    Cuando fui a verla la sala estaba llena de adultos, menos una chica (nefilim, creo) y mis amigas y yo.
    Mi opinión.

    ResponderEliminar
  77. La pelicula la hicieron en el cine hace unos meses... pero no la vi por la razón de siempre: antes quiero leer el libro... de todas formas cuando tenga el libro y lo haya leído, veré la película, la trama me parece super interesante!

    ResponderEliminar
  78. Oh si, tengo mucho para opinar de esta película. Yo opino que:
    - El cast fue muy bueno, salvo por Luke (que sí, es hermoso, PERO EN EL LIBRO ES RUBIO DE OJOS CELESTES, OSEA NO!)
    - El final fue un asco. Arruinaron todo.
    - La escena en la que Jocelyn toma la posión esa... NO!!!! Osea, Cassie se mató escribiendo libros para darle misterio a esa parte, y estos tontos vienen a develar el misterio en la primer película? No va flaquitos, NO VA.
    - Mezclaron partes del 2do y 3er libro, lo cual es una decepción total para los fans.
    - Opino igual que vos: Clary debería haber tenido ese pelo color naranja zanahoria.
    - Me disgustó muchísimo que Jace no sea tan sarcástico como en el libro, y que desde el primer momento que vio a Clary se haya "enamorado"... osea, fue horrible! Cero emoción al romance! Jace debería ser un histérico amante del sarcasmo y de sí mismo, pero noooo, tenían que hacerlo misterioso y bobo de amor por Clary. Tontos.
    - Simón... ay ay ay, Simón... Amo a Robert Sheehan como Simón, porque es perfectamente como él en el libro♥ Así que de él no tengo nada para decir.
    - Me hubiese gustado que Hodge y Valentine no tuvieran tanta diferencia de edad en la película... Hodge parecía como de 60 años mientras que Valentine aparentaba sus 40ytodos.
    En fin... es más que OBVIO que la película fue una graaaan decepción para mí, como fan de los libros, claro está. Tuve demasiadas expectativas en cuando a la peli, pero resultó ser un fracaso total. No sé lo que van a hacer con las otras películas, y si las veo, es solamente para ver cómo remendaron los terribles e imperdonables errores que cometieron en Ciudad de Hueso.

    ResponderEliminar
  79. Para mi fue bastante fiel al libro, pasa por otro lado que no haya sido tan buena, pero todavía no descubrí que es lo que no me convence, jajaja. Me parece que no se logró la esencia de los personajes, como dijeron antes, y con lo del mundo fantástico también, les faltó profundizar. Me gustó la acción que hay, y algo que estoy segura es que desde el principio me pareció perfecta la elección del cast. A pesar de las escenas eliminadas y esos detalles que no me gustaron como fan me pareció bastante aceptable, podría haber sido peor. Esperemos a ver que pasará con la segunda!

    ResponderEliminar
  80. menuda decepción me llevado con esta película, esperaba mucho más

    ResponderEliminar
  81. Como lectora, sí, tiene muchos cambios que me decepcionaron, pero como película me gustó bastante. Jocelyn y la sartén son como Katniss y la jeringuilla: solas contra el mundo jajajaja

    ResponderEliminar
  82. No fui a verla porque primero quería leerme los libros, pero... ¡oh, Dios, ¿eso es Cersei Lannister?! JAJAJAJAJA

    ¡Muy buena reseña! ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  83. ¡Muy buena reseña! Me decidí a ver la película, besos.

    ResponderEliminar
  84. me gusto la película, aunque claro el libro es mucho mejor yo quería ver a simon como ratón :C

    ResponderEliminar
  85. no la he visto pero dicen que fue una buena adaptación, aunque no me dan muchas ganas de verla por que no me agrada Lilly >.< pero bueno, genial reseña

    ResponderEliminar
  86. Me gusto la película, pero igual me quedo con el libro:)

    ResponderEliminar
  87. Quiero verla, pero primero quiero leer el libro. Lo que me han dicho, es que como película esta muy buena, pero como adaptación le falto, ya veremos.

    ResponderEliminar
  88. Pues me gusto mucho la película pero nada como el libro, a la películas siempre les faltan muchos detalles. Pero dejando a un lado eso me encanto mas el personaje de Clary

    ResponderEliminar
  89. Hola :) yo sólo he visto la película y aún no he tenido la oportunidad de leer el libro, pero no me gustaron mucho las actuaciones, no sé pero los diálogos cuando trataban de ser graciosos no les veía el chiste, y al igual que tú también he escuchado que no supieron los actores como llevar a la vida sus personajes, espero leer pronto el libro que sé que me gustará mucho más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  90. Hola!! He visto esta película hace poco tiempo. La verdad que hay cosas que no entendí (como he comentado en la reseña del libro, igual se debe a que no lo he leído aún y ahí explican bastantes cosas), pero por lo demás me gustó mucho ^^ Jace y Clary me encantan :3

    ResponderEliminar
  91. Yo opino que en la película cambian muchas cosas, pero de todos modos, no esta nada mal la película. Me ha encantado Luke, es muy protector :3

    ResponderEliminar
  92. Como no leí el libro todavía no vi la película, así que no puedo comentar nada al respecto.

    ResponderEliminar
  93. A mi la película me ha gustado bastante (no tanto como el libro, claro, pero no pienso que sea una mala adaptación).
    Lo único que no soporté fue a ese horrible e insípido Jace -.-

    ResponderEliminar
  94. Jaja y me pasa lo mismo que en la otra película no me leí el libro así que yo la vi como una simple pel{icula más :)
    Me gusto pero tampoco me encanto....es verdad que los personajes grandes son más lindos jeje. Igual parece que no hacen la segunda parte.

    ResponderEliminar
  95. me gustaría ver la película pero antes voy a leer el libro.
    gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  96. Aún no la he visto, pero le tengo ganas. Aunque antes leeré los libros :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  97. El libro está buenisimo:3, la peli no tanto.. igual me gustó (:

    ResponderEliminar
  98. No la he visto pero le tengo más ganas al libro. Usualmente prefiero más el libro a la película pero creo que igual le daré una oportunidad después de leer el libro :3

    ResponderEliminar
  99. Yo vi la película en la Premiere de México *---* ( Kevin Zegers me firmó el libro <3 ) entonces, con lo extasiada que estaba, ni siquiera presté atención a las partes malas, las nefilim ( la mayoría ) que fueron a la premiere junto conmigo, ya sabíamos que iba a pasar, entonces nos poníamos a gritar locamente:v AMÉ LA PELÍCULA, tal vez no tanto gracias a la película, si no a mi día hermoso (?) <3 xd

    ResponderEliminar
  100. Siendo sincera la película no está mal, pero definitivamente el libro es 100 veces mejor.

    ResponderEliminar
  101. Personalmente no me gusto mucho la pelicula.. como muchas peliculas acerca de libros pero no esta mal, independientemente de lo despegado de la trama del libro, es una buena pelicula para interesar a quienes no leen en leer un libro, asi que fue un buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  102. Me gustó más el libro. La película me gustó, pero ñeeee.

    ResponderEliminar
  103. Ok es muy dificil para mi hablar sobre esto, como adaptacion le doy un 2 de 5 y como pelicula quiza un 3.5 es, como dices, dificil no hacer comparaciones y es que digo en realidad todo iba bastante bien los primeros 3/4 de la pelicula pero fue la parte final lo que la arruinó para mi, siento que Valentine parace un tanto tonto y sin objetivo cuando el verdadero Valentine es, bueno todos sabemos como es. Sobre el cabello de Clary tuve que superarlo cuando me enteré que no se teñiria mas el cabello ¿una peluca pudo funcionar? aun asi no dejo de ser una dolor en mi trasero. Y bueno temia que no hicieran las siguientes porque despues dije ¿Izzy no era alta? ok puedo superar las cosas fisicas si su actucion lo compensa, pero en fin como era de esperarse me quedo con el libro.

    ResponderEliminar
  104. me gusto mucho la peli me gusto el reparto :D sobre todo Simon <3 <3 kajka , aunque si anduvieron cambiando un poco, por no decir arto a Izzy, pero bueno son detalles en general muy buena , claro PERO NO HAY PUNTO DE COMPARACIÓN CON EL LIBRO eso es lo obvio ...

    ResponderEliminar
  105. Me gusto muchísimo la peli, y el reparto... no tengo el libro así que no e podido leerlo. Por lo cual no puedo hacer comparaciones.

    ResponderEliminar
  106. Hola Nanny aún no he visto la película pero lo estoy deseando para ver como han plasmado los personajes y como han adaptado el libro.

    ResponderEliminar
  107. Sinceramente nada que ver con la película, de hecho parece que se basaron en otro libro. No había necesidad de arruinar tan linda historia. Espero que si hacen una segunda, sea como el libro y no tan comercial!

    ResponderEliminar
  108. La película me agradó aunque a las amigas con las que fui, no les gustó para nada, pero realmente me llama la atención el libro y espero poder leerlo.

    ResponderEliminar
  109. No pude evitar hacer comparaciones, el libro para mi es mucho mejor, la pelicula no tiene gran parte de los detalles del libro, y el reparto estuvo maso menos bien.

    ResponderEliminar
  110. Aaaaw c':di que te dire si ame el libro REAMO la peli, hubo momentos en los cuales me qede como ._.(? no salia en el libro pero en si me gusto como el libro c:

    ResponderEliminar
  111. La película tenía partes fieles y otras no, y por lo general estuvo bastante bien pero vamos que podían haber cogido a otro actor para interpretar a Valentine.

    ResponderEliminar
  112. Se ve bastante buena la pelicula pero prefiero esperar hasta leerme el libro

    ResponderEliminar
  113. La amoooo, simplemente eso la amo! Asi con los cambios y todo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!