IMM #30

domingo, 20 de octubre de 2013

"In my Mailbox" (IMM) es un post que consiste en que cada vez que les regalen un libro, se lo presten o se lo compren, se publica una entrada con fotos de esos ejemplares para compartir futuras lecturas. Debido a que las compras de este fin de semana (junto con los envíos editoriales) han sido excesivos, dividiré los IMM en varias partes. Para no perdernos a ninguno, luego subiré un ML rápidito con la foto conjunta.
En esta entrada, les dejo las fotos de los libros que compré e intercambié en la Reunión de LEAJ:

  • La hora de las brujas (Las brujas de Mayfair #1) Anne Rice, Ediciones B. Este fue un intercambio que realicé con Agustina... ¡Mi primer intercambio! Muy feliz =P

El doctor se despertó asustado. Había vuelto a soñar con la vieja casa de Nueva Orleans. Había visto a la mujer en la mecedora y al hombre de los ojos marrones. Incluso ahora, en este tranquilo hotel de la ciudad de Nueva York, sintió la inquietante desorientación de antaño. Había vuelto a hablar con el hombre de los ojos marrones. Sí, ayúdala. "No solo es un sueño. Tengo que salir de él." No conseguía librarse de la impresión de la vieja casa. Casi podía oír el zumbido de los insectos contra la malla mosquitera del porche. Y el hombre de ojos marrones hablaba sin mover los labios. Un muñeco de cera lleno de vida... "No. Basta."
En la serie Las Brujas de Mayfair (integrada por Las horas de las brujas, La voz del Diablo y Taltos), Anne Rice toma las voces de seres de otros mundos para retratar la naturaleza humana, logrando conformar todo un universo mitológico hipnótico, oscuro y, al mismo tiempo, seductor.
  • La historiadora de Elizabeth Kostova, Umbriel. Esta fue una compra.

Su nombre despierta terror en el corazón de los hombres. A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito. Ahora, alguien se atreve a buscarlo a través de los rincones más oscuros de Europa y Asia buceando en los más remotos pasajes de la Historia.
Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su  hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otamanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando. Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que la tumba de Vlad el Empalador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?
  •  Monstruos y otras especies de Ahmet Zappa, Montena. Esta fue una compra.

Me llamo Minerva McFearless, tengo 11 años y no soy una niña normal. Al igual que mi padre y mi hermano Max, somos monsterminadores -por si no lo entiendes, cazadores de monstruos-. Me enteré por casualidad, cuando descubrimos con mi hermano unas puertas secretas detrás de la chimenea de la biblioteca. Conducían a un estudio -bastante desordenado, por cierto- y me llamó la atención un extraño libro que, al tocarlo, ¡me mordió!. Era el Monstranomicon, una enciclopedia para combatir a los monstruos del mundo. Todo se complicó cuando secuestraron a mi padre; según parece, está en el castillo Morspedofetidus, donde habita el rey del mal, el temible Zarmaglorg... Mi padre nos hizo prometer que no intentaríamos ser monsterminadores, pero ¿qué harías tú en nuestro lugar?
  • Relatos de Poe, adaptación de Denise Despeyroux e ilustración de Miquel Serratosa, Parramón. Esta fue una compra.

"Mi querido amigo: llevo demasiado tiempo sin verte, y desde la última vez he tenido muchos motivos de inquietud. Necesito contarte algo, aunque no sé si debería ni sé cómo hacerlo."
Edgar Allan Poe pasa a la historia como un personaje enigmático, excéntrico, con problemas de alcohol y ludopatía. Pero también como el precursor de los relatos policíacos, como el inventor de la literatura de misterio, y todo un maestro de la narración breve.
A través de El escarabajo de oro, El método del Doctor Alquitrán y el Profesor Pluma y La caída de la Casa Usher, nos descubre ampliamente sus dotes narrativas, desde lo cómico y satírico a la intriga y el suspense.
Doscientos años después de su nacimiento, Poe no deja de sorprendernos.
Esta es la primera parte del IMM, como podrán ir viendo, los motivos oscuros vienen fuerte debido a Halloween. ¿Haremos un especial? Claro que si.

3 comentarios:

  1. La historiadora es un libro que me gusto mucho, espero que a ti tambien.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Poe me encanta! Puede que sea mi próxima lectura. Él o Stephen King son perfectos para leer en esta época, me parece xD

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído La Historiadora, está interesante pero me lo imaginaba más terrorífico :P. Perfectos tus libros para el halloween :). ¡Saludotes!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!