eBook Tour

sábado, 9 de noviembre de 2013

No hay día que no reciba en mi casilla de email un ebook de un autor autopublicado que quiere promocionar su novela. Debido a esto, tuve una pequeña conversación con un par de escritores. Todos concluyeron que falta un espacio para la difusión de sus materiales. Me han pedido y he accedido, a dejarles un lugarcito en mi blog. Si este proyecto encamina, se mudará a un espacio propio.

¿Qué es un eBook Tour?

Un eBook tour es un sistema de difusión y lectura. Un autor autopublicado nos brinda su ebook, un grupo de bloggers de cualquier nacionalidad lo reseña incluyendo en la entrada los puntos de venta (ya sea Amazon o a través de una web particular).

¿Cómo participo?

Cuando un escritor envíe su ebook para un Tour, publicaré una entrada en el blog anunciando al libro y dando quince días para que se apunten todos los que quieran participar. Si eres blogguer y quieres reseñar un ebook debes estar en la lista de reseñadores. Si eres escritor y deseas hacer un tour con tu libro envía tu petición a nesicajtunkht@gmail.com siguiendo estos requisitos. Una vez que terminado el plazo de inscripción al tour, te llegará el ebook (puede ser en formato pdf, epub, mobi o kindle). A partir de allí tienes de quince días a un mes para leerlo y reseñarlo (puede extenderse el plazo dependiendo la extensión de la novela). Una vez que escribas la reseña en tu blog, iré a visitarlo y le enviaré el enlace al autor. Se aceptan reseñas negativas tanto como las positivas, pero siempre deben ser con respeto.

Me gusta la idea, pero...

Este proyecto es anexo al blog. Por lo tanto, si me envías un ebook pero no quieres que entre en un tour, no hay problema. Más allá de los tours seguiré con mi rutina diaria de Nanny Books.



Quiero leer vuestras opiniones...

8 comentarios:

  1. A mi me encanta la idea Nanny... a pesar de que tengo poco tiempo con mi blog literario (el que tiene más tiempo es donde subo lo que escribo como un hobbie) algunos de los libros que tengo en mi blog y que debo algunos (que vergüenza) son de autores que se han autopublicado o que están en editoriales digitales y son relativamente nuevos, y ya porque me han contactado o por algún sorteo me ha llegado sus libros, los leo y hago reseña, donde pongo todo lo que puedo para dar a conocer al autor... un ejemplo la ultima reseña que hice de este tipo es:
    http://felindreams.blogspot.mx/2013/11/la-sociedad-de-asesinos-by-neliel-cross.html
    Así que a mi me encanta la idea y si la iniciativa arranca por supuesto me apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la idea y me encantaría participar a pesar de ser nueva en el mundo de los blogs literarios

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea!!! Estaré pendiente!!

    ResponderEliminar
  4. Es una fantástica idea, espero poder hacerme un tiempito y colaborar :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial y muy a tener en cuenta, seguramente cuando me desestrese de los estudios me apuntaré a algunos :))

    ResponderEliminar
  6. Me parece una gran idea, justo ahora estoy en un tour de ebooks con una nueva autora mexicana. Es muy bueno tanto para el que la lee como para esos buenos autores nuevos que solo necesitan un empujoncito.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!