La lección de August de R.J. Palacio

viernes, 1 de noviembre de 2013

Título: La lección de August
Título original: Wonder
Autora: R.J. Palacio
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Nube de tinta
Páginas: 414
Contraportada: <Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.> Auggie
Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando el suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Hubo mucho revuelo detrás de La lección de August de R.J.Palacio, todo el mundo parecía estar enamorado de este libro. Incluso yo hice un sorteo. Pero no fue hasta que lo leí, que entendí realmente el porqué de tanto alboroto.
Tal vez alguno de ustedes no haya estado jamás enfermo o jamás haya tenido un familiar en un hospital. Tal vez todos se sientan y se vean normales. Tal vez la vida jamás se haya detenido para ninguno... Pero se detuvo para August y su familia, y se vuelve a detener para todos los que se acercan y lo conocen.
La adolescencia es una etapa difícil y más lo es si te destacas por algo fuera de lo común. Tener un rostro diferente ha hecho desgraciada toda la vida de nuestro pequeño protagonista. Luego de enfrentar muchísimas operaciones para poder sobrevivir, ahora se ve obligado a enfrentarse a un reto distinto pero igual de problemático: el secundario.
August no tiene problemas de aprendizaje ni motrices, simplemente se ve distinto. Pero una vez que la gente supera eso, se da cuenta que es gracioso y muy inteligente. No todo el mundo es amable con él, aunque la mayoría sí lo es.
La novela está dividida en ocho partes, narradas en primera persona por distintos personajes. Primero tendremos la narración de August, luego de Via, Summer, Jack, Justin, nuevamente August,  brevemente Miranda, y por último, de nuevo August. Todas las narraciones giran alrededor de nuestro protagonista.
Más allá de la historia de superación personal, discriminación y violencia escolar, el libro nos hace reflexionar acerca de la vida y de cómo nos comportamos en ella. Me quedo con el primer precepto del profesor Browne: "Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable."
August hace que te encariñes con él; la novela, con sus capítulos cortos y escenas graciosas, vuelve a la lectura adictiva. No puedes despegarte del libro hasta saber qué le ocurre a nuestro pequeño protagonista.
Una de las cosas que me ha gustado de esta autora es que no ha hecho que August, en su narración, nos describa su rostro. La diferencia entre su rostro y un rostro normal queda, al menos al principio, a imaginación del lector.
Llena de frases hermosas, pensamientos que llevan a la reflexión y un final de aplauso, no te puedes perder de leer la La lección de August. Leelo, no te arrepentirás.


191 comentarios:

  1. Yo me lo gane en un sorteo tambien, lo estoy esperando asi lo leo cuando lo tenga en mis manos. Se ve que es esa clase de libro que te marca.

    ResponderBorrar
  2. Yo quiero leerlo, pero esperaré a ver si lo sacan en bolsillo, porque es carito u.u

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://cordurainsana.blogspot.com.ar/

    Nos leemos, saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! :D
    He leído muy buenas reseñas y espero poder hacerme con él.
    Besitos (:

    ResponderBorrar
  5. He visto este libro en la red varias veces, pero solo ahora con tu reseña me han dado ganas de leerlo, besitos

    ResponderBorrar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro :)

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  7. Hola Nanny, disculpá el comentario, estuve viendo los ganadores del sorteo, etc y vi que algunos no comentaron la entrada, sin embargo era obligatorio ¿Con eso no se hace nada? Es solo una pregunta, beso

    ResponderBorrar
  8. Parece muy entretenido :)
    En algún momento me lo leeré

    ResponderBorrar
  9. Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  10. El libro lo tengo en mi lista, apenas me enteré que salió lo anoté.. Solo que acá no llega por lo que me toca pedirlo, pero por los momentos no podré v.v
    Me encantaría leerlo

    Besitos

    ResponderBorrar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo, estoy esperando encontrarlo!!

    ResponderBorrar
  12. Este libro es mi actual lectura y la verdad me está gustando mucho, creo que se convertirá en uno de mis favoritos.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. En definitiva, un libro para pensar.

    ResponderBorrar
  15. He tenido muchas ganas de leerlo, pero no se me ha dado la oportunidad de comprarlo, espero poder hacerlo pronto.

    ResponderBorrar
  16. Oh!!! A este libro le tengo unas ganas enormes *.*

    ResponderBorrar
  17. Ya me lo tienen reservado en la librería :3 Este mes toca comprarlo :3

    ResponderBorrar
  18. Este libro me llama muchísimo, por eso me apunté al sorteo obviamente jjj

    ResponderBorrar
  19. De este libro ya antes me han hablado maravillas,. creo q ya viene siendo tiempo de q le de una oportunidad

    ResponderBorrar
  20. Este libro tiene tan buenas críticas, que me muero por leerlo. Se nota que vale la pena.

    ResponderBorrar
  21. Ah! pero como le he traido unas ganas a este libro, tanto comentario bueno hace que me llame mas la atención, espero poder conseguirlo pronto

    ResponderBorrar
  22. Este tipo de libros que te hace reflexionar me encanta!! Pero por desgracia todavía no lo he podido leer

    ResponderBorrar
  23. Quiero leerlo. Hace muscho vi este libro en la libreria de mi ciudad y leí la sinopsis y quise leerla. Pero no teía plata para comprarme :( Depues no lo vi nunca más.
    Ojala pueda leerla un día porque me encanta este tipo de libro.

    ResponderBorrar
  24. Tengo muchas ganas de leerlo, me interesa la temática. El trabajo con adolescentes me ha llevado a observarlos mucho y en verdad es una etapa durísima, pero además mientras muchos intentan distinguirse de la manada, la mayoría solo quiere pasar inadvertida y en medio están los comentarios crueles de algunos. Lo anoté, debo conseguirlo

    ResponderBorrar
  25. He escuchado y visto varias reseñas sobre este libro.... pero he de decir que la tuya ha sido la mas completa, me dijiste mas cosas que ahora muero por leerlo! Espero poder pasarme pronto y dejarte que tal me ha parecido!

    ResponderBorrar
  26. Se que es el libro de moda pues lo veo por todos los blogs ya sea reseñas o sorteos pero a mi sigue sin llamarme. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderBorrar
  27. He leido muy buenas reseñas de este libro, supongo que en un futuro lo leeré.

    ResponderBorrar
  28. Me parece muy interesante,espero poder leerlo pronto

    ResponderBorrar
  29. ahh ya quiero leerlo!!! eh leido muy buenas recomendaciones graacias nanny

    ResponderBorrar
  30. Apenas leí la sinopsis del libro me dieron muchas ganas de leerlo. Me gustan bastante los libros que tocan estas temáticas y que te dejan cosas por reflexionar. Tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  31. Me gusta la idéa de los diferentes puntos de vista, había visto este libro en la comunidad de booktube, esttaba participando en el sorteo jugando, espero ganarlo *cruzando dedos* hace bastante que lo quiero leer

    ResponderBorrar
  32. Al parecer el libro del momento he leido muy buenas criticas sobre asi que espero leerlo pronto, me llama mucho la tematica.


    Besos!

    ResponderBorrar
  33. he oido cosas buenas de este libro que miedo me da... algun pero debe tener digo yo... pes tratare de conseguirlo y darle una oportunidad que la verdad es que le traigo muchas ganas desde que me enteré de él.

    ResponderBorrar
  34. Pues la verdad es que pese al revuelo que está armando, no me llama nada la atención.
    Besos guapa :)

    ResponderBorrar
  35. Escuché mucho sobre este libro, veré si lo leo

    ResponderBorrar
  36. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene un pintaza increíble y he leído criticas buenísimas ahora incluyo la tuya
    Besos

    ResponderBorrar
  37. Tengo muchas ganas de leer este libro, incluso he participado en muchos sorteos de el mismo, pero como no tengo suerte no he ganado ninguno xD. Intentare ahorrar y lo comprare :)

    ResponderBorrar
  38. esta en mi lista de espera pronto muy pronto lo leere

    ResponderBorrar
  39. Todo el mundo leyo este libro menos yo!
    Ya esta, mañana mismo lo leere. Esta decidido :D

    ResponderBorrar
  40. Sé que es un libro que me va a gustar!!

    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  41. escuché un montón de buenas críticas... aunque no es mi estilo me intriga, está pendiente!

    ResponderBorrar
  42. Este libro me puso a pensar mucho y aun que he intentado ser amable con todos, aveces no se puede

    ResponderBorrar
  43. Tengo muchisimas ganas de leerlo, me lo comprare de inmediato si no gano el concurso. Me encanta este tipo de historia, que deja un mensaje :) Se ve que es muy bueno.

    ResponderBorrar
  44. Este libro creo que me encantara amo cuando son realistas y te dejan una leccion valiosa

    ResponderBorrar
  45. Uff, este libro si que deseo leerlo, me dan dicho que es bellisimo, y muy llegador. A mi me encantan esos libros que te marcan, y este promete ser uno de ellos. Muy buena tu reseña, gracias.

    ResponderBorrar
  46. Este libro está en mi repisa desde marzo esperando a que lo lea, no me atraen mucho los libros lacrimógenos pero espero que pronto me bajen las ganas y lo lea, porque he leído críticas increíbles.

    ResponderBorrar
  47. Quiero leer este libro!!!!! Tras leer tantas reseñas de este libro anhelo tenerlo en mi estantería!!

    ResponderBorrar
  48. desde hace rato tengo ganas de leer este libro y me has convencido con tu reseña

    ResponderBorrar
  49. Muchas personas me han recomendado este libro asi que creo que lo leere

    ResponderBorrar
  50. Al parecer es un libro con un buen mensaje. Lo leeré también

    ResponderBorrar
  51. Hummm... este libro. Es que no me termina de convencer, por alguna razón siento que podría ser fuerte en algún modo. La verdad no se si me animaré a leerlo aunque lo pones bastante bien al igual que muchos otros, quién sabe si le daré una oportunidad también.
    ¡Saludos! :D

    ResponderBorrar
  52. Este libro me da cierta ternura. Tengo curiosidad de ver cómo transcurre el libro.

    ResponderBorrar
  53. me encanto super tierno ademas que la leccion que te da quedara siempre en ti

    ResponderBorrar
  54. Yo creo que este libro es de esos que te dejan pensando,te dejan una lección y esos me gustan,así que definitivamente tengo que leerlo.

    ResponderBorrar
  55. La primera vez que vi este libro pense que era igual (semejante) al de Bajo la misma estrella, y pues ahora veo que no, ya me entro la curiosidad de leerlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  56. me muero por tenerlo... después de leer bajo la misma estrella, me dan unas ganas de leerlo,

    ResponderBorrar
  57. Tenia que escoger entre este y el de Bajo la misma estrella, pero como no había escuchado criticas sobre este, mejor me lleve el otro. Pero de seguro que me lo leo algún día de mi vida xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  58. Me llama mucho la atención por la historia y los colores de la portada, me recuerda a bajo la misma estrella xD

    ResponderBorrar
  59. parece que hay que darle una oportunidad se ve muy lindo <3

    ResponderBorrar
  60. La verdad es que no me llama la atención, y menos todavía yaque no leí bajo la misma estrella

    ResponderBorrar
  61. He oido hablar mucho de el, y lo he visto en la librería, pero aun no se une a mi lista.

    ResponderBorrar
  62. Este libro de enamoro por completo, creo que debe ser un libro que todos los jóvenes tenemos que leer.
    Yo dijo que es una forma de ver como se sientes esas personas con muchas de las actitudes que nosotros tenemos contra ellos y que no están bien, te enseña a valorar un poco más aquellas personas.

    ResponderBorrar
  63. pues a mi si me encanta la historia bueno la reseña lo leeré

    ResponderBorrar
  64. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro. He leído tantas reseñas que lo ponen como algo tan bueno que no puedo esperar para hacerlo.

    ResponderBorrar
  65. Aún no lo he leído pero espero poder hacerlo el año que viene.

    ResponderBorrar
  66. Améee con TODAS mis fuerzas este libro. Lo terminé ayer en la noche.

    ResponderBorrar
  67. No me termina de convencer este libro; no creo que me lo lea

    ResponderBorrar
  68. Definitivamente si no leyeron este libro deben hacerlo. Te hace abrir los ojos y te enseña muchos valores. Las escuelas/institutos/colegios deberían ponerlo como lectura obligatoria (? jajaja
    Linda reseña. Besote

    ResponderBorrar
  69. no me lo he podido comprar espero ganarmeloo xq en verdad es muy bueno segun dicen

    ResponderBorrar
  70. hace mucho que quiero conseguir este libro, ojala pueda hacerlo pronto!! Muchos lo recomiendan

    ResponderBorrar
  71. Me han sugerido muchas veces este libro pero nunca he tenido el tiempo de leerlo, se ve interesante, me gustaría leerlo.

    ResponderBorrar
  72. He leído muy buenas reseñas del libro ^^
    Le tengo muuchas ganas y más tras leer tu reseña=3

    ResponderBorrar
  73. Lo tengo que leeeer jajajjaja Se me hace que si voy a llorar

    ResponderBorrar
  74. Todas son reseñas buenas de éste libro, ¡ya quiero leerlo!

    ResponderBorrar
  75. Una amiga me habló de él y no sé, me cautivo. Esta en mi lista de Por Adquirir. La sinopsis se me hace muy bella

    ResponderBorrar
  76. Quiero leerlo, mi amiga se ofreció a prestármelo, pero no, lo quiero en físico, ya que sé que me va a encantar y lo necesito en mi estantería. <3

    ResponderBorrar
  77. Parece triste pero algún día lo leeré! Saludos!

    ResponderBorrar
  78. Me lo regalaron para mi cumpleeee :) Ya quiero leerlo!

    ResponderBorrar
  79. No es un libro triste, al contrario te divierte mucho y te hace reflexionar demasiado. Contiene un mensaje oculto detrás de la hermosa historia, creo que todo niño, joven y adulto debería leerlo, se lo recomiendo a todo el mundo de todas las edades.

    ResponderBorrar
  80. He tenido el placer de leer el primer capitulo! Me encanta, y quiero comprarlo!

    ResponderBorrar
  81. Se ve bueno, lo tendré pendiente; gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  82. muero por comprar este libro, se ve tan bueno :DDD

    ResponderBorrar
  83. No lo he leído y le tengo muchas ganas. Pero si le leo va a ser una de tener muchos pañuelos a mi lado ♥

    ResponderBorrar
  84. Aún no lo he leido pero he visto muchas reseñas y todas hablan bien del libro. Me atrae porque te enseña la vulnerabilidad de las personas, y lo fuerte que deben ser para superar la adversidad

    ResponderBorrar
  85. Hace mucho que lo quiero leer, se ve muy bueno, me lo recomiendan bastante

    ResponderBorrar
  86. Este libro!! Sin duda es uno que quiero leer desde hace mucho, esta en mi wish list, espero pronto leerlo, me encanto la sinopsis, ya he leído y visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que me dejan con ganas de leerlo aun mas.

    ResponderBorrar
  87. Este libro me encantó!! Lo leí gracias al club de lectura de Fa, Raiza, Alberto, Marianna... Fue fantástico.

    ResponderBorrar
  88. He visto este libro en varias librerías y siempre lo cojo para leer una vez más su sinopsis, sin animarme a comprarlo. Pero con tu reseña, definitivamente caigo en cuenta de que debo tenerlo en mi estantería y leerlo lo más pronto posible. ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  89. Un libro que todo niño y adulto debería leer.

    ResponderBorrar
  90. Sin duda es un libro que me gustaría leer, y tener en mis manos :D

    ResponderBorrar
  91. no había escuchado hablar de este libro hasta hoy (gracias por eso) y me ha llamado mucho, espero hacerme de el pronto. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  92. He escuchado maravillas sobre este libro, pero no he tenido el placer de poder leerlo.
    He leído también muchas reseñas sobre el, y al parecer es un libro magnifico que te deja una gran enseñanza. Lo quisiera leer, estaria genial.

    ResponderBorrar
  93. Es un libro que no me llama nada, así que no creo que lo lea. Pero gracias por la reseña cielo ;)

    ResponderBorrar
  94. Wooo, otro libro al que tengo unas ganazas.... :O

    Me gustan tus reseñas ^^ breves y al grano

    ResponderBorrar
  95. Este libro desborda ternura y valentía por todos lados , sin duda lo ame desde el momento en que lo empece a leer , buena reseña
    Besos¡

    ResponderBorrar
  96. Que buena reseña!!! lo leere pronto!!

    ResponderBorrar
  97. A mí me gustó mucho este libro y, sí, lo confieso, me ha hecho derramar algunos lagrimones al unirlo con mi experiencia personal. Creo que lo único que no me convenció del todo fue el final, porque en la realidad raramente cambiarían así las cosas y eso terminó por quitarle algo de realismo a la historia.

    ResponderBorrar
  98. Este libro es otro que ansío con muchisimas ansias! espero tenerlo algun día

    ResponderBorrar
  99. este libro me llama mucho la atencion, me han hablado muchas cosas buenas de este libro

    ResponderBorrar
  100. He leído muchas y muy buenas reseñas de este libro, y la verdad la curiosidad me mata, espero leerlo pronto:D

    ResponderBorrar
  101. la leccion de agust muy bien libro como que es de esos liibros donde te conectas con algunos de los personajes. muy lindo agust
    muy simpático y positivo

    ResponderBorrar
  102. Es uno de esos libros que me muero por leer. *w* Ya no puedo esperar.

    ResponderBorrar
  103. Mis amigas me lo han recomendado, y cada vez siento más que debo leerlo. Un beso

    ResponderBorrar
  104. Me recomendaron mucho este libro, tengo ganas de leerlo!

    ResponderBorrar
  105. Parece estar bien, pero no tengo mucha prisa en leérmelo.

    ResponderBorrar
  106. me gusto esta reseña y la de raizarevelles99

    ResponderBorrar
  107. La Verdad Que el nombre No me Llamo la Atención...Pero viendo la reseña he cambiado de opinión :3

    ResponderBorrar
  108. Este libro si me encanto. a comparacion de bajo la misma estrella

    ResponderBorrar
  109. Un libro que desde su salida me ha dejado con ganas de leerlo. Lo veìa por todas partes.

    ResponderBorrar
  110. tengo muchas ganas de leer este libro he visto reseñas muy positivas en diferentes blog, me alegra que a tí también te gustara, chaooooo

    ResponderBorrar
  111. Lo vi en porrua y me encanto, pero no he podido comprarlo y es muy largo para leerlo en PDF :(((

    ResponderBorrar
  112. Espero este libro con ansias en mi arbolito esta noche. Me ha encantado como nos has narrado tu opinión sobre el libro. La adolescencia sí que es una etapa difícil y para August como dices con sus operaciones y la discriminación (que imagino) le han de dar por tener el rostro operado (como dices, no describen cómo es su rostro). Pero en sí, yo trato de ser la persona más amable que pueda gracias a mis valores inculcados en casa. Gracias por tu reseña:)

    ResponderBorrar
  113. Tu reseña me acaba de convencer jijij, uno más a la lista ^^

    ResponderBorrar
  114. Definitivamente tu reseña me ah llamado la atención, creo que ahora esta en mi lista de libros por leer.

    ResponderBorrar
  115. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me lo recomendaron muchisimo.

    ResponderBorrar
  116. Ese libro lo vi hoy que lo compro una amiga, pero yo juraba que tenia que ver con ''Bajo la misma Estrella'' y nop jajaja

    ResponderBorrar
  117. Me lo compre hace unos meses en la feria del libro aquí que hubo! Me intriga demasiadoooooo, y de hecho es lo que sigue por leer jajaj.
    Graxxxxx

    ResponderBorrar
  118. E escuchado mucho de este libro, aunque no lo e leído..
    Espero poder leerlo pronto..

    ResponderBorrar
  119. ¿Quee tiene este libro que a todo el mundo le gustaa? TENGO QUE LEERLO

    ResponderBorrar
  120. Uy! Pues no me sonaba pero lo pintas bien. A ver que tal =)

    ResponderBorrar
  121. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  122. Saludos desde Mexico
    y felicidades por tu pagina Nanny mucho exito !!

    ResponderBorrar
  123. Todo el mundo habla de las buenas frases que contiene el libro y del enorme mensaje que nos llevamos. Sin duda tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  124. Este libro se ve muy bueno y creo que deja una enseñanza, lo quiero.

    ResponderBorrar
  125. Hace mucho que tengo ganas de leerlo. En cuanto pueda me lo compro.

    ResponderBorrar
  126. Hace meses que quiero comprarlo. Y ahora definitivamente lo voy a comprar :D

    ResponderBorrar
  127. me lo han recomendado mucho,definitivamente será una de mis lecturas de este próximo año

    ResponderBorrar
  128. Me lo han recomendado, será una lectura para el próximo año.

    ResponderBorrar
  129. Buenísimo, muy recomendable! me gustó mucho el cambio de personaje para narrar.

    ResponderBorrar
  130. He visto muchas veces reseñas de este libro, pero nunca me había llamado la atención o me había parado a leer sobre qué iba, pero no sé porque, después de leer tu reseña he pensado en Las ventajas de ser un marginado, tal vez porque todo esto les sucede a dos jóvenes con problemas, en fin, parece ser un libro que gusta mucho.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  131. hombre, a todos les encanta, así dan ganas de leerlo xD

    ResponderBorrar
  132. Se nota que es un libro precioso, tengo muchas ganas de leerlo, promete mucho.
    Saludos

    ResponderBorrar
  133. Solo he leído los primeros dos capítulos y la verdad quede muy ansiosa, pronto me lo conseguiré ...

    ResponderBorrar
  134. La verdad es que me lo regalaron, pero tengo muchos libros por leer y no se cuando leérmelo, me parece triste la verdad, pero hay tantísima gente que dice que el libro es genial que estoy casi convencida de que me lo tengo que leer ya... ajajaja creo que lo haré.

    ResponderBorrar
  135. hace muuuuuuuuucho que lo quiero leer pero todavía no me siento preparada para llorar, me amargo mucho con libros de enfermedades -como creo que le pasa a la mayoría- así que va a tener que esperar un tiempo más

    ResponderBorrar
  136. Tengo muchas ganas de leerlo, tengo muchas expectativas de el, dicen que esta muy bueno, es el primero de mi lista, pero el dinero es el único que se interpone :p

    ResponderBorrar
  137. Me lo han regalado por navidad, y por el momento me está encantando.;D

    ResponderBorrar
  138. Sinceramente no me llama mucho la atención, aunque me han dicho que es muy bueno... creo que valdría le pena leerlo.

    ResponderBorrar
  139. ¡Hola!

    Y es que de este libro no hago más que leer buenisimisimas reseñas, pero igual que me paso con "Bajo la misma estrella" sé que tardaré en decidirme, porque hablan de temas delicados, y que te hacen reflexionar, llorar y deprimirte mientras estas feliz... así que esperare a pensármelo un poco más.

    Besos.

    ResponderBorrar
  140. Tiene que ser un libro muy especial.
    Un beso

    ResponderBorrar
  141. Todo mundo ha hablado maravillas de este libro, me gustaría leerlo :)

    ResponderBorrar
  142. Este libro me lo han recomendado mil veces y cada vez me llama más, este de seguro que cae y me lo leo!

    ResponderBorrar
  143. No lo conocía pero se ve muy interesante. Otro a la lista.

    ResponderBorrar
  144. primera vez que escucho de ese libro se ve muy interesante, me gustaria leerlo cuando pueda:D

    ResponderBorrar
  145. Tengo una horribles ganas de leer este libro, espero que en un futuro cercano pueda :3

    ResponderBorrar
  146. Este libro se lo regalé a una amiga :DD Pero nunca lo leí :D Espero tener la oportunidad de hacerlo ;)

    ResponderBorrar
  147. Estoy loca por leer este libro!!! he oído tantas cosas buenas de él :)

    ResponderBorrar
  148. ¡Me llega el día de mi cumpleaños! ¿Mejor regalo que eso?

    ResponderBorrar
  149. Ah, casi me haces llorar solamente con la reseña! Se mira muy tierno, y, me imagino que todos nos sentiremos identificados con el protagonista...
    lo necesito! ^^

    ResponderBorrar
  150. Me encanta cuando los libros, además de una historia hermosa, tienen también frases hermosas! Todavía no lo leo pero pronto lo haré!
    Besos! :)

    ResponderBorrar
  151. Este libro es hermoso, es uno de esos que te marcan :')

    ResponderBorrar
  152. Algún día lo leeré... porque toda la gente lo pinta muy bien^^
    besotes

    ResponderBorrar
  153. Yo y mis amigas queremos leerlo pero no podemos por que sale mucho dinero,espero leerlo.

    ResponderBorrar
  154. Esstuve a punto de comprarlo en vez de Bajo La Misma Estrella... los 2 me parecen libros hermosos!!! Algun día lo tendré en mis manos!

    ResponderBorrar
  155. Definitivamente voy a leerlo

    ResponderBorrar
  156. La verdad es que este estilo no me llama mucho, así que no creo que lo lea... ^^

    ResponderBorrar
  157. LA LECCION DE AUGUST SIEMPRE LO HE QUERIDO LEER, A PESAR DE QUE NO ES EL TIPICO CHICO- CHICA ROMANCE. CREO QUE TODO LECTOR TIENE QUE DARSE LA OPORTUNIDAD DE LEER NUEVAS COSAS Y NO SIEMPRE ESTAR EN EL MISMO ROLLO DE FANTASIA Y MAGIA. NO DIGO QUE ESTA MAL NI MUVHO MENOS. SIMPLEMENTE CREO QUE ESTE TIPO DE LIBRO MERECEN TENER UNA OPORTUNIDAD.

    ResponderBorrar
  158. El libro es precioso, lo mismo que tu me gusta que no describa exactamente el rostro, sino q lo deje a la imaginación y me gusto que este contado por su familia y amigos como ellos ven a August

    ResponderBorrar
  159. Hola :) Le tengo mucho cariño a éste libro en particular porque fue uno de los libros que leí con mi abuelita mientras estaba enferma y la verdad nos encantó. Me gustó mucho la historia y que narraran diferentes personajes la misma historia, fue algo que yo nunca había visto en un libro, así que me sorprendió mucho.
    Me parece una historia que te ayuda a reflexionar mucho sobre la aceptación a las diferencias y a que a pesar de las apariencias hay una persona increíble detrás, así que no hay que tener prejuicios y darse la oportunidad de conocer a las personas. Es imposible no amar a los personajes que salen, excepto a Julian claro XD.
    Me gustó mucho como describes la reseña, completamente de acuerdo contigo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  160. Me lo gané en un concurso. Dios, es tan hermoso y realista, me encantó que hubiera diferentes puntos de vista para ver cómo se sienten la diferente personas a su alrededor y él mismo. Lo presté a todos los que pude, para que elijamos ser amables.

    ResponderBorrar
  161. La portada es linda me gustan los colores, creo que es un libro con una historia muy bonita. Me gustaría leerlo en un futuro y me gusta que tenga los puntos de vista de los diferentes personajes.

    ResponderBorrar
  162. Me han dicho que es un libro muy bueno :)

    ResponderBorrar
  163. Este lbro no me llama mucho la atención, quizás lo lea....

    ResponderBorrar
  164. Un amigo me recomendó bastante este libro incluso la reseña en su blog lo pintaba como algo genial y ahora que leo tu reseña seguramente lo estaré leyendo en el 2014.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!