Dama de corazones de Mills Bellenden

sábado, 18 de enero de 2014

Título: Dama de corazones
Autora: Mills Bellenden
Editorial: Vestales
Páginas: 255
Contraportada: La Dama de Corazones es un personaje mítico de la Francia del siglo XVII. Perseguida por las huestes del cardenal Richelieu hasta el cansancio, la Dama consigue escapar una y otra vez de las garras de sus frustrados captores. En una sociedad que ha atravesado revueltas campesinas, en una sociedad en la que la nobleza y el clero se han unido en la usura a través de los impuestos, en la que el absolutismo monárquico no da respiros, la Dama de Corazones embosca a los carruajes de los comerciantes y reparte el fruto de su captura entre los más necesitados. Adorada por los humildes, detestada por las autoridades, la trama de gato y ratón se complicará cuando llegue Arthur Stewart, un afamado cazarrecompensas escocés que desea las monedas de plata que ofrecen por la Dama, aunque no pueda evitar preferir a la mujer que al dinero. Otro perseguidor se sumará a la contienda para que la lectura no deje respiro y se entrelacen, una vez más, política, historia, deseo, traiciones.

Dama de corazones de Mills Bellenden es una novela romántica histórica que jugará con los ideales de Robin Hood y las formas de los Tres Mosqueteros.
Ser la Dama de corazones es toda una tradición familiar de las mujeres Chevalier. Luego de que su madre volviera herida, Geneviève empezará a ocupar su puesto.A pesar de que recibió un poco de entrenamiento por parte de Brochard, el mayordomo y hombre de confianza, su adiestramiento recién comienza. Cuando llega Arthur Stewart, un cazarrecompensas escocés, a Francia, la nueva Dama ya estará preparada y en movimiento. Sin embargo, nada ni nadie, le enseñó lo suficiente para resistirse a los encantos de su peor y mejor enemigo. ¿Podrá la damisela Geneviève y la Dama de Corazones resistirse al cínico escocés o caerá como una presa? Esto se sabrá pasada la mitad del libro y justo cuando uno cree tener la respuesta, algo más sucede, algo totalmente imprevisto.
"-No tengo idea -le respondió impávida. 
-¡La Dama de Corazones! -gritaban unos.
-¡La Dama está aquí! ¡Le ha entregado una carta al mismísimo cardenal Richelieu! -exclamaban otros.
Geneviève miró a su madre y comprendió.
-Tienes mucho que aprender aún, hija. Anda, vamos a ver al cardenal."
Tanto las mujeres Chevalier, como los caballeros Brochard y Stewart merecen un punto especial en la reseña. Y es que más allá de la trama principal, la Dama como Robin Hood, habrá que desenmascarar una historia familiar apasionante, además de un incipiente triángulo amoroso, un desengaño y la personalidad doble de la joven Geneviève. Oh, todo eso sin contar a los enemigos, una inglesa descarada y un cardenal que parece ser el mal en persona.
Geneviève se sale del prototipo de protagonista tonta que espera que la rescaten. Ella sabe luchar, montar y disparar al mismo tiempo. Sí, es inexperta en el amor, pero eso no le impedirá batirse a duelo por el amor de su vida y... por su identidad secreta. Una constante lucha entre las personalidades de la joven hará que las situaciones más sencillas se vean graciosas. Arthur planea ser un caballero, ni disimula no serlo, es muy capaz de aparecer con traje de montar en una fiesta de etiqueta. Él está ahí por la recompensa... Bueno, mientras se plantea si no tiene otro motivo además de ese, le anda rondando una inglesa, una muchacha que me desagradó desde el principio, no solo por el secreto que porta, sino también por su carácter (la típica mosquita muerta). Anne, la madre de Geneviève y ex Dama de Corazones, es una bomba caminante. Sexy y audaz, no dudará en mover los hilos para hacer que su hija archive, de una vez por todas, la tradición familiar. Y Brochard, ¿un simple mayordomo? Oh, no, para nada. Pero no les puedo contar mucho acerca de él, o les spoilearé uno de los condimentos más geniales que tiene la historia.
Con acción y romance a partes iguales, conspiraciones y misterios que mantienen en movimiento constante la trama, Dama de corazones es una novela original que le da un nuevo giro a la concepción del género histórico romántico.


2 comentarios:

  1. Me encanta esta novela que me has descubierto, parece tener trama y encanto a raudales y me dan ganas de conocer a ese mayordomo, jajajaja.
    Besotes de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nany, celebro que te haya gustado la novela. Te agradezco tus palabras de todo corazón. Me ha emocionado cuando dices que es un nuevo giro a la concepción del género histórico romántico. Eso es precisamente lo que busco en mis novelas, y por lo que mis editores confían en mí.

    Un beso y un abrazo enormes y sinceros

    M.B

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!