La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey

domingo, 23 de febrero de 2014

Título original: The Fellowship of the Ring
Título: La comunidad del anillo
Serie: El Señor de los Anillos #1
Reparto: Sean Astin, Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Liv Tyler, John Rhys-Davies
Distribuidora: Warner Bros
Director: Peter Jackson
Música: Howard Shore
Duración: 165 minutos
En Argentina: Enero 2002
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela La comunidad del anillo de JRR Tolkien.


Mi experiencia con el film:

Me encantan los libros de El Señor de los Anillos. Y amo las películas, en especial a Boromir y Legolas. Supongo que todos conocerán de qué va la película, ya que son todo un clásico de la épica fantástica. Así que pasaré directamente a contarles acerca de cómo la disfruté, jajaja. La primera vez que vi La comunidad del anillo lo hice en el cine, las segundas y terceras e infinitas veces, lo hice con la versión completa en digital. Para ese entonces, los efectos visuales de estas cintas eran extremos. Hoy no lo es tanto, pero siguen siendo buenos. Son películas largas, así que si no estas acostumbrado al género puede que te cueste ver algunas partes sin aburrirte. Sin embargo, las escenas de lucha te aliviarán la tensión acumulada por sentarte dos horas y pico sin moverte.


Título original: The Two Towers
Título: Las dos torres
Serie: El Señor de los Anillos #2
Reparto: Elijah Wood, Orlando Bloom, Viggo Mortensen. Ian McKellen, Cate Blanchett, John Rhys-Davies
Distribuidora: Warner Bros
Director: Peter Jackson
Música: Howard Shore
Duración: 179 minutos
En Argentina: Enero 2003
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela Las dos torres de JRR Tolkien.



Mi experiencia con el film:

Sobre la música no hay mucho que aportar... ¡La banda sonora es increíble! Las canciones te remontan a tiempos antiguos y te hacen sentir la emoción de la aventura. Los escenarios están fantásticamente bien construidos, uno puede soñar con ellos de tan solo verlos en un plano panorámico. Y cuando enfocan los reinos élficos o las Tierras Oscuras, es imposible no estremecerse. Las escenas de las batallas cada vez son más crudas y no podemos sorprendernos si vemos la cabeza de algún orco salir volando. Los humanos (entre tanto elfo, enano y hobbit, estamos los humanos) comienzan a tener más protagonismo, en especial cierta chica rubia.


Título original: The Return of the King
Título: El retorno del rey
Serie: El Señor de los Anillos #3
Reparto: Sean Astin, Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Liv Tyler. Dominic Monaghan, Cate Blanchett, Orlando Bloom, John Rhys-Davies
Distribuidora: Warner Bros
Director: Peter Jackson
Música: Howard Shore
Duración: 210 minutos
En Argentina: Diciembre 2003
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela El retorno del rey de JRR Tolkien.


Mi experiencia con el film:

A pesar de que las dos anteriores son excelentes, la tercera parte es donde se ve la mayor acción, ya que todo irá hacia el punto culmine. El argumento original de los libros se mantuvo, la mayoría de las veces, casi inalterable (aunque en las versiones extendidas, hay un par de escenas que salieron de la imaginación del director, por ejemplo: una dura batalla entre Legolas y Gimli para ver quién bebía más). Pero, en el final de esta película faltó la escena de la batalla en territorio hobbit. Se lo perdono porque me gusta la película, pero tenía que marcarlo. Aún así, El Señor de los Anillos es una excelente saga, tanto en su versión papel como su versión cinta.


¿Qué te han parecido las películas?
¿Cuándo fue la primera vez que las viste?

1 comentario:

  1. Me encantan los libros y me encantaron las películas. Las vi ya hace algunos años y los libros los leí con diecisiete años, de esa hace más...jajaja.
    Mi personaje preferido es Faramir, me encanta!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!