Nanny Books: Ojos de gato de Fabián Sevilla
-->

miércoles, 12 de febrero de 2014

Ojos de gato de Fabián Sevilla

Título: Ojos de gato
Autor: Fabián Sevilla
Editorial: SM
Sello: El Barco de Vapor
Páginas: 95
Contraportada: A través de los ojos de un particularísimo gato cobran vida sus muchos dueños: una pareja que espera a su primer hijo, una joven médica, un estudiante enamorado, una familia ruidosa y fenomenal, y un anciano que se las trae... Alegrías, tristezas, historias de hoy y de ayer vistas por un felino en un consorcio muy loco.



Sobre el autor:

Fabián Sevilla nació en 1970, en Mendoza. Publicó gran cantidad de cuentos, obras de teatro y novelas. Actualmente desarrolla su carrera como periodista en la revista infantil Alfabeto y, además, brinda talleres de escritura.
Próximamente, será publicado El viernes que llovió un circo, novela ganadora del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor.
Mi experiencia con el libro:

Como todos saben, las novelas en donde aparecen felinos me pueden desde el comienzo. Ojos de gato, narrado desde la perspectiva de un particular gatito que se autoimpone la misión de ayudar a todos los habitantes del consorcio en donde vive, me cautivó hasta el final.
"De noche, los gatos hacen de las suyas. Hasta que el amanecer los espanta como un baldazo de agua fría.
Él, jamás de los jamases."
La pluma de Fabián Sevilla es casi poética. Ya había reseñado antes una obra suya, Chicos de terror, una antología con siete cuentos perfectos para contar de noche. Sin embargo, esta novela me ha gustado mucho más. Narrada de manera sencilla, fluida y de rápida lectura, atrae tanto por su estética como por su historia.
Un gato que tiene muchos nombres, visita cada día un piso del consorcio en el que vive. La historia que vamos a leer ocurre en el tercero, un domingo como cualquier otro. En el departamento M, por ejemplo, nos encontramos con una pareja que espera a su primer hijo; en el departamento N, en cambio, está un anciano melancólico que sabe decir muy buenos cuentos. De una forma muy divertida, todos los relatos se van uniendo y nuestro fantástico gatito logra salvar el día.
"Ese es su modo de agradecerles.
Aunque cada uno se adjudique ser su dueño y lo llamen con un nombre diferente."
Los diálogos son muy entretenidos, la historia avanza deprisa. Sin embargo, lo mejor son las acotaciones que hace el gato. Muchas resultan muy cómicas; he llegado a reírme un montón con ellas. El final es muy tierno y le da un sentido perfecto para completar la historia con broche de oro. Esta novela está recomendada para todos los lectores, a partir de los doce años, y es tanto para chicas como para chicos.

16 comentarios:

  1. Nanny, admiro claramente tu capacidad de leer libros en un flash(? Me gusto la reseña! Se me hace muy interesante el libro! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, era cortito! Genial que te haya gustado, le cambié un poco el estilo a la reseña.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Holaaa estoy haciendo un trabajo para lengua sobre este libro y juro que nunca lo lei tan rapido pero algo voy a poder hacer

      Eliminar
  2. La verdad llevo sin leer esta editorial desde pequeñita, así que nunca había oído hablar de él!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora lo conoces, jaja! Está muy bueno.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Parece interesante! Pero me da que es medio infantil, nose! Como en el colegio, cuando era chica, leía libros de ese estilo.. jjaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, es a partir de doce, pero hay algunos chistes que solo lo entenderán chicos más grandes. El gato es muy pícaro.

      Eliminar
  4. Hola Nanny ;)
    Wow un libro desde el punto de vista de un gato, eso si que no lo leí hasta ahora :P Parece que te gusto mucho y no tiene mal pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno. Además, me encantan los gatitos.
      Te va a gustar.
      Abrazos :)

      Eliminar
  5. La colección del barco de vapor es mi favorita. Sin duda debe ser un libro muy bueno.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nanny! Nunca leí un libro donde el protagonista sea un animal ._. (salvo cuando iba a jardín xD) me llamó la atención por eso y porque parece una historia tierna y divertida :3
    No conocía al autor, gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo recomendar muchas historias así, hay una novela que pienso comprar próximamente que tiene un protagonista animal (pero como todavía no la leí, no te la puedo recomendar, jajaja).
      Esta novela breve es encantadora, el peso de la narración recae por completo en el gatito y es super tierna.
      Abrazos! =)

      Eliminar
    2. ja ¡que gracioso puta!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...