Desea el libro #32

miércoles, 26 de marzo de 2014

"Desea el libro" (DEL) es una sección del blog que tendrá como función promocionar los libros próximos a publicarse que me gustan, o sea que es WOW pero con otro nombre. Aquí les dejo a Love letters to the Dead:


Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea.
Las cartas son la llave para que Laurel pueda encontrar su propio camino en la vida.

Ya habíamos hablado de esta novela anteriormente por aquí.
¿Les gusta?

2 comentarios:

  1. Mmmm el drama de la típica adolescencia me aburre, pero la idea de las cartas de Heath Ledger (AMOR), a Kurt Cobain, Amy W... me llama mucho.

    ResponderEliminar
  2. LA portada me encanta y la sinopsis me terminó de comprar así que también lo quiero leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!