Eldest de Christopher Paolini

lunes, 31 de marzo de 2014

Título: Eldest
Título original: Eldest
Autor: Christopher Paolini
Serie: El Legado #2
Editorial: Penguin Random House
Sello: Roca
Páginas: 831
Contraportada: Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dïr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Elleméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, y así poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar. Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte. A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra'zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Rora, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar siempre. Además, el deseo de vengar la muerte de su padre a manos de los Ra'zac lo llevará a tomar una decisión sin posibilidad de marcha atrás. ¿Podrá la sombra oscura y poderosa del rey aplastar a la resistencia? Eragon no puede huir para siempre...

Mi experiencia con el libro:

Sobre el autor:


Christopher Paolini (California, 17 de noviembre de 1983). Escritor famoso por ser autor del ciclo El Legado: Eragon, Eldest, Brisingr e Inheritance.
Leí Eragon en Diciembre de 2012, pasó mucho tiempo desde entonces. Sin embargo, desde que leí la primera parte de El Legado, quedé con ganas de más. ¿Y adivinen qué? Ahora que leí Eldest, me ha pasado exactamente lo mismo... Esperemos que no pase tanto tiempo hasta que pueda leer la tercera parte.
La novela comienza con un resumen del tomo anterior, así que si no lo has leído o no lo recuerdas mucho, viene fantástico. Los primeros capítulos son un poco introductorios y revisan los últimos eventos. Los expanden un poco, sí, pero es lo mismo. Una vez superado esto, empezamos a leer la historia que realmente nos importa.
Eragon debe encaminarse a Elleméra, las tierras de los elfos. Durante el camino lo acompañaran Arya y Orik (obviamente también Saphira). Si bien la mayoría de la gente se arrodilla ante el poder del Jinete, habrá varios que muestren abiertamente su hostilidad. Será un camino peligroso, pero si llega sano y salvo, una sorpresa impredecible le aguardará.
He de decir que quedé totalmente asombrada con el primer giro en la historia, que está relacionada directamente con el país de los elfos y la historia de los dragones; pero el último giro, producido en la batalla, ya llegando al final de la novela, fue muy predecible... Desde el primer tomo que super que iba a pasar "eso", jajaja. Sin embargo, a grandes rasgos la novela me cautivó durante toda la lectura, lo que a veces es muy difícil cuando son tantas páginas.
La narración estará dividida, principalmente en dos (hay un tercero, pero aparecerá brevemente). Por un lado tendremos la historia de Eragon que intenta llegar a Ellméra, por otra a Roran (su primo) que enfrentará una amenaza en Carvahall. Es imposible para mí decirles cuál de los dos me ha gustado más. Cuando el ambiente se volvía pesado con Eragon, el cambio a Roran se agradecía y mucho; y viceversa.
En este tomo nos informaremos mucho más acerca de las tradiciones y creencias de los enanos, de los elfos, de los dragones, de los úrgalos y de los Ra'zac. También habrá clases del Idioma Antiguo, a muchos fanáticos les gusta aprenderse las reglas del idioma, lo sé, y es divertido, jajaja.
He de decir que mi personaje favorito (al menos por este tomo) ha sido Saphira. Tiene diálogos excelentes y muchas escenas especiales en donde conquista nuestro cariño.
Hay acción, mucho romance (increíble por un lado, fatal por otro, jajaja) y un toque de humor. Pero sobre todo, hay magia de la buena.
Eldest me ha gustado, más que Eragon incluso. Recomiendo toda la saga y esperemos que pronto Paolini nos sorprenda con nuevas historias fantásticas y épicas.


4 comentarios:

  1. Soy amante incondicional de esta saga, me fascina de principio a fin. En lo personal sí me esperaba el último giro de este tomo, pero aún así fue algo sorpresivo, aunque fue aún más en el cuarto libro si no estoy mal. (spoiler >:D muajajaja)
    Mi personaje preferido de toda la saga es Murtagh (ya que has leído el segundo se te hará algo raro) pero es que es tan realista y tan profundo que me fascina en todo sentido. luego también Saphira me encanta. ¡Espero puedas continuar leyendo la saga!
    ¡Saludos y abrazos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murtagh fue mi personaje favorito en el primer libro, ya no lo es, pero.. ¿Quién sabe? Tal vez vuelva a serlo. Es difícil decirlo, jajaja.
      ¡Ojalá pueda, sí!
      Abrazos =)

      Eliminar
  2. Qué cosa. xD A mi me regalaron Eragon y Eldest para mis 15 y recuerdo que el primero me duró un día y medio. Fui una ermitaña por un fin de semana. xD Y el segundo se extendió por una semana. La verdad a mi Eldest es el que menos me gustó y es por el protagonismo que le dan a la historia de Roran, no me cae mucho ese personaje así que se me hicieron densos los cambios de uno a otro. Pero sigue siendo una de las mejores sagas que leí. =) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me cayó el principio. Me sorprendí bastante con su narración, pero el pueblito de Carvahall pronto me llamó la atención.
      La saga está genial, sí.
      Abrazos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!