Novedades Marzo - Planeta

lunes, 3 de marzo de 2014

Más y más Novedades de Marzo... Ya vimos las de Ediciones Urano y Ediciones B, Penguin Random House. Ahora es el turno de Planeta:

Alex Masslow es un exitoso, excéntrico e irresistible empresario norteamericano que viaja hasta la Argentina por motivos de trabajo. Su relación con las mujeres siempre le ha servido para satisfacer sus necesidades físicas, y tiene muy claro que no desea involucrarse emocionalmente con ninguna. Paula Bianchi es sencilla, inteligente y posee una belleza extraordinaria, pero una mala experiencia amorosa le impide volver a confiar en los hombres. Alex y Paula se conocerán en Buenos Aires, donde, convencidos de que jamás volverán a verse, vivirán una noche de pasión desenfrenada. Sin embargo, el destino les tiene reservada una segunda oportunidad. Cuando los sentimientos comienzan a adueñarse de la pareja, aparecen los celos, las intrigas, las culpas y el orgullo, poniendo en peligro su romance. ¿CONSEGUIRÁ EL AMOR IMPONERSE A LOS MIEDOS DE DOS SERES ATORMENTADOS?

Median cincuenta y seis años entre dos sucesos ocurridos en Buenos Aires en el mismo lugar –las cercanías del Obelisco– que signan los márgenes de esta historia: una misa celebrada por la salud de Eva Perón y una manifestación de las clases medias que fue disuelta por fuerzas parapoliciales. Pero ¿qué contenido, qué andanzas limitan esos dos hechos? Evaristo, que a los quince años había quedado enredado, por amor a Teresa –uno de esos amores candorosos y decisivos de la adolescencia–, en la riesgosa peripecia de una célula terrorista, vuelve al país después de más de cinco lustros de exilio. Y vuelve para perpetrar una estafa. Muchos de sus viejos afectos reaparecen; entre ellos, Laura. Extramuros de esos amores sucesivamente jaqueados por la política y por la codicia, de esas parejas que se rinden ante altares falsos, hay un país cada vez más entristecido que quizá se les asemeja. Y en esa zona lábil donde lo íntimo se tiñe con los tonos del afuera, Marcelo Gioffré le da forma a una novela como El amor sigue sin nosotros: un universo propio sostenido en una escritura precisa, sensible y a la vez descarnada.

¿Cómo es una sociedad en la que las mujeres están al mando? ¿De qué manera afecta a las costumbres y a las conductas el ejercicio indiscutido de ese poder? Ricardo Coler viajó al último de los matriarcados y emprendió su exploración con muchas preguntas y dudas. ¿Los roles que hemos asumido en Occidente son reales o culturales? ¿La relación que se establece con la familia, el trabajo, la sexualidad, la política, las formas de ejercer poder en cada ámbito es natural, adquirida o impuesta? ¿Qué nos hace más poderosos, más fuertes o más débiles? El reino de las mujeres es un apasionante y sorprendente relato que nos deslumbra y nos invita a reflexionar sobre nuestra propia forma de vida.

Wilbur Smith presenta la esperada secuela de su apasionante serie egipcia. Después de Río sagrado, El séptimo papiro y Hechicero, esta nueva novela continúa la historia del mago Taita, sabio conocedor de los poderes de los antiguos dioses y maestro de lo sobrenatural. Egipto es azotado por una serie de plagas hasta que sobreviene el mayor de los desastres: las aguas del Nilo detienen su curso. Desesperado, el Faraón manda llamar a Taita, el único capaz de descubrir la causa de tantos males. Pero ninguno de ellos imagina cuán terrible es su enemigo. El soberano del Nilo conjuga aventuras, sensualidad, suspenso y refuerza el poderoso imán de los arcanos de la civilización más hermética de la Antigüedad.

Después de Hermosas Criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las Dieciséis Lunas. «Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada.» El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

En 1855, en un salón de las Tullerías en París, el joven general paraguayo Francisco Solano López conoce a una mujer de extraordinaria belleza. Eliza Alicia Lynch, irlandesa y que ha recibido una educación esmerada en épocas difíciles, acaba de romper su matrimonio con un hombre al que no amaba. Solano López la conoce en calidad de cortesana en los ambientes lujosos del Segundo Imperio. En Paraguay la sociedad local la desprecia, pero Eliza pronto se gana el favor de las mujeres del pueblo. Es el primer indicio de una aguda intuición política que pondrá al servicio de su amante.
Pese a la pasión entre los dos, Solano López no se casa con ella. Sin embargo, ambos crean una sociedad de poder y de amor que parece indestructible. Eliza Lynch acumula riquezas e información mediante tempranas redes de espionaje. Al mismo tiempo, Paraguay se perfila como el país más desarrollado de Sudamérica, que resiste la ambición británica y el expansionismo insensato de sus vecinos: la Argentina, Brasil y Uruguay. La “Guerra de la Triple Infamia” (como la llamó J. B. Alberdi) no tarda en desencadenarse. Es entonces cuando Solano López nombra mariscala del ejército paraguayo a Eliza, que ha decidido quedarse a compartir el destino de su pueblo. Alicia Dujovne Ortiz entrega una novela viva, donde el humor y el erotismo no están ausentes. Basada en una investigación exhaustiva y con un equilibrio notable en torno a las posiciones acerca de la guerra que devastó una nación, La Madama se entreteje alrededor de una conversación que la protagonista, enferma y abandonada por sus hijos en Europa años después de la tragedia, mantiene con el gran escritor francés Victor Hugo y otros célebres personajes.

Al fin llega Hermosa Oscuridad, la segunda parte de Hermosas Criaturas.
¿Qué libros te gustan?

3 comentarios:

  1. Me apunté El reino de las mujeres

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer la saga de Hermosas criaturas! Algunos dicen que es una novela más, típica Crepúsculo (pero a mi me gustó Crepúsculo xD)... Y el soberano del Nilo, me gustaría releerlo, Taita es un personaje de lo más memorable. :3

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer la saga de Hermosas criaturas! Algunos dicen que es una novela más, típica Crepúsculo (pero a mi me gustó Crepúsculo xD)... Y el soberano del Nilo, me gustaría releerlo, Taita es un personaje de lo más memorable. :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!