Rothfuss, Auri y Bast

sábado, 26 de abril de 2014


The Slow Regard of Silent Things
La lenta contemplación de las cosas silenciosas

Patrick Rothfuss se ha tomado una pausa en su escritura de Las puertas de piedra (tercer tomo de la saga Crónica del Asesino de Reyes), y para que los fanáticos no lo maten se ha propuesto dos historias breves sobre los queridos personajes Auri y Bast... Sin embargo, la extensión es el fuerte de Rothfuss y el cuento de Auri se alargó demasiado, ¡hasta quedar como novela! Y aquí tenemos a La lenta contemplación de las cosas silenciosas, que saldrá en inglés en noviembre de 2014.

The slow regard of silent things es una novela complementaria de la Crónica del asesino de reyes, el éxito de Patrick Rothfuss, y ofrece una encantadora y nueva perspectiva sobre el mundo de los Cuatro Rincones. La Universidad, el renombrado bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para que desentrañen los misterios de las ciencias iluminadas, tales como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo sus ajetreadas aulas hay una compleja red de salas abandonadas y pasadizos antiguos. En el corazón de ese laberinto cavernoso hay una joven llamada Auri, que llama hogar a esta Subrealidad. Exalumna de la Universidad, Auri pasa sus días cuidando del mundo que la rodea. Sabe que algunos misterios están mejor tranquilos y a salvo. Al no estar ya sometida al engaño de la definida racionalidad en la que tanto confían los que viven arriba, Auri puede ver más allá de la superficie de las cosas, puede ver los peligros sutiles y los nombres ocultos. The slow regard of silent things, gozosa e inquietante al mismo tiempo, es un relato lírico de rica atmósfera, protagonizado por uno de los personajes más queridos de la aclamada serie fantástica de Rothfuss.


The Lightning Tree
El árbol del relámpago

Además, el relato que protagonizará Bast, El árbol del relámpago, será publicado en la antología Rogues (coordinada por George R.R. Martin y Gardner Dozois) el 17 de Junio de 2014. Y como para finalizar y completar la nota, les recuerdo que Patrick también nos prometió una novela corta sobre Laniel la Rejuvenecida y Cuatro Rincones.

3 comentarios:

  1. Ya me muero por leer estos relatos!! me encanta la narrativa de Patrick, es muy rica y detallista, sobre todo tiene una poesia unica y encantadora.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!}Te dejé un premio en mi blog n.n
    pasate y miralooo
    http://novelas-oneshot-andmore.blogspot.com.ar/2014/04/noticiassss-nuevas-y-premioooo.html
    besitoss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!