La casa de Hades de Rick Riordan

miércoles, 18 de junio de 2014


Un ejército de monstruos.
Siete chicos al límite de sus fuerzas.
Y solo unas horas para salvar la humanidad.
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde afuera... y desde adentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran del otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Los héroes del Olimpo:
1. El héroe perdido
2. El hijo de Neptuno
3. La marca de Atenea
4. La casa de Hades
5. La sangre del Olimpo (aún no publicado)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Penguin Random House
Sello: Montena
525 páginas

Sobre el autor:


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es internacionalmente famoso por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También ha escrito Las crónicas de Kane y Los héroes del Olimpo.
Riordan nos había dejado con un final explosivo en La marca de Atenea, varios fans (como yo) sufrimos un ataque cardíaco al descubrir que allí terminaba todo... Tan drástico fue el suceso, que el autor se disculpó en la primera página de La casa de Hades... Oh, bueno, algo por el estilo:

"Para mis maravillosos lectores: lamento el suspenso final. Bueno, en realidad, no. JA, JA, JA, JA. En serio, los quiero, chicos."

Para compensarlo, el final de esta novela será mucho más tranquilo... ¿Es eso posible? No del todo, pero ¡por eso amamos a Riordan! Es imposible pasar un capítulo sin tener miedo de que a nuestros queridos héroes les ocurra algo... Lo que sea, cualquier cosa puede pasar. La acción, la adrenalina es tanta, que el lector se descubre sudando, con palpitaciones y los ojos chispeantes.
Percy y Annabeth están en el Inframundo, no voy a describirles mucho al respecto, pero es terrible. Los otros cinco semidioses están en el Argo II yendo hacia la casa de Hades. A los siete se les complicará la existencia de una manera extraordinaria en esta aventura (más de lo acostumbrado). También tenemos a los Campamentos en pie de guerra, a los dioses atormentados por sus personalidades griegas y romanas, y al peligro inminente que representa Gaia.
Disfruté muchísimo leyendo la novela, es sumamente entretenida, especialmente las escenas de Leo, quien tendrá un protagonismo realmente destacado (y vivirá una escena encantadora). Creo que por Twitter lo bauticé como al galán del año. Sí, así de genial se portará. Por otro lado, tenemos un gatito infernal... ¿Qué? ¿No les interesa? ¡Pues a mí me ha encantado! Percy y Annabeth volverán a sus logros como la pareja más heroica, las figuras de Jason y Piper se desdibujarán mucho. Especialmente ella, que tendrá su momento especial, pero será... muy malo. Jason vivirá un momento muy comprometido con Nico, Riordan se las ha jugado un montón con ello, y lo felicito, ya que en la literatura juvenil, es muy problemático abordarlo. No les puedo decir mucho como para no spoileárselos, pero es grande.
La narración se contará desde los siete puntos de vista de los personajes (cuatro capítulos cada héroe y de manera alternativa entre todos). Es realmente un estilo impecable, entretenido, con la justa pizca de humor y acción, con un par de besos por aquí y un par de muertes por allá.
Así que si les ha gustado los tomos anteriores, no pueden perderse la oportunidad de leer esta bomba. El siguiente tomo, La sangre del Olimpo seguramente llegará a Argentina para el 2015 (una pena, lo sé), pero bueno, vamos a tener que esperar. Si te gustó la saga de Percy Jackson, debes continuar leyendo esta. Y si no has leído nada de Riordan, ¿qué esperas? ¡Es super mega genial!


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan los libros del tío Rick y las aventuras de estos semidioses, al punto de que me leí este libro el mismo día que salió, ¡no podía soportar más espera! Jajaja. Así mismo haré con La sangre del Olimpo, porque necesito saber ya cuál será el desenlace de los personajes que se han vueltos tan queridos para mí.

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya que has llegado hasta el cuarto libro y recomienda la saga, me animo a leerla en lo que baje un poco mi lista de lectura. Me encantó la saga de Percy Jackson, así que espero que Riordan vuelva a sorprenderme con esta nueva aventura. ¡Saludos!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!