Aprendiz de asesino de Robin Hobb

domingo, 17 de agosto de 2014


Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica...
Mientras los invasores bárbaros saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora.
Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.

Trilogía del Asesino:
1. Aprendiz de asesino
2. Asesino real
3. La búsqueda del asesino
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Penguin Random House
Sello Plaza Janés
391 páginas

Sobre la autora:


Robin Hobb es el segundo heterónimo de Margaret Ogden, bajo el cual cultiva los géneros de fantasía épica medieval y ciencia ficción. Se casó a los 18 años y se mudó a una pequeña isla en la costa de Alaska. Desde ahí comenzó su carrera literaria escribiendo relatos para revistas infantiles. En 1995 tuvo su exitoso debut en el género fantástico con Aprendiz de asesino.
¡Me encantó este libro! Aunque la saga es extensa (no solo incluye la Trilogía del asesino, además hay otras dos líneas de novelas relacionadas, y todo eso sin contar las historias cortas), me propongo llegar hasta el fin con esta autora. Es exquisita, sus personajes son intensos y su narración muy cautivante.

La historia del protagonista es sencilla. Traspié es un bastardo que, por decisión de su tío, es colocado en el castillo bajo el cuidado de uno de los caballerizos de su padre, el futuro rey Hidalgo. Podríamos imaginarnos muchas cosas, pero no el complejo movimiento de jugadas que se irán alzando a su alrededor. El bastardo pasa a ser un elemento problemático que podría tornarse peligroso para el futuro rey, así que es reclutado como asesino leal. Pero entre eso y el final feliz hay un trecho muy largo. El camino estará repleto de aventuras, magia, mascotas tiernas y bandidos peligrosos.

La narración en primera persona (nos cuenta la historia un Traspié ya viejo y enfermo), es ágil y madura. Si bien tiene algunos momentos introductorios (típicos de las sagas), no resulta aburrida para nada. 

El gran elenco de personajes es lo que más me ha gustado. Burrich y Chade han sido mis favoritos, luego lady Paciencia se ha sumado. La importancia de las mascotas también es un punto importante (que obviamente me ha gustado). Todos tienen su carácter bien marcado, los han delineado tan bien, que ya al aparecer sus nombres uno sabe cómo se comportarán.

Hay varios misterios en la novela que aún en el final no terminan de resolverse y que, justamente por eso, me han enganchado mucho. El más sencillo es el de la Maña, una capacidad mágica que posee nuestro protagonista (que no está bien vista y que puede ser peligrosa) y el problema de los forjados, tan parecidos a los zombies/poseídos que vemos en las pelis.

Mi única queja con este libro es... ¡el tamaño de la letra! Creo que me he quedado sin vista... Y eso va a ser un problema, jajaja.

Aprendiz de asesino es una novela de fantasía épica que me ha gustado muchísimo, con muchas traiciones, juegos de poder y evoluciones que prometen ser una gran saga. 


46 comentarios:

  1. 391 paginas de letra mega pequeña... Reto aceptado.
    xD


    Pronto lo leeré, saludos y gracias por la reseña. :)

    ResponderBorrar
  2. No conocía esta saga, pero se ve interesante. Tal vez la lea :3
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hace mucho tiempo que le tengo unas ganas a esta trilogía. Más que nada porque contiene los géneros que amo, que son mis favoritos. Me alegra que te haya gustado, es una historia sumamente interesante. ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  4. Se ve demasiado interesante, me gusta la manera en que hablas de él, seguro de doy una leída. ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  5. Me encantaría leer este libro! Nunca leí un libro de fantasía épica.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola Nanny!
    Le tengo ganas a esta trilogía desde el año pasado que leí una reseña.
    Desde ese momento me intrigó el mundo de la historia y me causó mucha gracia los nombres de los personajes.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  7. ¡Me diste muchas ganas de leer esta trilogía!
    La tendré en mente :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Necesito empezarlo un toque clásico viene bien!

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que no me llamaban la atencion las novelas que traten sobre reinados, pero despues de leer Trono de Crital y Lesath aprendí a darles una oportunidad, asique acá voy.

    ResponderBorrar
  10. Tengo unas ganas de leer esta saga que no me aguanto. Además, es que me parece que hasta el pseudónimo está bien escogido y todo.

    No sé. ¡Me encanta!

    ResponderBorrar
  11. Esta saga es muy recomendada todavía no la vi en mi ciudad pero tu reseña provoca más ganas de leerla. :D

    ResponderBorrar
  12. Nunca he leído nada de fantasía épica, por el simple presentimiento de que no me va a gustar, pero este parece estar muy bueno! Me preocupa lo de la letra porque leyendo hasta los anteojos me canso la vista, pero parece que todo sufrimiento valdra la pena :P

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Hace raaato que veo el libro en la librería, pero a mi Robin Hobb no me gusta. Pero por lo que decís, no sé si es tan así .3. voy a tenerlo en mente.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!! No conocía esta trilogía pero parece super interesante. Me gustan los libros como este en el que estan ambientadas en la época media.
    Va a ser un reto el tamaño de la letra! ;)

    ResponderBorrar
  15. ¡Wow! Me encantó tu reseña, jaja. Tengo ganas de leer esta trilogía ya que aparenta ser interesante y por tu reseña, al parecer así es ^^. El tamaño de la letra, puede ser un problema pero bueno, jaja.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Me encantó la reseña! si hay algo que me gusta, es el género de fantasía Y MUCHO MÁS si es épica.

    ResponderBorrar
  17. Hola Nanny! muy buena reseña, me gusta que esté contada en 1ra persona, como que te metés más en la piel del personaje, que sea ligera (aunque vi que es bastante grande el libro) también hace que me den ganas de leerlo, me gustan los libros con algunos misterios y lo que más me gusta es que los personajes sean bien marcados, sino no tendría sentido :3 un besote!

    ResponderBorrar
  18. Hola ^^ No leí estos libros pero me encantaría porque amo la fantasía épica. Últimamente estoy leyendo mucho del género y me gustaría probar la pluma del autor. Me alegro que te haya gustado tanto el libro, seguro los siguientes son igual o mejor en nivel !!

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  19. Me encantoo el libro, hermoso. Quiero leer el segundooo.

    ResponderBorrar
  20. Me gustaría leer este libro!!! me gusta la fantasía épica :)

    ResponderBorrar
  21. Me encanta el genero fantasía, y mucho mas si es épica ja definitivamente lo voy a poner en mi wishlist.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  22. Cuando veo reseñas que lo ponen tan bien, mas ganas tengo de leer la trilogia...
    Saludos Nany

    ResponderBorrar
  23. No es mi genero favorito, aunque me lo han recomendado bastante, así que está entre mis pendientes!!!

    ResponderBorrar
  24. Tan chiquita fue la letra? me voy a tener que comprar lentes jajaj me encanto la sipnosis y la trama del libro! Me gustan los libros que tienen misterios y magia, ademas me da la impresion que es como la trilogia de Lesath, no se si las ha leido, donde hay muchas cosas que no se definen en el primer libro y por eso te engancha a leer los otros...
    Espero leerlo pronto, porque me ha intrigado mucho! Besos, Anto

    ResponderBorrar
  25. Hi!!! no acostumbró a leer este género, pero este libro es la excepción, por lo menos a mi me atrapó con lo poco que pude leer del primer libro,desde mi punto de vista es recomendable como para los amantes de este género como no :)

    ResponderBorrar
  26. Hola! Me re llama la atención esta trilogía. Me encantan los libros de fantasía épica así que por lo que dijiste de traiciones y juegos de poder. Suena muuy interesante! Aunque hecha para atrás lo de la letra chica y tantas páginas supongo que si está bueno lo leeré rápido.
    Un beso

    ResponderBorrar
  27. Esta trilogia me llama mucho la atención, quiero leerla!!! Aún así me esperare por el concurso que estas organizando :)

    ResponderBorrar
  28. Cada vez que entro a una libreria y veo esta saga me da mucha curiosidad y ganas de leerla...

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Hola! No habia escuchado de este libro pero me llamo mucho la atencion, definitivamente va a mi lista de proximas lecturas.... Besos!

    ResponderBorrar
  31. No a la letra chiquita! Encima que nos cobran caros los libros nos dejan ciegos...

    ResponderBorrar
  32. Desde el género a la sinopsis ya me compró este libro. Saber que te ha gustado, es en cierto modo, una buena garantía. No había leído nada de la autora, pero me llaman mucho la atención sus libros. No tenerlos entre mis libros es un pecado, pero están muy caros D:
    Besos.

    ResponderBorrar
  33. Me llama un montón y encima al saber que te ha gustado, más todavía. Estoy deseando de que llegue a mis manos! jajaja
    Besos^^

    ResponderBorrar
  34. Mi hermana me habló sobre esta trilogía y la verdad se ve buenísima

    ResponderBorrar
  35. Me contaron sobre esta trilogía, parece muy interesante! Voy a tratar de leerla muy pronto :D

    ResponderBorrar
  36. que buena reseña me dieron ganas de leerla!

    ResponderBorrar
  37. Al parecer la trilogía te atrapo muchisimo aunque este ultimo decayo con el puntaje. Pronto pronto la leere gracias a tu recomendación :3

    ResponderBorrar
  38. Tiene muy buena pinta! no es del tipo de argumentos que haya leído, pero parece interesante

    ResponderBorrar
  39. Holaaa, me gustaria muchisimo leerlo , parece super interesante

    ResponderBorrar
  40. No conocía la saga, pero parece interesante....

    ResponderBorrar
  41. Nunca leí fantasía épica pero esta parece buena, hay que darle una oportunidad

    ResponderBorrar
  42. Tiene pinta de ser del estilo del señor de los anillos, suena interesante para leer

    ResponderBorrar
  43. OH DIOS *-* Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro de M. Ogden, pero no lo consigo. Tú reseña me gusto y más tu forma de referirte a él. Por lo que escuché es una gran historia.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!