La Elegida de Kiera Cass

martes, 5 de agosto de 2014


La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: elegir entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección, que fue precedida por las novelas La Selección y La Élite.

La Selección:
1. La selección
2. La élite
3. La elegida
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Penguin Random House
Sello Roca
255 páginas

También parte de la Saga:
1. El príncipe
2. El guardia
3. Historias de La Selección
4. La reina

Sobre la autora:


Kiera Cass (1981) es una escritora estadounidense, se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia.
Tengo una relación de amor-odio con esta trilogía. El primer tomo, La Selección me pareció novedoso, con una trama que podría aprovecharse y personajes bastante bien construidos. El segundo tomo, La élite no me gustó mucho, los personajes consiguieron que perdiera la paciencia (y miren que tengo una paciencia enoooorme), la trama se estaba desperdiciando, los conflictos no llegaban a ser de lo mejor y el final no fue de mi agrado. Ahora en cambio, en La elegida noté una mejoría respecto a la trama y un avance en los personajes, pero... No me terminó de convencer, aunque es un buen cierre para esta montaña rusa de emociones.
America ha decidido quedarse en La Selección y luchar por la corona. Aún no tiene bien en claro a quién de sus amantes prefiere, pero por el momento se entregará a la competencia. Pronto se encontrará luchando no contra sus compañeras, sino contra el Rey y los Rebeldes.
Empecemos por lo fácil, los personajes. America logra decidirse y abandonar su papel histérico, se nota la intención de hacerla una Katniss con vestido, pero no llega ni de casualidad. Aspen comienza a madurar y nos sorprende al final de una manera extraña (que a mí me pareció forzado). Maxon es el mismo que en el comienzo, casi no evoluciona.
Ahora sí, a lo que a mí me gusta: la trama. El contexto de la historia comienza a tener relieve y se deja casi de lado el reality que se había armado. Los rebeldes toman forma, el problema es más realista, pero aún así no se termina de aprovechar del todo. Pero hay que dejar a favor, que hay un pequeño detalle que innova en lo que, hasta el momento, íbamos leyendo y sorprende. El argumento es siempre el mismo, pero logra tener alguno que otro nudo que complica lo que uno ya sabe que va a pasar, porque si, el final es muy predecible (desde la primera novela), pero se logra de una manera un tanto (vuelvo a repetir esta palabra porque realmente es lo que me ha parecido cuando terminé de leer el libro) forzado.
Kiera Cass logra atrapar al lector con su narración sencilla, cargada de diálogos, vestidos preciosos y acción rápida. Seguramente esto es su receta para el éxito. La novela me ha entretenido, me ha parecido una mejoría a comparación de La élite, pero sigo diciendo que los tres libros en uno solo hubiera sido lo ideal.


Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Hola!

    Leí La selección ya hace un tiempo y no me gustó absolutamente nada, alomejor si me da leo La élite en el kindle.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía no está siendo la mejor cosa que leí en mi vida, pero definitivamente quiero leer La Elegida para saber como termina el asunto (que es muy obvio si me dejo llevar por la portada y por toda la historia desde el primer libro en sí). También creo que hubiera sido genial 3 libros en 1. En fin, veremos que tal.

    Saludos Nanny!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!