Nanny Books: Los últimos días de Lorien de Pittacus Lore
-->

domingo, 10 de agosto de 2014

Los últimos días de Lorien de Pittacus Lore


Descubre qué pasó realmente en los últimos días del planeta condenado a través de los ojos de Sandor, quien luego se convertiría en el cêpan reluctante de Número Nueve.
Antes de que Número Cuatro y los otros llegaran a la Tierra, vivían en un planeta llamado Lorien; un planeta poblado de otros que también poseían habilidades extraordinarias. Un planeta pacífico… hasta el día en que atacaron los mogadorianos, y casi aniquilaron a los lorienses. Solo un puñado de lorienses sobrevivió a la batalla.
Esta es la historia de Sandor.
Sandor estaba cansado de ser adolescente, cansado de ir a la escuela, de obedecer a sus profesores y de seguir las reglas de sus padres. Disfrutaba más quebrantar las reglas que seguirlas. Pero luego de cometer demasiados errores, la vida de Sandor da un giro inesperado que lo obliga a unirse a la Academia de Defensa de Lorien.
Sandor nunca había creído en la idea disparatada de que Lorien necesitaba defenderse; Lorien era un planeta pacífico, aparentemente sin enemigos. Pero cuando los mogadorianos atacan repentinamente, Sandor entiende lo real que es la amenaza. Ahora Sandor es uno de los pocos lorienses sobrevivientes, y el destino de Lorien está en sus manos.

Los Legados de Lorien:
1. Soy el Número Cuatro
2. El poder de Seis
3. El ascenso de Nueve
4. La caída de Cinco
Los archivos perdidos:
1. Legados de Seis
2. Legados de Nueve
3. Los Legados caídos
4. La Búsqueda de Sam
5. Los últimos días de Lorien
6. Los olvidados
7. Legados de Cinco
8. Regreso a Paraíso
9. La ***** de Cinco


Sobre los autores:


Pittacus Lore es el seudónimo escogido por James Frey y Jobie Hughes para firmar conjuntamente una serie de novelas de ciencia ficción para jóvenes, Los legados de Lorien
Como ya hice con la reseña de Soy el Número Cuatro, quiero comenzar contándoles el orden que planeo seguir al leer esta saga, de manera que no me encuentre con spoilers. Este es un orden recomendado, pero no obligatorio:
  1. (Los archivos perdidos) Los últimos días de Lorien
  2. (Los archivos perdidos) Los Legados caídos 
  3. El Diario de Sam
  4. Soy el Número Cuatro
  5. El Diario de Sarah
  6. (Los archivos perdidos) Legados de Seis
  7. El poder de Seis
  8. (Los archivos perdidos) Regreso a Paraíso
  9. (Los archivos perdidos) Legados de Nueve
  10. El Origen de Ocho
  11. El ascenso de Nueve
  12. (Los archivos perdidos) La Búsqueda de Sam
  13. (Los archivos perdidos) Los olvidados
  14. El Diario de Malcolm
  15. La caída de Cinco
  16. (Los archivos perdidos) Legados de Cinco
  17. (Los archivos perdidos) La ----- de Cinco (palabra bloqueada para evitar spoilers innecesarios)
Bueno, ahora que ya pasamos por el momento incómodo de contarles cómo estoy leyendo la saga (por orden cronológico y no de publicación), paso a decirles que de Los legados de Lorien solo están publicados dos libros en Argentina: Soy el número Cuatro y El poder de Seis. Esto al principio me pareció un obstáculo, pero pronto me di a la idea de que iba a tener que comprar a través de Amazon o Book Depository los libros que no han llegado a mi país. Sé que no es lo ideal, no todos pueden acceder a esto (pero, siempre quedan los pdf como recurso ante casos extremos), pero la saga me ha enganchado y no puedo dejar de recomendárselas.
En Los últimos días de Lorien conoceremos a Sandor y a Número Nueve. Sé que seguramente me encariñaré con los personajes más adelante (especialmente en El ascenso de Nueve), pero por ahora solo los he leído como personajes del brillante mundo de Pittacus Lore.
Sandor es un joven rebelde que destaca en Lorien por su mala conducta. El mundo pacífico y equilibrado no entiende a este chico, y el chico no entiende a la sociedad que lo rodea. Con algunas críticas negativas a la "perfección aparente", la novela breve va avanzando rápidamente, sumergiéndonos en la acción y aunque nosotros ya sabemos lo que le ocurrirá al querido planeta de Cuatro (al menos si han visto la película y leído el libro), no podemos evitar sentir pánico y curiosidad por ver cómo sucedió realmente todo.
Lo que es original es que Sandor no es un héroe, no es aplicado en los estudios, no tiene una familia que lo adora y no se lleva bien con sus mayores. Sin instrucción (a excepción de sus habilidades informáticas que no usa debidamente), nuestro protagonista se enfrentará a una amenaza para la que muy pocos están preparados y para la cual él mismo no cree que sucederá nunca.
Me he encantado. Con este libro he podido conocer mucho más el mundo que han creado James Frey y Jobie Hughes, aunque todavía tengo muchas preguntas sin resolver que seguramente se verán en otros tomos de la saga. ¡Estoy muy ansiosa con continuar esta lectura!
Con acción intensa, un poco de romance y menos de cien páginas, Los últimos días de Lorien nos mostrarán la historia de dos personajes importantes de la saga y de un planeta a punto de morir. Sólo para fans.


4 comentarios:

  1. Solo te puedo decir, Adoro A Sandor, y a Nueve por supuesto!
    Muy Buenos Libros!

    ResponderEliminar
  2. Creo que les voy a dar una oportunidad a estos libros :)

    ResponderEliminar
  3. Amo a Devektra... sandor. Creo que el libro es demasiado...hermoso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la saga la amo!!! Mi mejor amiga y yo estamos muy concentradas y entusiasmadas!!!! Nanny muchas gracias!!!!!! :*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...