Fuera de mí de Sharon M. Draper

domingo, 26 de octubre de 2014


Melody es la más inteligente de toda la escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente -maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir... ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humano.




Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
280 páginas

Sobre la autora:


Sharon M. Draper vive en Cincinnati, Ohio, donde enseñó Lengua durante veinticinco años en una escuela secundaria.
Fuera de mí es una novela sorprendente, emocionante y brillante. En la literatura juvenil abundan las protagonistas tontas, las chicas que son preciosas pero no lo saben, las histéricas que se acostumbran a tener a dos chicos a sus pies y las heroínas de verdad que luchan a pesar de los obstáculos. Melody es parte de este último grupo, aunque tiene parálisis cerebral y se encuentra incapacitada físicamente para expresarse.

Desde el primer capítulo vamos conociendo a nuestra protagonista, que nos cuenta una historia muy triste: sus problemas físicos le impiden comunicarse, incluso decirle "te quiero" a sus padres. Con una narración en primera persona que conmueve, la novela va avanzando entre ilusiones y problemas.

En ningún momento se siente "lástima" por Melody, la narración lo impide. ¿Cómo compadecerse de alguien que es brillante, simpática y super genial? Es imposible. Sin embargo, nos emocionamos muchísimo con sus vivencias, con sus logros y sus tropiezos. Pero no es lástima, es empatía.

Una lectura sencilla, entretenida y de ritmo trepidante. Para reflexionar acerca de todas esas personas con capacidades diferentes, acerca de cómo nos comportamos frente a ellas y que hacemos por ellas.

Emocionante, sí, dura, también. Una muy buena novela, ideal para leer y causar conciencia. Yo ya se la pasé a mi mamá, que está encantada leyendo. ¿Qué esperas para hacerlo tu también? ¡Te la recomiendo mucho!


2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no veo más que buenas reseñas de este libro. Está en mi estantería esperándome... probablemente sea mi próxima lectura. Sé que me va a encantar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura "durilla emocionalment hablando" así que... quizás algun día, aunque no ahora.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!