Ramona revelada de Mariana Furiasse

jueves, 4 de diciembre de 2014


Lo que menos quiere Ramona es pasar las Pascuas fuera de su casa. Ante el viaje de su padre a Europa no tiene más opción que quedarse en un pueblo de la costa de Buenos Aires donde vive su abuela. Lejos de sus amigos y de su vida cotidiana, empezará a descubrir una parte de su historia que tenía olvidada. De escritura impecable, y con conflictos de identidad adolescente, Ramona se revela a sí misma mientras busca su lugar en el mundo.







Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
Gran Angular
152 páginas

Sobre la autora:


Mariana Furiasse nació en Rosario, 1976. Actualmente vive en Buenos Aires. Se licenció en Historia y en Letras.
Este libro da hambre. Sé que les resultará gracioso, pero como la mayoría de las escenas se relacionan con chocolate (oh, Dios mío, me dio hambre de nuevo y eso que estoy tomando un licuado de banana, vainilla y dulce de leche) estuve todo el tiempo comiendo algo. Incluso salí a comprar una barra de chocolate al kiosko de la esquina con llovizna.

Ramona no quiere ir a la playa. No quiere reencontrarse con una abuela que no recuerda. No quiere ser abandonada por su padre. No quiere alejarse de su mejor amigo. No quiere volver a su pasado y llorar. Pero, como la vida es injusta, Ramona irá a la casa de su abuela y descubrirá que no todo es tan malo.

En una narración intensa, pero breve, iremos conociendo a Ramona mientras ella se va autodescubriendo. Es una lectura fácil, con descripciones altamente descriptivas y diálogos sencillos.

La protagonista es una chica normal, que adora la fotografía y que le gusta navegar en blogs. Los personajes secundarios, son simples, de elenco, pero funcionales al argumento.

Emotiva de a ratos, entretenida la mayor parte del tiempo, Ramona revelada es una novela encantadora que consigue enamorar al lector. Me ha gustado, me ha dado hambre y me ha hecho ver a una Mar del Plata más regional, menos para turista.


6 comentarios:

  1. No me llama mucho la verdad, éste no me lo llevo
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Decidí leerlo en el momento que leí la palabra chocolate! Tiene una pinta interesante lo voy a tener en cuenta.
    Saludos, Cati.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Tenia ganas de leer este libro y bueno, si decis que da hambre claramente lo voy a leer. ¡Asi tengo una excusa!. Voy a ver si lo añado a la lista de deseos de una forma mas oficial.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Yo lo estoy leyendo en el colegio y al principio no llamaba la atención. Pero cuando comienzas a leerlo te adentras en un mundo distinto, la realidad de Ramona.
    Súper recomendado ��

    ResponderBorrar
  5. Yo lo estoy leyendo en el colegio y al principio no llamaba la atención. Pero cuando comienzas a leerlo te adentras en un mundo distinto, la realidad de Ramona.
    Súper recomendado ��

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!