Play de Javier Ruescas

viernes, 13 de marzo de 2015


Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por Internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red… 


Play:
1) Play
2) Show
3) Live
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Montena
480 páginas

Debido a que pronto tendremos a Javier Ruescas en nuestro país (nunca me había imaginado que se vería tan lindo), he decido hacer un repaso por toda su obra y aquí me ven, haciendo una reseña de Play. Antes de comenzar, aviso que ya me he leído la segunda parte, así que pronto tendrán también esa reseña.

Sobre el autor:


Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. 
Dos hermanos totalmente distintos, la misma historia. Leo vuelve del extranjero, con sus sueños de famoso rotos. Aarón se deja llevar por la música, mientras el divorcio de sus padres y el distanciamiento de su enamorada, lo llevan hacia un nuevo paradigma: Youtube.

Con un lenguaje fuertemente juvenil, con menciones continuas a la cultura adolescente, y una narración en primera persona alternada entre los dos hermanos (siempre es fresco, y se agradece, leer de vez en cuando la perspectiva de un hombre). Aunque algunos de los protagonistas nos caerá mejor que el otro, y algunos sucesos serán demasiado repentinos; es una novela entretenida que con un aire nuevo nos trae una historia con humor, romance y fama.

Como el estribillo de una canción, esa que nunca te cansas de cantar y tararear a toda hora (okey, tal vez solo yo soy así), Play tiene un buen equilibrio y una prosa que no cansa. Pero, a excepción de un par, la mayoría de los personajes son tópicos andantes. Incluso el tema de la gran mentira que me suena de algún lado, pero no sé bien de donde...

La música como tema principal del libro, me ha encantado. Como ya saben es una de mis debilidades. Si quieren curiosear, les dejo aquí la playlist de la novela. Oh, además pueden visitar el canal Serafín (oh, sí, que se ha venido con todo y yo hasta la fecha sin enterarme).



Play, una novela actual sobre música, enamorarse y perderse a uno mismo en el éxito iluso de la fama. Os la recomiendo.


2 comentarios:

  1. Justamente he terminado de leer un libro de el, y mira que a esta trilogia le tengo bastantes ganas, pero aca en mi pais no lo encuentro por ningun lado.
    Gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!