Sleepy Hollow es el pueblo donde transcurre esta historia cargada de misterio, allí un fantasma sin cabeza cabalga en su caballo negro asustando a sus habitantes. A este tranquilo valle llega un maestro, Ichabod Crane, que se enamora de la hija del granjero más rico de la zona: la bella Katrina. Pero alguien más pretende a la joven: Brom Huesos, el muchacho más recio del pueblo. Brom hará todo lo posible para incomodar a Ichabod frente a su amada. Sin embargo, el maestro se verá envuelto en una situación mucho más difícil de superar que pondrá a prueba todo su valor.
El cuaderno de apuntes de Geoffrey Crayon:
- El jinete sin cabeza
- La novia del espectro
|
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salim Ediciones
96 páginas
|
Sobre el autor:
Washington Irving (3 de abril de 1783 – 28 de noviembre de 1859) fue un escritor estadounidense.
Teniendo incorporada la leyenda del jinete sin cabeza, ya sea por las películas o por las versiones nuevas que van surgiendo en los libros para Halloween, es importante reconocer cuan alejados a veces estamos de la verdadera historia.

Ambas historias me han gustado, me es duro elegir cuál más. Disfruté mucho la lectura, Irving tiene un estilo muy prolijo y vueltero que me encantó. Ahora vale aclarar algo, ninguno de estos relatos es de terror... de terror que asuste. Más bien su condimento es la parodia o la duda existencial acerca de si algo es o no es sobrenatural. Así que mi recomendación es que no lean la obra pensando en lo mucho que los va a asustar, porque se sentirán decepcionados si lo hacen.
Mientras El jinete sin cabeza nos muestra a personajes muy preocupados por sí mismos y por conseguir lo que quieren, La novia del espectro, una historia mucho menos conocida, tiene un gracioso romance (de esos que son a primera vista) y un escenario gótico risueño (no, en esta historia ambas palabras no son incompatibles).
Una lectura muy recomendada para entretenerse un buen rato, con ilustraciones de trazos sencillos y dos historias por el precio de una. Me ha gustado mucho, así que voy a intentar conseguir más relatos de Irving.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!