El mundo azul, Ama tu caos de Albert Espinosa

sábado, 10 de octubre de 2015


El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile:
«Ama mi caos»
El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte.
Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.
A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

Libro único

Relacionados:
-El mundo amarillo
-Pulseras rojas
Datos adicionales:
Ya a la venta
Grijalbo
Penguin Random House
216 páginas

Sobre el autor:


Albert Espinosa i Puig (5 de noviembre de 1973), ingeniero industrial de formación, es un guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español.
Este tipo de libro no es lo mío. No me gustan las novelas que giran en torno a frases inspiradoras, me recuerdan mucho a la técnica mercadista de John Green: "he aquí una frase bonita, ¿no te gusta?, pero ¡si tienes que compartirla en las redes!; escribí toda la novela solo para que subrayes esta frase".

Sin embargo, la historia de estos chicos me ha enganchado. Lástima que la novela sea tan corta, ya que falta espacio para caracterizar más a los personajes y desarrollar ciertos aspectos de la trama que han quedado demasiado superficiales.

Imagina que vas a morir, ¿no querrías ser completamente libre antes? Usufructuando con el cliché que ya lleva en la literatura desde la Edad Media, el libro va contando la experiencia que nuestro protagonista tiene con otros personajes que están en las mismas que él, aunque por diversas razones. Así, te pones a llorar o a bostezar.

¿Hay algo que deba destacar de mi lectura? Sí, la narración es muy fluida, por lo cual leí en muy poco tiempo. El cambio de escenario a mitad del libro, se despega un poco del argumento, pero no me ha convencido del todo.

No había leído absolutamente nada antes de Espinosa y después de esta lectura no pienso hacerlo. Aunque la pluma del autor tenga enganche y su biografía parezca salida de uno de sus libros, la novela no me ha gustado, el género no suele convencerme y si, todo lo que escribe es similar, paso.

El mundo azul es un libro triste, que he leído hasta el final solo para ver qué pasaba; una experiencia que bien me podría haber ahorrado. Claro que, miles de fans podrán decir que es su novela favorita, pero a mí, no me ha llegado.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

90 comentarios:

  1. Todavía no leí nada de este autor. La reseña me gustó, seguramente lo lea

    ResponderBorrar
  2. No Eh Leído El Libro Pero ME Encataria Tenerlo Para Así Poder Leerlo

    ResponderBorrar
  3. Creo que es la primera vez que leo una reseña negativa de este autor, o quizás es que en realidad yo tampoco le había prestado mucha atención. Aunque sí pensamos lo mismo de John Green, en general sus novelas aparentan una profundidad que en realidad no tienen, a mí me interesa el contenido.

    ResponderBorrar
  4. Me gustaría darle una oportunidad a este libro, tal vez en el futuro

    ResponderBorrar
  5. Nunca leí sobre este autor y me gustaría intentarlo

    ResponderBorrar
  6. hace rato quiero leer algo de este Autor, mire la serie que fui inspirada en uno de sus libros. Pero quiero leer alugno ya!

    ResponderBorrar
  7. Tampoco he leído nada de este autor, si puedo le daré una oportunidad a ver que tal :)

    ResponderBorrar
  8. No había escuchado del autor, ni del libro, y por tu reseña no se muy bien que pensar.. a mi la temática John Green no me gusta mucho (el único libro de ese autor que he leído es Bajo la misma estrella, que no me gusto mucho, y si que tienes razón describiendo el "género") pero en cuanto a este libro hay algo que me llama la atención , yo me identifico mucho con este tipo de historias -supongo que soy una chica atrapada en su vida- así que creo que le daría una oportunidad. Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderBorrar
  9. Hola!! conozco a Albert por la serie Pulseras rojas y porque mi hermana es seguidora de él. El único libro que leí fue "El mundo amarillo" y me gustó, por eso quisiera leer El mundo azul.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me suena el autor, pero sinceramente no lo conocía por sus libros.
    No tuve problemas al leer a John Green, así que supongo que me irá bien con este libro :)

    ResponderBorrar
  11. Lo sumo a mi lista, nunca leí a este autor. gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  12. O_O Qué curioso, a mí me habían comentado que era muy buen libro, pero entiendo tus razones para darle un dos.

    ResponderBorrar
  13. No es su mejor libro, pero este hombre siempre te transmite y enseña algo en cada libro.

    ResponderBorrar
  14. Me llama la atención el libro. Interesante reseña. Gracias.

    ResponderBorrar
  15. A mi me encanta Albert Espinosa! Hace muy buenas reflexiones para la vida dentro de sus libros!

    ResponderBorrar
  16. me llama y a la vez no, pero quiero probar algo del autor.

    ResponderBorrar
  17. No he leído nada suyo, pero tiene muy buena pinta.

    ResponderBorrar
  18. La verdad es que no he leído nada de este autor, pero tiene buena pinta :)

    ResponderBorrar
  19. Nunca había escuchado de este libro, si del autor. Pero de verdad, al leer esta reseña me dieron ganas de saber más acerca del libro y ver que tal me pareció

    Saludos!

    ResponderBorrar
  20. A mi tampoco me llaman mucho la atencion esta clase de libros pero con tu reseña me parece interesante asi que capaz le de una oportunidad, nunca se sabe cuanto te puede sorprender un libro. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  21. Lo quiero tenerrr! Dios, estoy con ansias de leer este libro, me encantó tu reseña y amo tu blog♥♥

    ResponderBorrar
  22. Leí un libro solo de este autor El mundo amarillo y no lo pude terminar porque es de muy autoayuda y son libros que odio. Este libro no lo leí pero espero hacerlo en un futuro, por tu reseña no creo que me encante pero si que sea una lectura para pasar el tiempo.

    ResponderBorrar
  23. No leí nunca nada de Albert pero siempre vi críticas positivas, así que me sorprende que no te haya gustado del todo.

    ResponderBorrar
  24. De Albert he leido Brujulas y El mundo amarillo, y los dos me han encantado. Además he visto Pulseras rojas y Planta 4ª que me encantan también. Me gusta muchisimo su forma de escribir y su forma de ver la vida, asi que estoy deseando leer este.
    Besotes

    ResponderBorrar
  25. Me han recomendado mucho los libros de Albert y eh visto Pulseras Rojas,tengo muchas expectativas por este libro.

    ResponderBorrar
  26. Me llamo mucho la atención este libro ^^ espero leerlo pronto y descubrir yo misma que tan bueno es ^^
    Saludos desde México ;)

    ResponderBorrar
  27. Una amiga mía es fans de este autor y siempre me esta recomendando que lo lea para formar mi propia opinión y como de costumbre... esta en mi larga lista de pendientes.

    ResponderBorrar
  28. No se que pensar de este libro, algunos dicen que es lo mejor, otros no. Asi que tal vez le de la oportunidad

    ResponderBorrar
  29. Mucho no me llama... asi que no la leere! Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  30. He leído la sinopsis y la reseña. Me ha interesado el tema verdaderamente :D

    ResponderBorrar
  31. No me odies pero amo los libros con frases cursis que pueda recordar jajaja puede que no en redes pero si para mi interior jajaja y si es una historial ágil que puede servir para conocer el estilo del autor me le mido :) saludos desde Colombia.

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola!
    empece a leer uno de sus libros, pero por alguna razón no me mantuvo enganchada...
    Me llama muchísimo el título que tiene el libro y creo que sería una buena opción para darle una segunda oportunidad al autor.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola!

    Te tengo que decir algo, y es que te apoyo completamente en odiar a john Green, es alguien que simplemente que no le hallo forma a sus libros, no merecen ser un best seller, aunque bueno, cada quien su opinión, y bueno, este libro no se si echarme para atrás o como....

    ResponderBorrar
  34. Espero tener este libro en mis mano ya!!

    ResponderBorrar
  35. De albert solo leí todo lo que hubiesemos podido ser.... y la verdad no me gustó casi nada, pero quiero darle otra oportunidad
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  36. Todavia no leí nada de este autor, me encantaría poder hacerlo pronto para tener una opinión al respecto!
    Saludos y gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
  37. No me llama la atención este tipo de novelas, he leído "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", porque lo gané en un concurso no porque lo comprara, y no estuvo tan mal, así que creo que le daré una oportunidad a este también!!

    ResponderBorrar
  38. Todavía no he leído nada nadita de Albert, asi que apenas lo tenga le daré la oportunidad de convencerme y enamorarme :D

    ResponderBorrar
  39. Buena reseña! super honesta. A mi me llama la atención aunque sea un historia triste y me gustaría darle una oportunidad :)

    ResponderBorrar
  40. Me llama la atencion , y llevo bastante queriendo darle una oportunidad a este autor... nose si este sea su mejor libro o no!
    Besos (:

    ResponderBorrar
  41. muy buena reseña, me llama la atencion el libro.

    ResponderBorrar
  42. Pues todas las reseñas que leí eran positivas... aunque tu comparación con John Green hace pensármelo porque no me gusta, creo que este sigue interesándome.

    ResponderBorrar
  43. Este autor en general me gusta mucho, todas sus obras me transmiten muchísimos sentimientos
    un besazo

    ResponderBorrar
  44. Personalmente me han gustada las dos novelas que leído de el autor, y si este esta relacionado con El mundo amarillo entonces estoy segura de que me va a gustar :D

    ResponderBorrar
  45. Yo tuve este libro y lo preste sin haberlo leído y nunca me lo devolvieron u.u y me quede con muchísimas ganas de leerlo, espero poder leerlo en algún momento!

    ResponderBorrar
  46. Aun por tu puntuación quiero darle una oportunidad ya que hay mucha gente que le ha gustado.
    Un besito!

    ResponderBorrar
  47. Me he leido todos los libros publicados por Albert Espinosa menos éste, y sí que he oído opiniones muy variadas de él. Hay gente a la que le encanta y otros han opinado que es "más de lo mismo", yo creo que depende de cuánto conozcas o no el estilo de Albert a la hora de escribir. Aunque no le des mucha puntuación yo sí creo que me lo lea, gustándome los otros estoy casi segura de que también lo hará este.

    ResponderBorrar
  48. Yo me he leído un libro suyo, el cual no me llegó para nada, así que espero poder darle una segunda oportunidad a este ya que a mucha gente le ha encantado.

    ResponderBorrar
  49. Creo que este autor es mucho más melodramatico que John Green... de hecho prefiero a John todo el rato, pero no descarto a Albert. Sólo he leído un libro de él y me gusta mucho el mensaje que intenta dejar, eso sí me gustaría que sus libros fueran más extensos.

    ResponderBorrar
  50. he escuchado mucho de este libro,a pesar de que lo han publicado hace poco,he oido hablar de un concurso q es de 8 lienzos o algo así,pero en realidad amo la portada,es muy linda!me gustaría tenerlo!

    ResponderBorrar
  51. La verdad es que ni el autor, ni la novela había escuchado nada y aunque le pones unos peros es que me ha llamado la atención, así que si hago la lectura ya veremos.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  52. La verdad es que me gustaria leerlo para saber si me gustaria o no. Saludos

    ResponderBorrar
  53. Bueno, esta clase de libros son de los que te llegan o no, si la historia y personajes no te transmiten lo que se supone que deben, difícilmente te lograría gustar.

    Yo no conocía este libro, pero bueno, le daría una oportunidad a ver qué tal. Aunque tampoco es que me llame poderosamente la atención. Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  54. me da curiosidad leero ya que no he leido nada de este autor

    ResponderBorrar
  55. Tengo pendiente leer algo del autor, pero por unas cosas u otras aún no he tenido la oportunidad.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  56. Tengo que leerlo, pero la U no me deja :/ Esperare vacaciones!

    ResponderBorrar
  57. Espero poder leerlo pronto prque me llama mucho la atención. Es un libro del que he leído critícas muy variadas. Esperaré a ver que me parece.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  58. Me llama muchísimo la atención. Me encantaría leerlo

    ResponderBorrar
  59. Hola! Me gustaría leer este libro para poder tener una opinion sobre el mismo.
    Un beso, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  60. No he leído el libro, así que gracias por la reseña. Ya tengo otro libro más en la lista pendiente... ja, ja, ja. Parece que es un libro que o te encanta, o no te gusta nada.

    ResponderBorrar
  61. Es el único libro de Albert Espinosa que me falta leer. Espero leerlo pronto porque todos sus libros me han encantado. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  62. Me sucede lo mismo. Los libros de John Green tampoco me llaman mucho la atención y al parecer este es igual.
    En la fila para la firma de Ava, unas chicas que conocí, me persuadían para que lo leyera.

    Puede que tengan razón, ya que no leí nada. Pero hasta que eso suceda, seguiré con ese pensamiento xD

    ResponderBorrar
  63. Me gustaría leerlo de todos modos porque me gustan los libros que son reflexivos y tristes. Saludos

    ResponderBorrar
  64. Muchas gracias por la reseña!! Le tengo muchísimas ganasss

    ResponderBorrar
  65. Estoy participando del concurso. Es uno de mis autores favoritos!

    ResponderBorrar
  66. Su sipnosis me llama mucho la atención, pero aun no decido a leerlo.

    ResponderBorrar
  67. No hay nada mas maravilloso que el encontrarse con un libro que exponga un cambio en tu vida y tu pensamiento. Increíble!!!

    ResponderBorrar
  68. Leí "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo" y me enamoré de Albert Espinosa pero... este libro realmente tiene muy malas críticas. No creo que vaya a leerlo.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  69. ¡Hola! No he leído nada de este autor, aunque tengo en la estantería El mundo amarillo, a la espera de su lectura. Es una pena que no te haya gustado, espero tener la oportunidad de leerlo y ver qué me parece a mí :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderBorrar
  70. Amo todos los libros de albert espinosa, todavia no lei esta, pero tu reseña me da muchisimas ganas de leerlo, saludos!!

    ResponderBorrar
  71. no leí nada de este autor y es momento de empezar, espero que sea con este libro si llego a ganar el sorteo

    ResponderBorrar
  72. he leido libros de Albert, me gustan, pero hasta el momento no he leido este libro, lo tengo en mi lista, buena reseña

    ResponderBorrar
  73. Holaa^^
    Yo tampoco he leído nada de este autor y la verdad es que esta reseña no me anima jajajaj
    Si de verdad se parece a John Green no se yo.. porque su estilo no es que me guste mucho la verdad, pero le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderBorrar
  74. Buenas!
    La verdad es que me llama muchísimo la atención este libro, no me preguntes por qué... Tengo muchas ganas de leerlo ya :)

    ResponderBorrar
  75. Participo del concurso! Hace tiempo que quiero leerlo!

    ResponderBorrar
  76. Me encantó "Pulseras rojas" y "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo", son libros que hacen reflexionar y supongo que este también. Yo pienso que no es una técnica de mercado, es la forma de escribir de Albert.

    ResponderBorrar
  77. Hola, siempre lo quise, me llama la atención.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!