Prodigy de Marie Lu

jueves, 22 de octubre de 2015


June está fuera de la ley. La chica prodigio de la República ha dado la espalda a todo aquello en lo que creía.
Day, el lobo solitario, piensa por primera vez en unirse a un grupo organizado: Los Patriotas.
¿Pero serán la República y los Patriotas lo que parece a primera vista? El juego de Day y June se ha vuelto más serio. En sus manos hay cuestiones de vida o muerte. ¿Servirá eso para unirlos más... o los separará para siempre?
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.
Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?

Saga Legend:
1. Legend
2. Prodigy
3. Champion
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
400 páginas

Sobre la autora:


Marie Lu se graduó en la University of Southern California en 2006 y vive en Los Ángeles.
A diferencia de Legend, que me resultó un libro muy atractivo, Prodigy tuvo partes que me aburrieron (especialmente las narradas por Day, personaje que, como les contaba en la anterior reseña, no me había convencido). Tal vez se deba a que se reforzaron las escenas de romance, ingresaron tensiones por otros personajes secundarios que tironeaban a nuestros protagonistas y eso desdibujó la importancia política en las escenas.

June y Day están siguiendo el juego de los Patriotas, rebeldes que planean derrocar al nuevo Elector de la República... matándolo. Separados, el vínculo que une a nuestra pareja comienza a desgastarse, tensiones e intrigas se mezclan para confundirlos.

Nuevamente el tema de la edad (personajes demasiado jóvenes para las decisiones que toman y los obligan a tomar) me ha arruinado un poco el argumento, sin embargo, he obviado el hecho para proseguir con la lectura. La pluma de Marie Lu sigue siendo adictiva, pero las narraciones que encabezaba Day me resultaron muy aburridas, porque como me personaje rebelde (líder, héroe, etc.) no me resulta convincente para nada (además, las escenas de los sueños me parecían innecesarias). Casi por el mismo camino, June se mezclaba con escenas fuertes, aunque contaminadas con la histeria de amor juvenil.

Con más giros espectaculares, un final que te sorprende, muchísimos personajes secundarios que atrapan y diálogos que te dejan pensando en que la autora los escribía pronunciándolos, para ver cómo quedaban (y eso que hay traducción mediante). La edición sigue siendo preciosa, con detalles en cada inicio de capítulo.

Prodigy es una novela con más giros y nudos argumentales que Legend, continúa teniendo su enganche y me ha hecho emocionarme en un par de ocasiones. Espero que Champion esté a la altura de estas novelas...


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

87 comentarios:

  1. Me muero por leer Prodigy, espero que esté tan bueno como Legend <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenass!
    No leí el libro anterior, pero espero hacerlo pronto :)
    Un saludo,
    Flor.

    ResponderBorrar
  3. Algo que he escuchado que caracteriza esta historia es que cada libro supera al anterior y si Legend suena genial, Prodigy sera épico, en verdad quiero leer a Marie Lu.

    ResponderBorrar
  4. Parece que este es mejor que Legend!! No puedo esperar a leerlo!! :D :D

    ResponderBorrar
  5. Fua, me sobra muchísimo todo el rollo amoroso del que hablas y realmente, si pierde el tema político que para mi es el más interesante en esta triología pierde también un poco de interés. No sé, supongo que si leo el primero y me gusta seguiré con el segundo, pero espero que la autora mejore esos detalles en la tercera entrega de la saga.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. No puedo comentar mucho ya que no he leido la primera parte, pero espero hacerlo lo más pronto posible! Muy buena reseña ;)

    ResponderBorrar
  7. No me quiero spoileaaaar y la he leído muy por encima, no te voy a mentir jajaj
    Pero ya veo que el segundo se mantiene en lo alto. Aishhh, quiero leerlos :o
    Besitoooos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No he querido leer esta reseña para no spoilearme jajaja Odio los spoiler!
    Espero leer muy pronto esta saga. Le tengo muchas ganas :)

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  9. No he leído la trilogía aún, pero le tengo muchas ganas :D

    ResponderBorrar
  10. Ojala pueda leer pronto esta serie, mientras más reseñas leo más me llama la atención y más ganas me dan de leerla!!

    ResponderBorrar
  11. Legend me encantó y me alegra que esta segunda parte siga igual de buena que la anterior.Espero poder leerlo pronto.Un beso

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. como siempre un post estupendo, voy a mirar mas sobre esto, me ha gustado.

    Por cierto, blogger me habia borrado de tu pagina, menos mal que he revisado. Te digo de nuevo!!!! besos

    ResponderBorrar
  14. Hola! No he leído aún la segunda parte, pero tengo muchas ganas porque por las reseñas que he leído está a la altura del primero ^^ Espero que no me decepcione jaja Me ha gustado mucho tu reseña n.n

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
  15. Aunque todavía no he leído la primera parte sé que me va a encantar y estoy deseando tenerlo en mis manos. Un besito :)

    ResponderBorrar
  16. Veo que la trilogía se viene manteniendo en las 4 estrellas y que este no sufre el síndrome del segundo libro, lo cual es bueno y me da todavía más ganas de leerlos. Gracias por otra reseña más, abrazos (:

    ResponderBorrar
  17. Amé esta trilogía, pero este en concreto es el que menos me gustó... pero aún así lo disfruté muchísimo.

    ResponderBorrar
  18. He leído Prodigy pero lo abandoné en la página 50 aprox.
    Comparto el aburrimiento en las partes de Day, pero espero volver a empezar a leer Prodigy y espero que me guste

    ResponderBorrar
  19. Holaa :D, encuentro que tienes razón con lo de las edad tuve el mismo problema desde el primer libro, a mi no me aburrió la partes de day porque me encanta, por lo general lo encontré ,muy bueno. saludos

    ResponderBorrar
  20. La verdad lei la reseña de pasada jaja solo las primeras palabras por que no queria saber mucho ya que no lei el primero aun D: aun asi por lo poquito que vi espero que me guste la segunda parte! gracias por la reseña! :D

    ResponderBorrar
  21. Me gustó el libro pero no tanto como lo hizo Legend, este fue en libro en el que June me hizo enojar y desesperar un poco, son casi unos niños pero lo dejé pasar, y el tema de las edades, no sé, lo dejo pasar siempre y me da igual porque la edad no define la madurez de una persona, pero bueno, a veces si se comportaban de quince. Y June... June me desesperaba más que Day y eso que a veces también era medio estúpido xD igual Prodigy me pareció bueno e.e. Le hice un altar a Marie Lu.
    :D saludos :D

    ResponderBorrar
  22. De verdad que tengo muchísimas ganas de leer estos libros... espero que pronto :D

    ResponderBorrar
  23. Al parecer varias personas dicen que el segundo no está tan bueno como el primero, como decis vos. Esperaré a leerlo para ver qué onda <3

    ResponderBorrar
  24. Solamente leí Legend, y la verdad quiero sorprenderme.
    Me gustó tu reseña para saber diferentes puntos de vista a las que leí anteriormente, así que veré que me parece!

    ResponderBorrar
  25. Por favor no me hagáis esperar más para leerlo!!!

    ResponderBorrar
  26. ¡Holaaa! Aún no he leído el anterior, pero ya quiero leerme esta trilogía porque suena increíble :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  27. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía :)

    ResponderBorrar
  28. Quiero mucho estos libros porque en mi país no los encuentro :C

    ResponderBorrar
  29. Aun no leo el primero, pero mi amiga ya me lo contó todo xD

    ResponderBorrar
  30. No he leído el primero aun pero este tiene buena pinta c:

    ResponderBorrar
  31. Este segundo libro, está lleno de acción, en cada capítulo están desarrollándose hechos importantes. En este libro, podemos ver a una June y un Day más unidos, que trabajan juntos para un fin común. El libro se va súper rápido, lo lees en una pasada.

    ResponderBorrar
  32. nunca lo he leído pero me han hablado mucho de el ,pero en mi pais no venden estos libros(vejezuela) ,lastima :c

    ResponderBorrar
  33. Ya se tradujo el segundo y yo sin leer el primero D':

    ResponderBorrar
  34. ¿por que tienen que meter romance a la fuerza? Creo que jamás voy a entender eso (bueno, si ya sé es para vender....)

    ResponderBorrar
  35. ¡Hola! Veo que este libro sigue en la misma línea que el anterior y eso me gusta, que no decaiga la historia, la tengo en mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  36. Este me gustó mucho más que el primero, y el tercero más aún <3

    ResponderBorrar
  37. Que pena que no te haya gustado tanto el segundo como el primero, ojala a mi no me pase lo mismo!

    ResponderBorrar
  38. Que ganas de leer esta trilogía, espero que el tercero sea mejor que el segundo

    ResponderBorrar
  39. No leí el primero pero me llama la atencion, se ve bueno y espero leerlo pronto, gracias por la reseña:)

    ResponderBorrar
  40. Ame el primero y espero que este no me decepcione pero sospecho que va a ser mejor!!!

    ResponderBorrar
  41. quiero leer la reseña pero no quiero spoleir aaa

    ResponderBorrar
  42. Espero poder leerlo pronto, la verdad que si tiene algo más de romance que Legend eso me llama más aún la atención.
    La reseña está muy bien.
    Besos

    ResponderBorrar
  43. ¡Hola! Me encantó este libro, pero lamentablemente lo leí en formato digital. Estoy como una desesperada buscándolo, ¡necesito tenerlo en mis manos! La historia me encantó, hay bastante acción en este libro, y el final... bueno, me rompió el corazón.

    ResponderBorrar
  44. la verdad no leí el primero pero me dan ganas de leerlos a los 2!

    ResponderBorrar
  45. Esperando a leer Legend para ver si sigo o no con Prodigy. Aunque por lo que me estuvo contando una amiga yo creo que si.

    ResponderBorrar
  46. No tienes ni idea de las ganas que tengo de leer Prodigy. Desde que terminé Legend que quiero hacerlo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  47. Una continuación que tiene igual o mas pinta que su primera parte. Quiero leerlos AHORA :D

    ResponderBorrar
  48. No puedo esperar a leerme el primero y poder leerme este después se ve tan bueno como el primero. Besitos!

    ResponderBorrar
  49. Dioses! ¿Por qué no llega este libro a mi cuidad por queeeee? Necesito leerlo y rápido

    ResponderBorrar
  50. Mmm, no he podido leer el post entero por que aun no me leido el 1º asi que tendras que perdonarme que comente a ciegas. Lo poco que he leido es que no te ha gustado XD o al menos no tanto como el 1º, debido a sus escenas romanticas y debido a Day...no se que pensar...si el personaje masculino principal resulta ser aburrido que hacemos?

    ResponderBorrar
  51. espero tener suerte esta vez, estos libros me encantan pero estan muy caros D:

    ResponderBorrar
  52. Aun no tengo el primer libro pero ya estoy impaciente por leerme este. Espero tener suerte y hacerme pronto con estos libros que llevan ya 2 años en mi Whislist TT_TT
    Por estoy ansiosa por leerlos, los necesito!

    ResponderBorrar
  53. me muero por leer la tiologia completa. No eh ni comenzado a leerme Legend y ya quiero leer prodigy!!!

    ResponderBorrar
  54. Aparte de legend por supuesto quiero prodigy! y despues champion que ya salio a la venta ♥

    ResponderBorrar
  55. hace tiempo que quiero leer esta distopía, me llama mucho la atencion la trama y espero poder leerla pronto, me encantan las distopías :D

    ResponderBorrar
  56. Quiero ganarme los 2, se ve q están buenísimo!! me encanta este generoo :D

    ResponderBorrar
  57. Mmmm.. voy a tener en cuenta lo que decís para cuando los pueda leer, sobre todo lo de éste. Las distopías no son mi fuerte, la verdad, pero han habido algunas que han conseguido gustarme mucho. Ojalá pase con Legend :) Besote!

    ResponderBorrar
  58. ¡Hola! De verdad, entre más leo sobre esta saga, más ganas tengo de empezarla ya... Ojalá lo pueda ganar y poder leerlo prontito :) ¡Buena reseña!

    ¡Un besito!^^

    ResponderBorrar
  59. Hace mucho tiempo que me llama la atención esta saga, escucho muy buenas críticas y la verdad que cada vez me apetece mas, la tengo en mi lista para cuando termine Cazadores de sombras!!

    ResponderBorrar
  60. Espero hacerme pronto con la saga por que puf llevo años queriendo leerla! Parece que este segundo libro es algo más flojo que el primero , pero bueno es algo que suele pasar con muuuuchas segundas partes, que siemplemente son una transición entre el primero y el final.

    Bess!!

    ResponderBorrar
  61. Me encanta esta saga( lo que he escuchado de ella) me emociona leerla, espero ganarle ya que en mi pais, estan agotados y aparte son muy caros

    ResponderBorrar
  62. No he leído el anterior pero,a pesar de que se nota que no te ha gustado tanto como el primero, me resulta muy interesante :3

    ResponderBorrar
  63. Al parecer la unica excepcion al dicho de que las segundas partes no son las mejores,es En llamas...Quiero leerlo,necesito de una nueva distopia!

    ResponderBorrar
  64. A veces suele pasar que unos libros aburren más que otros, o solo unas partes. Algunos personajes no están hechos para narran capítulos. Pero a veces pasa que depende del lector si tal o cuál capítulo o el libro completo resulta aburrido o no. Me pasó que leyendo Prueba de Fuego mis amigas decían que les resultaba bastante aburrido y tedioso y que tardaban en pasar las cosas, pero en cambio a mi me gustó mucho, no lo sentí aburrido ni nada. Creo que depende mucho del tiempo que tengas para leer, de lo predispuesta que estés y de como esté narrado. Es una relación entre Lector y Escritor. Y a veces no tiene por que ser perfecta jajaja. Ya veré cuando lea el libro que me pareció y comentaré! :)

    ResponderBorrar
  65. Otra vez el tema de la edad en en la literatura YA. Una amiga se quejaba de lo mismo con Partials de Dan Wells. No podía entender como la protagonista hacía lo que hacía y era lo que era siendo tan joven.
    En cuánto a lo del narrador, por ejemplo, Adrian en la saga de Vampire Academy era un RE personaje. Visto desde el punto de la prota era tremendo! Pero cuándo empezó a narrar capítulos en Bloodlines... solo quería patearlo y tirarlo al rio. No sirve para ser narrador. Arruinó al personaje ese recurso de la autora. Ni modo, espero poder pronto empezar a leer Legend. A pesar de esos detallecitos todos están poniéndole excelentes puntuaciones.

    Besote Nanny!!

    ResponderBorrar
  66. Ya había escuchado recomendaciones sobre este libro y ahora leyendo la reseña creo que voy a agregarlo a mi lista de pendientes

    ResponderBorrar
  67. Paso con pinzas por tu reseña porque quiero leer la trilogía ¡un beso!

    ResponderBorrar
  68. Espero con ansias leer el segundo libro!!! >w< ♥

    ResponderBorrar
  69. Creo que el tema de la edad de los personajes da mucho para debatir. Últimamente ando prefiriendo leer historias con personajes más grandes (porque yo también ya estoy algo vieja). Pero eso no quita que tenga muchas ganas de leer esta trilogía.
    Besos.

    ResponderBorrar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  71. Todavía no leí el primero pero me gusta el hecho de que tenga romance aunque los personajes jóvenes no son mis preferidos, no sé será que estoy vieja jajaja
    Espero poder leer pronto ésta trilogía y conocer a la autora.

    ResponderBorrar
  72. Paso de puntillas porque le tengo muchas ganas y quiero que me sorprenda en lo mayor posible :P Un beso!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!