>

Los dioses también aman de David Celopan Calvo

jueves, 17 de diciembre de 2015


Presentamos la novela de Celopan, un youtuber con enorme proyección, que supera ya el millón de seguidores en su canal. Un libro ambientado en la realidad y el día a día de muchos jóvenes que seguramente verán bien reflejado su mundo en estas páginas.
Una chica tímida perdida en el pasado.
Un joven dios decidido a conquistarla.
Una recta final de etapa que dejará sin dormir.
Te proponemos sumergirte en una historia de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un desenlace extraordinario.
¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?


Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Martínez Roca
Editorial Planeta
256 páginas

Sobre el autor:


David Calvo (1996) es un youtuber español conocido con el mote de Celopan.
El peor libro que he leído en el año. En los últimos diez años. Si lees Los dioses también aman terminarás vomitando unicornios rosas que a su vez vomitarán arcoíris de colores. ¿Por qué tan gráfica? Porque este es el peor libro que he leído y me arrepiento de tan solo tenerlo en mi biblioteca. Si pudiera, lo regalaría, pero le he doblado las hojas. En la próxima limpieza, este chiquito se irá a la basura. ¿Alguien lo quiere rescatar? ¿No? ¿Nadie? Me lo imaginaba.

Primero, una aclaración rápida. No tenía idea de quién era Celopan (hasta ahora que busqué la biografía), no soy de mirar vídeos en Youtube y lo único que miro muy de vez en cuando es de amigos argentinos. Así que sorrrry si son fans del youtuber, no sigan leyendo y no me maten =P

Hablemos de los personajes. Son planos, mucho, y un tanto estereotipados. No llegan a ser una copia, pero Edward Cullen y Rick Riordan deberían ofenderse un poquito. Nuestro galán, Álvaro (Cupido) es un redomado estúpido acosador y la protagonista es una lela insulsa que peca de ingenua. Diana, la pobre inmiscuida, su personaje fue el que me resultó más forzado y sinsentido. Y los otros dioses, ¿qué han hecho con ustedes? Antes eran tan respetados, temidos y crueles. Ahora son madres castradoras, padres desentendidos y adolescentes con las hormonas por el techo (no estoy hablando de Zeus, él siempre será nuestro calentón favorito).

Ahora le toca a la historia. Ya les he dicho que hay ciertas cositas que me parecen tiradas de los pelos y con bastante sabor a pegatina de otras novelas. Pero eso le puede pasar a cualquiera... ¿o no? La novela comienza con un fanservice. La prota gana un concurso sobre sus youtubers favoritos. Sigue cadena de palabras halagadoras para las personas que hacen vìdeos y para los que miran esos vìdeos. Luego, ya nos vamos al chico que acabas de conocer y del que ya te enamoraste perdidamente, tanto que hasta darías la vida por él, obviamente también tu ropa interior. En el medio, tienes mensajes de texto, poemas (que para mí son malísimos, pero que a la gente pareció gustarles). En fin una irrupción constante en la isotopía estilística que tan está de moda últimamente y que yo personalmente detesto porque me corta el ritmo de lectura. Desaparece el marco de la historia, nos quedamos sin descripciones sobre los lugares donde trascurre la acción y los diálogos se reproducen como conejos en celo sin ningún tipo de lógica. En un enredo mitológico, aparece el único obstáculo para la parejita. Salvando las diferencias (aunque las portadas tan similares me lo complican) no podía evitar acordarme de la empalagosa y mal lograda novela de Alexandra Adornetto, Halo. Al tener solo un único nudo argumental, la acción comienza a escasear pronto y el final, la vuelta de tuerca que debería sorprendernos, es de lo más predecible. Muy telenovela rosa de Thalia. Por último, en el cierre, los últimos diálogos son de risa. Es que es patética la conclusión, pero bueno...

En fin, Los dioses también aman no me gustó ni un poquito. No recomiendo para nada esta lectura. Para nada. Ni siquiera lo miren cuando entren a una librería. Es espantoso. No sirve ni como entretenimiento, porque a los cinco minutos quieres tirar el libro a la basura. Malo, malo, malo. Muy malo. ¿Te puede gustar si eres fan del autor? Mmmm... ¿Puede haber gente a la que le guste el libro? Por supuesto, en el mundo hay todo tipo de personas y eso significa todo tipo de lectores. Peeeeero, personalmente, no lo recomiendo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!