En territorio salvaje de Erin Hunter

miércoles, 6 de enero de 2016


Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...
En territorio salvaje es la primera entrega de Los gatos guerreros. Traducida a treinta idiomas, la serie lleva más de quince millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de cinco años en la lista de grandes éxitos del New York Times.

Los gatos guerreros
~ Los cuatro clanes
1. En territorio salvaje
2. Fuego y hielo
3. El bosque de los secretos
4. Antes de la tormenta
5. Huellas peligrosas
6. La hora más oscura
~ La nueva profecía
1. Medianoche
2. Claro de Luna
3. Aurora
4. Luz Estelar
5. Crepúsculo
6. Anochecer

Y más libros
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
253 páginas

Sobre el autor:


Si bien ahora son como seis autoras, al principio solo eran tres las escritoras escondidas detrás del seudónimo Erin Hunter. Ellas son Kate Cary, Cherith Baldry y Tui Sutherland.
Cuando empecé a leer En territorio salvaje no tenía idea de que la saga se componía de cuatro líneas de sagas de seis libros cada una sin contar los especiales y que estaba escrita por un equipo de autoras, que en un principio fueron tres y ahora son como seis. ¿Qué significa esto? No tengo idea. ¡Pero qué lío!

Hace mucho tiempo que quería leer esta novela, las portadas con los gatitos son muy bonitas y me llamaban la atención en la librería cada vez que entraba a la sección infantil/juvenil. Puedo decirles sinceramente que no me defraudó lo que encontré, aunque no era lo que yo esperaba... Tampoco es que tuviera mucha idea de qué esperaba.

Una novela de fantasía, con un narrador en tercera persona, que nos cuenta desde la mirada de Colorado, un gato doméstico, el extraordinario mundo de los gatos salvajes. Con un sistema de organización bastante parecido a los ninjas, pero con las características naturales de los gatos. Una fascinante tarea creativa y de observación del reino animal.

Dirán que al tener gatos como protagonistas la novela seguramente es muy infantil. Pues no, hay escenas muy crudas para que las lea un niño pequeño. Con este libro me pasó lo mismo que con La materia oscura, no es lo que parece a simple vista. Otro detalle a favor es que la edición es muy cuidada y viene con dos mapas. Esperemos que lleguen (en algún momento) todos los libros de la saga a nuestro país.

Colorado es un gato muy simpático y valeroso, así que es muy fácil simpatizar con el minino. Así también habrá muchos otros compañeros de clan que nos llegarán rápidamente al corazón. El argumento parece sencillo, pero deja muchos misterios por resolver y grandes dosis de acción. Lo único que no me cerró del todo (o que me dolió un poco) es que Colorado se olvida muy fácilmente de sus dueños, a los cuales se menciona muy poco.

Con un estilo y contenido muy original, En territorio salvaje se ha ido derechito a mi estante de favoritos. Tienen que gustarte los gatos para leer esta saga y tener mucha imaginación. Abre tu mente, en tu patio trasero podría estar sucediendo una batalla entre clanes y tú sin enterarte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!