Entrevista a Cecilia Pisos

viernes, 29 de abril de 2016


Mientras trabajaba en el stand de Ediciones SM, tuve la oportunidad de entrevistar a Cecilia Pisos, quien fue muy amable en concederme un ratito para charlar.

Cecilia Pisos (1965) es Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires.  Desarrolló tareas de autoría, coordinación y edición para diversas publicaciones y editoriales, dedicándose especialmente a los libros escolares y a la literatura infantil y juvenil.
- ¿Cuál es tu inspiración a la hora de escribir?
- Tengo una gran influencia de Walsh, me gusta mucho sus obras.
- ¿Cómo estás pasando esta Feria?
- Muy bien, estoy como en casa. Estuve presente en todas las ediciones, desde la primera.
- ¿La primera Feria?
- Sí, primero como lectora, luego como editora y ahora como escritora.
- ¿Qué me podes contar de tu último libro?
- Se titula ¡Invadido!, trata sobre las Invasiones Inglesas, está ambientada en 1806, y tiene mucho de la esencia del Príncipe y Mestizo. El protagonista se llama Juan, tiene once años y se enfrenta a otro chico, John.
- ¿Cuál es tu mejor experiencia con los lectores?
- Mi mejor experiencia, pues todas. Pero, si tengo que recordar... Mirá, cuando un nene te lleva el libro, todo rotito, con las puntas dobladas, donde se nota que hubo lectura y relectura, ahí está la mejor experiencia.
- Y la última pregunta, así no te molesto más, ¿gato o perro?
- Perros, jajaja.

Muchísimas gracias por la entrevista.
¿Qué les pareció?

1 comentario:

  1. Hola Nanny, pues muy divertida tu entrevista! que gusto que la hayas pasado tan guay en la FIL
    besos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!