Entrevista a Pablo Zweig

sábado, 30 de abril de 2016


Durante mi trabajo en el stand de SM, pude realizarle una entrevista al ilustrador Pablo Zweig, con el cual charlé sobre sus diversos trabajos y me hizo una mini ilustración del Señor Pérez, un personaje de su libro.

Pablo Zweig (1964) es ilustrador e historietista. Entre 1988 y 1994 residió en la ciudad alemana de Hamburgo. Desde que regresó a vivir a la ciudad de Buenos Aires, en 1994, ilustra libros escolares y colabora con medios periodísticos.


-¿Qué preferís? ¿Ilustrar primero o realizar la historia? ¿Trabajar con tus propios textos u otros?

-  Depende del proyecto. Ilustrar tus propios textos es lo ideal, porque escribo y dibujo lo que siento. Es un ida y vuelta.

- ¿Alguna vez rechazaste algún trabajo de ilustración?
- Sí, cuando no entraba en el estilo que mantengo.

- ¿Cómo definirías tu estilo?
- Estilo de toque retro, con colores planos, sintético.

-¿Cuál fue tu último trabajo como autor e ilustrador?
- El libro álbum El señor Pérez va al trabajo. Es contradictorio, pues la historia es normal y tiene imágenes raras.


- ¿Te costó mucho realizar el libro?

- En realidad, me salió de un tirón. En media mañana, fue el primero que escribí. Mandé un boceto, les encantó la idea y le di para adelante.

- ¿Estás detrás de un nuevo proyecto?
- Sí, una historieta, además estoy dando clases.

- ¿Cuál fue tu mejor experiencia con tus lectores?
- Una charla para primer grado. Los chicos realizaron una aventura, a partir de mi libro... Me lo regalaron.

- ¿Tenés alguna rutina a la hora de trabajar?
- Prefiero trabajar de día, escuchando la radio.

- Y la última pregunta, ¿gatos o perros?
- Gato. Tengo uno que es adoptado de la calle. Se llama Pepe, es macho, le cuelga la lengua. Lo adopté de un refugio, cuando vi las jaulas le dije al encargado... ¿Los puedo probar? Había uno que era hermoso, pero cuando vi la jaula estaba muy sucia. Así que me llevé a Pepe. Básicamente decidí por la caca.

¿Qué les pareció la entrevista?
A mí me divirtió mucho hacerla =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!