I am not a Serial Killer [Película]

domingo, 29 de enero de 2017


Título original: I am not a serial killer
Director: Billy O'Brien
Duración: 104 minutos
Guión: Christopher Hyde, Billy O'Brien
Música: Adrian Johnston
Productora: Floodland Pictures / Fantastic Films / Level 5 Films
Relación con la Literatura: Basada en el libro homónimo de Dan Wells.
En Argentina: 2016
Reparto: Max Records, Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, Bruce Bohne, Matt Roy, Morgan Rysso, Ryan J. Gilmer, William Todd-Jones, Tim Russell, Joel Thingvall, Lucy Lawton, Molly Gearen, Sally-Anne Hunt, Emmylou Barden

"John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo."


Quería terminar de leer la saga de John Cleaver antes de ver esta película, que gracias a Netflix está disponible. Está basada solo en el primer libro y respeta muchísimo la historia original, hasta casi el final, así que quedé muy satisfecha. La vi en familia y también la disfrutaron, la entendieron sin ningún problema.

Aunque el libro es mucho más oscuro que la película, el mayor detalle que tiene es el cuidado con la historia. Con un clima muy intenso, ya desde la primera escena tenemos vísceras, muertes y potenciales sospechosos.

El protagonista, Max Records, me sorprendió con su actuación. Creía que me encontraría con una triste película adolescente, pero supo enmarcar los diferentes matices de John... No obstante, remarco que falta mucha oscuridad de la cual el prota del libro nos haría temblar de miedo. Por otra parte, Christopher Lloyd, que encarna a Crowley, está bien situado, aunque no terminó de convencerme.


Un terror psicológico simple que persigue una meta y nos sorprende con un giro imprevisible (para los que no leyeron la novela) hacia el final. Final que se separa parcialmente de la historia original para mostrarnos a un monstruo más humano. Autoconclusiva, por supuesto.

Creo que el único fallo que muestra esta película es que no se muestran los verdaderos objetivos que tiene John al enfrentarse al "monstruo". Si entendemos que el joven es un psicópata, no pueden argumentar que quiere parar al asesino para evitar la masacre. ¡No! John tiene motivos mucho más egoístas que eso.

Una película entretenida, con algunas escenas fuertes, con un terror suave, pero con humor negro. I am not a serial killer es una gran adaptación, basada en un genial libro, que podría haber sido aún más brillante, pero que aún así el resultado es muy aceptable. Recomendada.




8 comentarios:

  1. Ay, nanita. Este libro lo he querido leer desde hace mucho tiempo, así que atreveré a ver la adaptación antes de leerlo. Sí que sí.
    Tu reseña me ha hecho flipar, así que espero poder ver la peli hoy mismo :D
    Un besico *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espera! Ya decía yo que el nombre del actor me parecía conocido y es el chiquitín de Dónde viven los monstruos <3 me muerooooo.

      Eliminar
    2. ¡Es verdad! Casi no lo reconocí a Max. Un gran actor el pibe.
      Me alegro de que te animes con la peli, igual, tené en cuenta de que el libro es mucho más oscuro, *muajaja, risa siniestra*.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Uy tiene muy buena pinta!!
    Me la voy a apuntar
    ¡Un abrazo y gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está muy buena!
      Espero que la puedas ver =)
      Un abrazo ♥

      Eliminar
  3. No tienes idea de la sorpresa que me has dado, no tenía idea de que había una adaptación de este libro... ¡Es Increíble!

    Muy buena reseña ¡NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la descubrí hace poco también, pasa que hasta que Netflix no la puso entre sus pelis no sabía de donde verla, jajaja.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola, Nanny!
    No tenía ni idea que había una adaptación cinematográfica de este libro. Si bien todavía no los he leído, me interesa la historia así que seguro la vea :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!