Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas

jueves, 26 de enero de 2017


Feyre es inmortal.
Deberá reprimir su corazón para salvar un mundo partido en dos.
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina de Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.
Este es el segundo libro de Sarah J. Maas de una nueva serie fantástica que no te dejará dormir.

Una corte de rosas y espinas:
1. Una corte de rosas y espinas
2. Una corte de niebla y furia
3. A court of wings and ruin
4. ...

Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Planeta
704 páginas

Sobre la autora:


Sarah J. Maas, graduada en Escritura Creativa, neoyorquina de nacimiento, vive con su marido y su perro en Pensilvania.
El mejor libro que leí este año. Al igual que me pasó con Una corte de rosas y espinas, al principio tenía miedo de leerlo. Tenía las expectativas tan altas, que creía que me iba a encontrar con algo, no malo, pero sí regular, y que eso destruiría mi opinión acerca de la saga. Sin embargo, Una corte de niebla y furia me voló la cabeza y logró conquistarme el corazón.

Feyre tiene pesadillas con lo sucedido Bajo la Montaña. Sin embargo, está con Tamlin en la Corte Primavera. ¿No era eso lo que quería? Su inmortalidad le hace ver el mundo de una manera nueva y su corazón humano derriba sus seguridades. Las cosas bellas, comienzan a perder el brillo.

Primero que nada, quiero alabar la pluma de Sarah. Es magnífica, con muchas descripciones, pero sin tedio, con grandes diálogos, pero sin ligereza. Esta novela es un justo equilibrio de todo lo que está bien.

Creía que solo Harper Lee se había atrevido a destrozar sus obras entre sí (Matar a un ruiseñor es la antítesis de Ve y pon un centinela), sin embargo, Sarah también juega fuerte: todo lo que ocurra en Niebla y furia revisará y le dará un nuevo significado a lo que ocurrió en Rosas y espinas. Sí, hay muchos fans furiosos (al principio no entendía por qué, ahora los comprendo). En lo personal, prefiero mucho los ajustes que tenemos en esta novela. Fue una delicia leer más sobre Rhys.

Otra cosa que también quiero destacar es la profundidad de sentimientos que la autora le otorga a Feyre. Como persona que conoce el significado de depresión, las etapas que pasa nuestra protagonista me parecieron muy acertadas y con la justa recuperación. No puedo describirles lo personal que se volvió para mí esas escenas y lo mucho que significaron.

Feyre evoluciona, su inmortalidad no afectó su corazón, siempre fue una luchadora, pero ahora la vemos más despierta, más juiciosa. Tamlin muestra otra cara que no conocíamos, el personaje de Lucien se desdibuja bastante, aunque hacia el final vuelve a cobrar fuerza. Rhysand es el galán más sexy y completo que hemos tenido en la literatura juvenil hasta el momento. Tenemos nuevos personajes, la mayoría pertenecientes a la Corte Noche.

Nuevas historias se tejen alrededor del argumento principal, la lucha entre el bien y el mal continúa. Habrá una gran aparición en las últimas páginas, algo que temíamos desde el primer libro de la saga está sucediendo. Eso hace que el final sea literalmente infartante. Realmente no me puedo quedar con esta tensión, ¡necesito explicaciones! ¡Necesito mucho más!

Enamorada de esta saga.
Muy recomendada.

6 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado pero en principio no me llamaba mucho..
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! Tenés que leerlo, es una orden (?)
      Realmente es LA saga.
      Jajaja.
      Un abrazo grande ♥

      Eliminar
  2. Quiero empezar a leer esta saga y definitivamente esta reseña hizo que termine de decidirme a hacerlo, me gustó mucho.
    Estoy participando del concurso veraniego #Summerthon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, espero que te pongas a ello!
      Seguramente la saga te va a encantar.
      Mucha suerte en el concurso.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  3. Hola!

    Me paso lo mismo que a ti y lo acabé adorando más que al primero, entiendo lo que ha hecho en este segundo libro y es verdad que hay muchos fans furiosos, aunque a mi me gustó el riesgo que corrió la autora al hacer esto, sin duda no es que ponga en entredicho todo lo que pasa en el primer libro, sino que para mi le dió un nuevo significado y otro punto de vista, por eso esta continuación me encantó, supongo que algunos fans esto no les gustó, preferirían quedarse con lo conocido y no destrozar a sus personajes favoritos, aunque esa es mi opinión, eran personajes adorables en el primer libro la mayoría del tiempo, pero en esta segunda parte se descubre su cara más oculta y a mi si que me convenció. Me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo y comprendo a los fans furiosos. Es muy complicada la decisión que tomó Sarah, pero creo que fue lo mejor que hizo.
      ¿Lo habrá tenido planeado desde el comienzo? Yo creo que sí y eso la hace más grandiosa.
      Abrazos ♥

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!