La reina del Tearling de Erika Johansen

lunes, 27 de febrero de 2017


El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en  una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar a su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
Intriga, romance y peligrosas batallas en este espectacular debut.
El comienzo de una nueva trilogía adictiva.

The queen of the Tearling
0.5. El chico
1. La reina del Tearling
2. La invasión del Tearling
3. El destino del Tearling
Datos adicionales:
Ya a la venta
Fantascy
Penguin Random House
496 páginas

Sobre la autora:


Erika Johansen, abogada y ahora escritora, vive en San Francisco.
La reina del Tearling es una novela muy interesante, con personajes fuertes y enormes incógnitas que perseguirán al lector por todas sus páginas. Apasionante, entretenida y sospechosamente culpable de obsesionarme un poco.

Kelsea ha vivido escondida, instruida para ser la futura reina del Tearling. El día en que llegan los viejos guardias de su madre a buscarla para restituirla al poder toda su vida cambia. Ahora deberá hacerle frente a la muerte y a poderosos enemigos.

La narración en tercera persona logra focalizar en distintos personajes mostrándonos un gran abanico de posibilidades, aún así Johansen logra mantener el misterio en todo momento. Hay muchísimas incógnitas que van apareciendo y que no se terminan de resolver del todo, lo que hace que la trama tenga un crescendo de enigmas que te quitan el sueño.

Nuestra protagonista, Kelsea, no es lo que se espera de una reina, no es hermosa, ni delicada. Será su valentía y su voluntad lo que hagan que sobreviva. Es uno de los mejores personajes femeninos que leí en los últimos tiempos. De los guardias reales, quienes más se destacan son Maza y Pen. Mi personaje favorito es Maza, el guardia más leal y misterioso. Un personaje sumamente profundo y que respaldará las acciones de la reina con violencia o sabiduría según determine. Pen es muy tierno, pero no me termina de convencer del todo. También tenemos al Traedor, una especie de Robin Hobb. Otro de los personajes más atractivos es la enemiga de Kelsea, la Reina Roja, una bruja llena de intrigas y secretos.

Esta novela distópica tiene un contexto muy rico, pero del que sabemos muy pocas cosas. A lo largo de la lectura, me desconcentraba un poco el no saber dónde estaba parada. Aún así, cuando me acostumbré al hecho de que el texto producía más interrogantes que respuestas.empecé a disfrutar la lectura e internarme en la lucha política de ese mundo inventado. ¿Es ciencia ficción o es fantasy? Es ambas y eso produce muchas gratas sorpresas y nudos argumentales totalmente originales.

La reina del Tearling tiene un ritmo ágil, personajes fuertes, con apenas una chispita escondida de romance, es el inicio de una trilogía que se irá directo a mis estantes de favoritos.... Ya me arrepentí de haberle doblado las puntas de las hojas mientras leía (auch). Muy recomendada.


2 comentarios:

  1. Pues tengo muchas ganas de leer esta serie desde que vi la sinopsis hace unos meses *-* y he leído buenas reseñas, así que espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!