Talentos ocultos [Película]

viernes, 3 de febrero de 2017


Título original: Hidden Figures
Director: Theodore Melfi
Duración: 127 minutos
Guión: Theodore Melfi
Música: Benjamin Wallfisch, Pharrell Williams, Hans Zimmer
Relación con la Literatura: Basada en el libro homónimo de Margot Lee Shetterly.
Reparto: Octavia Spencer, Kevin Costner, Taraji P. Henson. Mahershala Ali, Jim Parsons, Kirsten Dunst, Janelle Monae
Distribuidora: Fox
En Argentina: Febrero 2017

"Cuenta la historia de 3 brillantes científicas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años '60s, en plena carrera espacial y también en medio de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses. en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn."


Una increíble película, con una historia atrapante y un gran elenco de actores. Talentos ocultos nos trasporta a los años sesenta, en donde la segregación racial aún se imponía, tres inteligentes y asombrosas mujeres debían luchar día a día para ser reconocidas en su trabajo, sin dejar sus responsabilidades familiares de lado.

Este tipo de películas suelen gustarme mucho, así que cuando me ofrecieron ir a verla, no lo dudé ni un instante. No tenía idea de que había salido el libro de Shetterly, pero ahora estoy decidida a encontrarlo. Mujeres decididas, la lucha entre Estados Unidos y Rusia por alcanzar el dominio del espacio y el surgimiento de las grandes computadoras. ¡Es apasionante!


Tres amigas, una misma historia. Dorothy Vaughan, interpretada por la genial Octavia Spencer (quien ya nos compró con su papel en The Help e Insurgente), Katherine Johnson, interpretada por Taraji Henson (reconocida por su papel en El curioso caso de Benjamin Button) y Mary Jackson, interpretada por Janelle Monáe. Las tres tienen mucha química, logran simpatizar y emocionarnos. Además, cuentan con los actores Kevin Costner y Jim Parsons (sí, nuestro Sheldon Cooper de The Big Bang Theory). En suma, un gran elenco.

La película tiene sus momentos intensos, algunos guiños de humor, pero mayormente nos hace reflexionar acerca de un período muy oscuro de la sociedad norteamericana. Podemos decir que hemos avanzado mucho como sociedad desde entonces, ¿pero cuánto? Aún nos falta un gran camino que recorrer.


Aunque yo no entiendo nada de matemática, las hazañas que logran nuestras protagonistas son muy inspiradoras. Esta es una película de Oscar, para entretenerse y salir satisfechos del cine.  Una apuesta segura, irresistible.

Talentos ocultos toca tema sensibles, pero logra emocionar al espectador sin golpes bajos. Con un gran elenco de actores que suavizan la tensión y el drama. Muy recomendada.


4 comentarios:

  1. A mí me encantó, se convirtió automáticamente en una de mis pelis preferidas, quiero comprarmela cuando salga y conseguir el libro
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también quiero comprar el libro y la peli!
      Esperemos que pronto esté por acá.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  2. Hola Nanny
    Tenía muchas ganas de ver Talentos Ocultos, por lo que me encantó tu recomendación. Me incentivó aun más a verla :)

    Muchas gracias!

    Que tengas un lindo domingo

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola Nanny, pues desde que me vi el trailer ansio ver la peli, aparte Taraji P Henson me parece excepcional desde que la vi en PoI y Octavia Spencer pos la amo, es una genia y muy buena actriz. Gracias por la recomendacion

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!