La gran cacería de Wendy Higgins

martes, 11 de abril de 2017


"-Aerity... -Su padre hizo una pausa, como si las palabras que estaba pronunciando le dolieran-. Debo pedirte que sacrifiques el prometerte por amor, por el bien de nuestro reino.
La miró fijo. Ella trató de tragar saliva pero lo único que pudo hacer fue sostenerle la mirada, helada."
Cuando una bestia extraña acecha el reino de Lochlanach, el miedo enciende una revuelta. En un acto de desesperación, se extiende una proclamación a toda Eurona: quien mate a la criatura contraerá matrimonio con la hija del Rey Lochson.
La princesa Aerity, conoce su deber para con el reino pero no puede tolerar la idea de casarse con un extraño... hasta que un inquietante cazador local, Paxton Sabolt, capta su atención. Es innegable la existencia de una atracción entre los dos... así como un misterioso resentimiento en él. Pero Paxton no es del tipo que se casa, ni le interesan los caprichos de la realeza y sus leyes arcanas. Él solo desea capturar a la bestia y liberar al reino de ella.
Inspirado en el cuento de los hermanos Grimm "El hueso cantor", la autora reconocida por el New York Times, Wndy Higgins se luce con esta historia tan fantástica como oscura, repleta de escabrosos cazadores, una gran tensión romántica y una princesa dispuesta a arriesgarlo todo para salvar su reino.

Eurona:
1. La gran cacería
2. The great pursuit
Datos adicionales:
Ya a la venta
Destino
Planeta
344 páginas

Sobre la autora:


Wendy Higgins es una escritora estadounidense, licenciada en Escritura Creativa.
Conocí a Wendy Higgins a través de la novela y saga Dulce mal, así que más o menos sabía que esperar de su pluma. Para ser sincera, creo que tenía grandes expectativas respecto a este nuevo libro. Además, será una duología y guarda parentesco con el cuento de los hermanos Grimm. ¿Qué más se puede pedir?

Aerity está dispuesta a casarse con aquel que mate a la Bestia, pero es imposible no sentir preferencias por alguno de los cazadores que acampan en su patio. Paxton solo quiere la recompensa, pero durante la cacería descubrirá que sus deseos están cambiando.

A la autora se le da muy bien crear galanes, pero los personajes femeninos rozan los estereotipos. Aún así, la protagonista no resulta insufrible y sorprendentemente termina ganando nuestro aprecio. Entre los hombres fuertes y valerosos, hay muchos atractivos, pero Paxton fue mi favorito desde el comienzo. La química entre la pareja se siente y es divertido ver cómo se van acercando poco a poco. Debido a esto, el final me resultó un tanto predecible (desgarradoramente predecible).

La narración es muy sencilla, pero muy prolija y con tintes divertidos. La edición es muy cuidada y tiene un precioso mapa. Incrementa la acción hacia el final, lo cual nos deja sin poder respirar hasta que todo pasa. Y cuando uno cree que va a terminar bien, nos dejan esperando la secuela... ¡La necesito ahora! Quiero saber qué pasa, quiero saberlo.

Hay varios puntos que quiero mencionar antes de que me olvide: la magia y los azotados, un sistema mágico muy original, con reglas super estrictas; un enemigo muy intrigante, del cual se puede esperar cualquier cosa; un gran elenco de personajes secundarios que saben inmiscuirse en la trama sin resultar forzado; un ritmo que incrementa y nunca decae.

Una curiosidad que me provocó instantes de desorientación: aparece la profesión circense, particularmente la tela acrobática. Esto rompió totalmente la ambientación, me descolocó por un buen rato, no lo podía creer, pensé que lo habían traducido mal... pero no. Sobre gustos, colores dicen.

En general, la novela me gustó mucho. La gran cacería es entretenida, la última mitad del libro te obsesiona completamente hasta que finaliza y cuando lo terminas solo quieres más. Le faltó un poco de profundidad en los enganches políticos y el descontento general del pueblo, pero quizá se hable de ello en el próximo libro. Tendremos que esperar para descubrir cómo termina todo en Eurona.

El cuento en el que está inspirado es muy oscuro y perverso, podría resultar spoileador, así que no lo busquen si planean leer esta novela.

1 comentario:

  1. ¡Hola, Nanny!
    Tengo una obsesión con las historias que involucran magia jajaja No conocía esta historia pero me parece super interesante así que me la llevo anotada.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!