[Reseña de cine] Teen Titans: The Judas Contract

lunes, 8 de mayo de 2017


Título original: Teen Titans, The Judas contract
Duración: 84 minutos
En Argentina: 2017
Director: Sam Liu
Guión: Ernie Altbacker
Música: Frederik Wiedmann
Productora: Warner Bros. Animation / DC Entertainment
Distribuidora: Warner Home Video

"Liderados por Starfire, los Teen Titans han construido un equipo sólido, pero la misteriosa y poderosa Terra, quizás esté alterando su dinámica. Un antiguo mal, Brother Blood, ha despertado y Deathstroke está acechando en las sombras. Al final, los Teen Titans necesitarán enfrentarse a sus enemigos y a sus propias dudas."


Mi corazón guarda un lugarcito para los Teen Titans, especialmente para Raven, el personaje que más me gusta (por favor, no desempolven mis fanfics sobre ella y, em, Robin). Así que cuando me enteré de que ya había salido la nueva película, no pude evitar saltar dando grititos al estilo Starfire.

Desde el mundo del cómic, pasando por la serie de televisión de Cartoon Network, ya nos vamos formando una idea de qué esperar con The Judas Contract. Con una animación fluida y un guión bastante aceptable, la película avanza en el lineamiento argumental de Terra, marcando parecidos y distancias con Justice League vs. Teen Titans. Sin embargo, entre tanto flashback y escenas de acción, la historia pierde profundidad y algunas cosas quedan banales.

No voy a marcar las diferencias entre el cómic y la película, aunque algunas incorporaciones como Blue Beetle y Damien Wayne protagonizando escenas de Cyborg no me terminan de cerrar. Así también cierto hecho relacionado con Jericho (aunque el final con fotos de Raven me encantó).


Aclaremos que no es exactamente apta para todo público (y no vengan con que los "dibujitos" siempre son para niños porque los golpeo). Tenemos muchos diálogos picantes de doble sentido (que Starfire y Dick están a todo tren), pedofilia y crueldad por todos lados.

En suma, me he divertido completamente con la película, me he reencontrado con mis personajes favoritos en una trama llena de acción y fantasmas personales; y, aunque nunca me cayó bien Terra, el resultado me ha parecido muy entretenido y de calidad.


2 comentarios:

  1. Yo la verdad soy de los que ignoraban por completo hasta hace poco que los Teen Titans formaban parte del universo DC. Jajaja, soy un ignorante completo en cuanto a esos temas, pero me hace mucha ilusión reencontrarme con ellos porque mi niñez me la pasé con la serie de Cartoon Network. Por cierto, que Raven también es mi favorita, y no sé por qué, pero creo que me quedo con la Starfire de mis recuerdos jaja.

    No dudo que tal vez me anime algún día con esta peli, pero me da un poco de miedo que me arruine mi percepción. Además tengo entendido que también van a tener una película live action y todavía no sé si me alegra o no...

    ResponderEliminar
  2. Hola Nanny!!! Esta película me encanto, (y tambien Raven es mi personaje favorito). Me encanto ver la relación StarFire - Robin (OTP desde chica). Hay algunas cosas que no tuvieron mucho sentido, en eso coincido, pero en general dejo mi lado fangirl contenta. Lo que sí me molesta MUCHO en ciertas ocasiones la actitud de Damien Wayne.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!