[Reseña de Manga] "Aoi" Hikaru ga Chikyuu ni Itakoro

miércoles, 7 de junio de 2017


La historia comienza con la muerte de Hikaru Mikado, un chico encantador, conocido como el "rey del harén" que nunca tuvo verdaderos amigos masculinos. Después de su muerte, se convirtió en un fantasma, pero Koremitsu Akagi puede verlo. Koremitsu, sin embargo, no se parece en nada a Hikaru. Su pelo rojo y los ojos de aspecto maligno lo hacen parecer un delincuente, a pesar de que es muy amable por dentro. Hikaru le pide un favor: quiere cumplir una promesa, que él no podrá cumplir en su actual condición. Esta promesa es dar a su novia y prometida, Aoi Saotome, siete regalos para su decimoséptimo cumpleaños. Koremitsu acepta y tiene que trabajar duro para ayudar a cumplir la promesa de Hikaru con Aoi.

Título según las ediciones:
"Aoi" Hikaru ga Chikyuu ni Ita Koro
"Aoi" When Hikaru was on the earth
"葵" ヒカルが地球にいたころ……
Datos adicionales:
Mangaka: Mizuki Nomura y CHuN
Estado: Completo
Tomos: 3
Capítulos: 15
Género: Shounen

Este manga de tan solo quince capítulos se finalizó hacia el 2012 y resume en gran medida la novela homónima. Más que nada gira en torno al crecimiento personal de Akagi y el romance de Aoi, varios temas quedan sin tocar y, se supone, que los mismos se revelarían en la novela. Es por eso, que no puede considerarse una obra independiente de la original, sino más bien un recurso publicitario de la novela.

El tema peliagudo es que la novela, de diez tomos y unos noventa y tres capítulos, también finalizada, no se consigue traducida. Estuve dándole vuelta al mundo en busca de este cáliz, pero no hay salida. No están. ¡Y yo que he leído el manga, me he quedado totalmente picada de curiosidad!

Hikaru es un fantasma, Akagi intenta cumplir una promesa para que pueda descansar en paz, pero las cosas con Aoi no están claras. Hay muchas chicas llorando, un club de fans, un blog de amor y siete regalos esperando.

Entre escenas de romance, humor y picante, esta historia nos va ganando: el chico perfecto es un mujeriego, el matón de la clase es un tierno, la prometida es una niñata, la compañera de banco es la más cool de todas. Estos personajes harán que nos encariñemos con ellos rápidamente (excepto por la prima loca, a esa la detesto).

Mis personajes favoritos fueron Akagi y Shikibu (la rubia que ven en la portada de al lado). La relación entre ambos es encantadora y no podía parar de shippearlos. ¡Esperen! ¿Acaso pensaron que este manga sería de intercambiar novia o de robarle la novia al muerto? Pues nada más lejos. Entre Akagi y Hikaru va naciendo una verdadera amistad, algo muy bonito de ver.

Ya casi hacia el final del manga, descubrimos que hay un gran misterio. En realidad, debería haber sido algo lógico, pero como le dan tanto protagonismo al romance, uno no piensa en eso hasta que nos lo cuentan (literalmente).

El problema con este misterio es que, la brevedad del manga y su uso como enganche para la novela, no dejan que se desarrolle. Por lo cual, las últimas páginas del último capítulo "desvelan" el misterio y agregan nuevos interrogantes que quedarán en el aire. Alguien lo dice simplemente y la pregunta que nos estábamos haciendo se reemplaza por otras más acuciantes que no tendrán respuesta. ¿Por qué? Porque no seguirán con el manga, si uno quiere enterarse de la historia oculta deberá leer la novela. Novela que no tenemos traducida. Por lo cual, en mi caso, me quedaré con las ganas.

En definitiva, "Aoi" Hikaru ga Chikyuu ni Itakoro fue una buena lectura, muy entretenida, con una relación muy shippeable, pero la imposibilidad de continuar con la historia y descubrir lo verdaderamente importante le resta puntos. Así que, si bien el manga me gustó mucho, no puedo recomendarlo sin advertirte que el final es un poco bastante frustrante (aunque si tienes imaginación, puedes llenar los huecos).


6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero sin novela... mejor no me animo, que no me gusta quedarme "a medias" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, me he quedado de una pieza cuando terminé el manga y descubrí este embrollo.
      Abrazos ♥

      Eliminar
  2. Que penas que no encuentres ninguna traducción para continuar con la historia, porque por lo que dices esta introducción al ser tan breve pinta bien, la verdad que ya sabiendo esto no creo que lo leyera más que nada por no estar de los nervios pensando en como continua, aunque si llegara a haber una traducción quién sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Bueno, hace tiempo veo este manga, pero con eso de que no tiene un final como tal y que va ligada a la original que no esta traducida me hace salirr huyendo, tengo demasiados mangas inconclusos.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Vi que era un harem e iba a esfumarme, vi lo del chico muerto y me quede, vi tantas niñas e iba a irme de nuevo, luego vi que no se quedaba con la novia del muerto y volví. Y ahora me has roto el corazón porque las novelas no estan en ninguna parte T.T jajaja, me ha pasado de todo con esta reseña XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Nanny!
    La historia pinta muy interesante pero la verdad que con lo que nos contás sobre el final no me entusiasma demasiado quedarme con intrigas. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!