[Reseña Gamer] What Remains of Edith Finch

lunes, 4 de diciembre de 2017

Todo el mundo sabe que me gusta mucho viciarme con diferentes juegos, pero no suelo hablarles de eso por aquí, sin embargo, he encontrado What Remains of Edith Finch y estoy segura de que es el mejor videojuego narrativo de este año y un excelente inicio para convertirlos a todos en unos gamers de primera. ¿Los libros y los juegos no pueden darse la mano? Es que aún no habían creado este.

What Remains of Edith Finch va a contarnos una historia que abriéndose como Las mil y una noches nos mostrará los misterios que rodean a todas las generaciones de esta peculiar familia. No es solo leer el texto en pantalla (que ya de por sí guarda una estética impresionante por cómo baila el texto o se aparece a medida que avanzamos), sino "vivir" cada historia, convirtiéndonos por un tiempo limitado en cada personaje y moviéndolo en sus más oscuras fantasías o más asombrosas decisiones. Y hay muertes, gente, pero que no resultan grotescas, sino hasta poéticas. ¿Acaso acaba de suicidarse? Pero, no... oh, sí. Fuck.

¿Acaso hay una maldición sobre los Finch? Mientras vamos con Edith descubriendo los secretos de su mansión familiar (que presenta escenarios preciosos), el juego hará que saltemos a diversas aventuras, por lo cual es difícil catalogarlo. Aunque algunas escenas se muevan entre lo fantástico y lo realista, el misterio sobre la funesta genealogía es el motor principal del argumento.

Quedará en el jugador determinar si es solo una fantasía o detrás de cada muerte hay una realidad oscura y cruel. Pero en definitiva, es "jugar dentro de una novela" alrededor de cuatro horas (eso también es un punto a favor, no es un juego que se haga eeeeteeerno). Eso es, sin dudas, lo más atractivo para personas adictas a la lectura como somos nosotros. Te olvidas de que estás en un videojuego y te deleitas descubriendo la historia.

What Remains of Edith Finch le da una paliza a todos los videojuegos de narrativa, no es muy caro y lo puedes usar en tu computadora o en la PS4. No necesitas tutoriales ni te perderás en ningún momento. ¿Qué no eres de usar videojuegos? Pues piénsalo como una experiencia única y totalmente innovadora que necesitas probar. Yo me he enamorado completamente ♥

Espero que le den una oportunidad.
Si les gusta la idea de recomendar juegos en el blog, dejen un comentario ♥