Hijo de nadie de Sherrilyn Kenyon

sábado, 13 de enero de 2018


Nueva Orleans, 2014. Tras un divorcio desagradable y una serie de fracasos profesionales, Josette Landry espera que cambie su suerte. Sin embargo, no parece que el trabajo que le ofrece su prima Selena vaya a facilitarle la vida. La joven, que se considera una poderosa vidente, y su grupo de amigos quieren poner en marcha un programa de televisión sobre fenómenos paranormales, pero Jo cree que es una locura.
Cuando durante su primer día de trabajo Jo conoce a Cadegan, las cosas toman un giro aun más extraño. En cuanto lo ve, Jo se da cuenta de que hay algo oscuro en él. Lo que no sabe es que vendió su alma hace mucho para vengarse de alguien que lo había traicionado. Y tampoco puede adivinar que ese chico tan misterioso y sarcástico está a su vez muy intrigado por algo que ha visto en ella... Cadegan es consciente de que debe mantenerse lejos de Josette, y, al mismo tiempo, aunque todavía no ha conocido el amor, se siente irremediablemente fascinado por esa criatura inocente que despierta su instinto protector.

Cazadores Oscuros:
-0.5 El comienzo
1. Placeres de la noche
2. El abrazo de la noche
3. Bailando con el diablo
-3.5 A Dark-Hunter Christmas
4. El beso de la noche
5. El juego de la noche
6. Disfruta de la noche
-6.5  Love at First Bite
7. Pecados de la noche
-7.5 Second Chances
8. Desnuda la noche
9. La cara oscura de la luna
10. El cazador de sueños
-10.5 A Hard Day's Night-Searcher
11. El diablo puede llorar
12. La luna de la medianoche
13. Atrapando un sueño
14. Aquerón
15. El silencio de la noche
16. El guardián de los sueños
17. La noche de la luna negra
18. Un amor despiadado
19. Sed de venganza
20. El guardián
-20.5 Redemption
21. Tiempo sin tiempo
22. Styxx
-22.5 House of the Rising Son
-22.5 Dark Bites
24. Hijo de nadie
25. El estigma del dragón
26. La marca del dragón
28. Dragonsworn
29. Stygian
... y continuará algún día.
Datos adicionales:
Ya a la venta
Plaza & Janés
Penguin Random House
304 páginas

Otras sagas que integra:

Were Hunters
8. Hijo de nadie

Hellchaser
5. Hijo de nadie

Lords of Avalon
3. Hijo de nadie

Para más info sobre las sagas, click aquí

Sobre la autora:


Sherrilyn Kenyon (1965) es una escritora estadounidense de superventas. Bajo el seudónimo de Kinley MacGregor escribió novelas históricas con elementos paranormales.
Les juro que a mitad de esta reseña he tenido que volver atrás, porque es impresionante lo que esta autora ha hecho con su saga Dark Hunters (Cazadores oscuros). Algo había escuchado mencionar sobre Kenyon, sabía que tenía muchos best seller y que le había hecho un juicio a Cassandra Clare por los parecidos con su saga de Cazadores de Sombras. A Casssandra obviamente la ubicaba (casi casi que me pongo al día con sus libros), pero a Kenyon no, así que me propuse leerla. Sus libros no llegan rápidamente a nuestro país, así que cuando me encontré con Hijo de nadie, vi mi oportunidad para ingresar a esta saga.

Tengo una costumbre que tal vez les resulte rara: no leo la contraportada de los libros y no busco información de las sagas por miedo a los spoilers. Y es que me he comido muchísimos. No es que odie spoilearme, ojo, que yo misma he decidido alguna que otra vez acceder a un spoiler si el libro me estaba dejando de interesar (es como una prueba de fuego). Pero, Hijo de nadie tenía toda la pinta de ser una novela que fuera a gustarme: protagonista buena, pero no boluda; galán super sexy, malote, pero tierno; misterio de fondo para que no todo sea enredos amorosos. Fin.

Y tal cual, eso ha sido. Pero a medida que iba leyendo, ingresaban nombres, situaciones conectadas, que no lograba entender del todo. Obviamente que, al ser parte de una saga, este libro mencionaba (y aparecían) personajes de novelas viejas. Esto no me desanimó y terminé la novela después de varios suspiros y muchas carcajadas.

El lío surgió cuando vine a reseñarla. Porque, mierda, que Hijo de nadie no es una tercera parte, ni una quinta. Es el maldito libro veinticuatro de una saga que se ramifica como la peste. Donde quiera que veas, hay más y más libros que se suman. Casi cincuenta (y aún así seguro algo se escapa) y esta mujer sigue escribiendo. ¡Antes de fin de año hay programado otro libro! Entré como desesperada a buscar información a todas las webs de romántica amigas y descubrí que nadie sabe nada acerca de cómo leer la saga para evitar spoilers. Es que prácticamente no se puede. Si bien hay un ostensible orden principal en donde un par de libros siguen las aventuras de un personaje en particular, eso se fue desvirtuando a medida que llegaban los nuevos libros, las novelas gráficas y los mangas.

En definitiva, me he tomado todo un día para crear una lista, que prometo ir actualizando a medida que lea la saga, con un orden estipulado para leer la saga Dark Hunter (las otras, se soslayan demasiado entre sí como para no esperar spoilearse, excepto la de Nick que es un mundo aparte). Pueden acceder a la lista dando click aquí.

Cada libro de la saga tiene personajes principales que van cambiando. En Hijo de nadie, la pareja protagonista es Josette y Cadegan. El universo de los Cazadores Oscuros tiene personajes que son mitad dioses, o demonios, guerreros inmortales, héroes, cambiantes, etc. Todos aquellos galanes que te flipan están acá. Y vaya que me ha gustado nuestro galán designado, Cadegan. Pero empecemos como corresponde.

La sinopsis de la contraportada no es totalmente correcta, pero si les cuento las diferencias, les arruino el día. Josette, mujer divorciada y sin empleo (vale, que desde que dijo que es desempleada se ha ganado mi corazón), completamente escéptica al mundo paranormal en el que parece vivir su familia (hay algo de gitanillos por ahí) se encuentra, sin quererlo, de lleno en un mundo distinto al suyo y con un único aliado, un fortachón que está para comerserlo crudo (sería una gran zombi yo), pero que por alguna razón parece profundamente herido.

Ajá, ya saben el resto de la historia. Hablemos de Cadegan: es lo máximo. Hablemos de Josette: se hace respetar. Listo, pareja perfecta. Con escenas eróticas que te pondrán roja de vergüenza, muchos comentarios humorísticos e incontables giros argumentales que pondrán esta sencilla historia en un carrusel continuo de aventuras. Y cuando crees que todo ha acabado, descubres que hay más cosas que te infartan.

Hay solo una escena que me provocó un... ¡Oh, mi dios, como esto puede pasar! Les juro que me muero por contárselos, me muero, me mueeeeero. Pero no, hay que ser un poco serios acá. Vale, lo pondré en blanco porque sé quieren leer el dato hilarante: se le convierte en una especie de vibrador el pene (¿cómo leemos el dato? subrayas el espacio en blanco y te aparecerán las letras sucias). Si lo han leído, pueden reírse conmigo en los comentarios. Tendrían que haber visto mi cara, fue peor que lo del dragón y el unicornio.

En fin, este es un libro muy sexy, para leer a solas y en lugares privados (no les estoy tirando ideas raras, eh). Pero también tiene un buen misterio de enredo detrás, que le da un contexto interesante a la historia sencilla. ¿Pero es este un gran libro? ¿Uno que te haga explotar la cabeza? Pues no, es muy simple y entretenido. Tampoco es que busque otra cosa en este tipo de libros. Yo ya estoy contenta solo con que no haya triángulos amorosos (los odio, perras). Además, como no he leído otras cosas de Kenyon, no tengo con qué compararlo. Aún así, Hijo de nadie me ha gustado mucho y la gran lista de libros que conforman esta saga me ha dado donde más me duele: mi lado psicótico lector. Así que me propongo leerlo todo. Ajá, es más, si no tuviera un TBR ya armado, estaría leyendo el primer libro ya.


5 comentarios:

  1. Siempre he querido empezar con estos libros y siempre lo retraso, aunque es verdad que hay que pensárselo porque son unos cuantos, aunque pintan bien, hay que decirlo, por lo menos a mi parecer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al mundo de los Dark Hunters Nanny!!!
    Me alegro de que te gustara ese libro y mas aún que te interese la saga. Mi recomendación es que te leas los libros en orden. Sí, son muchos, pero si te atrapó el universo puedo asegurarte que te lees la serie en un suspiro ya que el estilo narrativo de Kenyon logra ese objetivo.
    Ahora viene la parte mala y es que es Argentina no se han publicado todos los libros, como si lo hicieron en España. Sin embargo, puedes optar por book depository.
    Ojala te animes a leer la serie ya que vale la pena y la manera con que la autora juega con toda la mitologia griega, romana y egipcia, entre otras, es magnifico.
    Ojala alguna editorial se interesara por las Cronicas de Nick, las cuales manejan el mismo universo pero para un publico mas juvenil.
    Espero sigas con la lectura y estaré al pendiente de las futuras reseñas si te maratoneas la saga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Oh, Dios. Y yo que creía que Cassandra Clare había dado mucha vuelta con tantas sagas de sagas por aquí y allí, pero parece que eso era nada. Pero ahora no sé si por masoquista (sabiendo que voy a morir antes de acabar esta saga) quiero leerla. Me la habían recomendado y no terminaba de llamarme. Ahora quizás le dé una oportunidad.

    (¿El mismo libro pertenece a otras sagas del mundo de Dark Hunters o son libros diferentes que comparten el mismo título? Ya estoy mareada :))

    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta mucho cuando las autoras utilizan una serie para hacer 20 más, es como que pierde el hilo de toda la historia, a mi no me atrae mucho, me cuesta leerlos..

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado tanto estas sagas que en menos de un mes me he leído las 23 anteriores y alguna que otra ramificación. Voy a empezar esta ahora mismo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!