[Reseña de Cómic] Raven #1

jueves, 11 de enero de 2018


"El carnaval blanco", primera parte. Historia ambientada entre Teen Titans #24 y Teen Titans: Rebirth #1.
Raven se toma un descanso del equipo y se muda a San Francisco para quedarse con su tía alejada y enfrentar su desafío más peligroso: ¡la secundaria! Cuando Raven descubre más acerca de su lado humano, uno de sus compañeros de clase desaparece en circunstancias misteriosas, ¡y debe enfrentar un mal como ninguno que haya conocido antes!






Raven
de Marv Wolfman
Datos adicionales:
Disponible en Kindle Edition
DC Cómics

Amo a Raven. Es mi personaje favorito de DC. Realmente no sé cómo pude obsesionarme tanto por este personaje. Tal vez es su pasado oscuro, su padre demoníaco, sus amores trágicos, su amor por los libros o su excéntrica magia (y no nos olvidemos de su gran estilo para vestirse). El hecho es que consumo cualquier cosa en donde aparezca Raven y ya era tiempo de que me pusiera con la tira especial de cómic donde es protagonista.

¿Es necesario conocer previamemte su historia y algunos detalles de la serie de Jóvenes Titanes? Sí, completamente. La serie de cómics, que presenta seis tomos finalizados, se ubica temporalmente entre el número 24 de TT y es anterior a TT Rebirth. Hay algunas referencias, especialmente en este tomo, ya que la propia Raven nos indica qué es lo que la impulsó a abandonar su vida como Titan para... empezar la secundaria.

Vaya cambio en la historia. Wolfman nos presenta una Raven muy modernizada (tengan presente que se publicó en 2016), con sus comentarios agudos de siempre y su peculiar visión del mundo.


Las ilustraciones me han gustado. Tanto las panorámicas como los retratos en primera plana están muy bien cuidados y el uso de color contrasta especialmente para darle ese toque realista, pero también antónimo entre Raven (tan dark) y el mundo colorido.

Este tomo nos pone de lleno en la situación: Raven tiene una familia humana normal muy católica, debe ir a estudiar a una secundaria normal donde deberá congeniar con nuevos compañeros y hacer amigos... y de pronto, ¡bum!, un misterio mágico que pone en peligro a la ciudad. ¿Podrá enfrentarse a ello sola?

El cierre del tomo me ha dejado pensando y necesito saber más. ¡He picado, sí sí! Tiene un gran enganche y un ritmo ágil, entretenido y un poco nostálgico. Obviamente se separa de las concepciones que puedas tener si has visto solamente las series de televisión y las películas, pero mantiene el estilo de la serie de cómics.

En fin, Raven #1 me ha encantado, aunque me hubiera gustado que tuviera más páginas. Creo que hace tiempo que Raven se merecía un huequito en solitario. ¡Y es de lo mejor! Recomendado para fans de los Jóvenes Titanes.


4 comentarios:

  1. No sabia que Raven tenia un comic *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nanny!
    Adoro a Raven, me parece super interesante y tiene una personalidad super fuerte jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que voy a leerlo, ojala lo pueda conseguir..

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!