Antes de la tormenta de Erin Hunter

viernes, 30 de marzo de 2018


Tras el destierro de Garra de Tigre, el Clan del Trueno vive un tiempo de relativa paz y concordia, aunque la traición del antiguo lugarteniente ha supuesto un duro golpe para Estrella Azul. Por este motivo, Corazón de Fuego ha de ocuparse del día a día del clan, además de supervisar a Nimbo, su problemático aprendiz respondón y nada disciplinado. Sin embargo, lo que más preocupa al joven lugarteniente es la creciente sensación de que Garra de Tigre acecha en la espesura del bosque para cobrarse una terrible venganza.
Antes de la tormenta es la cuarta entrega de Los gatos guerreros. Traducida a veintiocho idiomas, esta emocionante serie lleva más de diez millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de un millón y medio en Alemania.


Los Gatos Guerreros

A) Los Cuatro clanes
4. Antes de la tormenta
5. Huellas peligrosas
6. La hora más oscura

B) La Nueva Profecía
1. Medianoche
2. Claro de luna
3. Aurora
4. Luz estelar
5. Crepúsculo
6. Atardecer
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
315 páginas

C) El poder de los tres
1. La mirada secreta
2. Río oscuro

Sobre el autor:


Si bien ahora son como seis autoras, al principio solo eran tres las escritoras escondidas detrás del seudónimo Erin Hunter. Ellas son Kate Cary, Cherith Baldry y Tui Sutherland.
Estoy obsesionada con esta saga. Siempre me gustaron los desafíos, así que la cantidad de libros que tiene la saga me produce cierta morbosa satisfacción. Pero, se une a mi segunda pasión: los gatos. Entonces la ecuación queda así: Libros + Gatos + Cantidad = Felicidad pura.

No sé cómo nació este proyecto de lectura conjunta, pero ya se han mangado más de seis sagas (solo hay tres en español), una serie de mangas, guías de lectura y posible película. Pero a mí nada de eso me importa. Solamente tuve en cuenta de que se trataba de una saga de libros sobre felinos y ya está, estuve dentro.

En mi vida siempre han estado la familia y los gatos, y no sé realmente donde empieza uno y donde acaba el otro. Para aclararles mi situación, puedo contarles que en este momento estoy así: escribiendo con mi gatita Mishka en el regazo; en mi escritorio, donde está durmiendo mi otra gatita, Tazi. Sobre mis pantuflas está Tanque, que se recupera de una castración, y a mi izquierda, en mi biblioteca, tengo a Pochoclo, el gato de mi hermano que siempre se refugia en mi habitación cuando su dueño no está, y a su eterna enamorada Luna, que no entiende que Pocho está castrado y que solo la usa de almohada. En el piso, sobre la impresora que rompieron en dos y que todavía no me he tomado el trabajo de levantar, está Hamtara, la dueña de la casa, gata de mi mamá, que rompió la impresora ayer a la noche y ahora la usa de cucha. Ah, y también en mi habitación, pero en una esquina, está Mimosa en su cajita con sus cuatro crías. Por cierto, regalo gatos, si alguien quiere...

En fin, una saga con gatos debería darme ganas de correr en la dirección contraria, pero no lo puedo evitar. Me encantan y sin ellos mi vida sería muy aburrida. Así que sí, estoy leyendo Gatos Guerreros y no me arrepiento de nada.

Hace muy poquito leí El bosque de los secretos y me emocionó muchísimo. Tanto que necesitaba leer la continuación pronto y aquí estoy con la reseña de Antes de la tormenta que me ha dejado con ganas de más, mucho más, porque ¡ESE final! No podía ser de otra forma, lo dejaron abierto en el momento más importante de todos y ya ya ya necesito (ya ya ya ya ya ya) leer que pasará en Huellas peligrosas.

No voy a contarles nada acerca de la historia, porque no quiero spoilearlos por si llegaron a esta reseña equivocadamente. Lo único que les voy a decir es que va de gatos, contada desde el punto de vista de los gatos, y que no es para lectores pequeños, porque tiene escenas muy crueles y tristes que dejarían a los niños llorando y esperando un turno urgente con un psicólogo.

La historia está contada desde la perspectiva de los gatos, esto no suaviza las muertes, las peleas ni nada. Tampoco complica la comprensión de la historia, porque si bien la mayoría de las actitudes de los gatos de la saga están basadas en comportamientos felinos, también tienen su cuota de humanidad. Eso es genial y, por si no queda claro, en ningún momento dejas de imaginarte que son gatos. Lo que debió de haber sido muy difícil de escribir. Me pongo en el lugar de las autoras y no comprendo cuanta destreza necesitaron para mantener la impresión del lector capturada en el movimiento gatuno.

A medida que la historia avanza, se desarrolla un Juego de Tronos gatuno. Personajes se enamoran, ocurren traiciones, hambrunas, etc. En este libro tendremos, por ejemplo, una terrible enfermedad que se extiende por el bosque.

En cada libro, la apuesta crece, el argumento se supera. Eso es imprescindible para una saga y realmente lo logran con buena nota. ¿Es acaso mi favorito? ¡No lo sé! Hubo muchas escenas donde mi corazón se desgarraba (desde accidentes naturales, hasta la intervención humana -que hace mucho no pasaba-). Y algunos cuantos momentos fueron mis favoritos, porque yo estoy esperando que algo suceda, y creo que por fin, el protagonista va bien encaminado hacia lo que quiero (espero que no la arruine).

En fin, Antes de la tormenta es uno de mis libros favoritos de la saga. Si te gustan los gatos, o los libros protagonizados por animales, debes darle una oportunidad ♥ Te sorprenderá.


1 comentario:

  1. Hola Nanny! Tengo pendiente esta saga, me gustó mucho tu reseña. :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!