Reseña de Serie | Strong Woman Do Bong Soon

domingo, 22 de abril de 2018


Strong Woman Do Bong Soon
힘쎈여자 도봉순 / Himssenyeoja Dobongsoon

Reparto principal: Park Bo Young, Park Hyung Sik, Kim Ji Soo, Ahn Woo Yeon, Shim Hye Jin, Yoo Jae Myung, Park Bo Mi, Jun Suk Ho, Jang Mi Kwan
Temporada: 1
Capítulos: 16
Duración: 60 a 71 minutos
Género: Comedia, fantasía, romance, suspenso, acción
Año: 2017
Estado: Finalizado

Muchos doramas, casi todos, tienen cierto tono machista dando vuelta. Es una cultura diferente, lo sé, pero a veces me choca. Strong Woman Do Bong Soon rompe ese estilo y nos muestra en varias escenas que las mujeres podemos ser fuertes, poderosas, hermosas y dar buenos golpes.


Do Bong Soon es una mujer de unos veintipocos, baja de estatura y muy flaquita, torpe y desempleada. Pero, debajo de su apariencia inocente, nuestra protagonista esconde una fuerza sobrenatural que ha pasado por generaciones a las mujeres de la familia.

Esta fuerza debe usarse siempre para el bien, porque de usarse para sacar provecho personal o atacar a alguien inocente, se perdería. Bong Soon oculta su poder y solo lo usa cuando nadie puede verla. Aunque su familia está enterada de esto, su amigo Gook Do no lo sabe. Él es policía, muy recto y ocupado. Cree que su amiga es una joven indefensa a la que hay que proteger y constantemente la subestima. Sin embargo, Bong Soon está perdidamente enamorada de él.

Pero, cuando Ahn Min Hyuk la descubre peleando con unos mafiosos, queda completamente maravillado y la contrata como su guardaespaldas. Mi galán favorito es el CEO de una exitosa compañía de videojuegos y ha estado recibiendo amenazas de muerte.

Cuando alguien comienza a secuestrar mujeres en la ciudad, Bong Soon deberá decidir si quiere seguir aparentando ser normal o usar su fuerza para combatir el mal, aunque esto la ponga en más de un apuro.

Las familias de los protagonistas también participarán activamente en la historia, desarrollando así subtramas muy interesantes. Tendremos, además, múltiples enemigos para complicar las cosas.



El fuerte de Strong Woman es la comedia, con escenas muy bizarras que rompen la tensión y el romance, para no volverlo empalagoso. Generalmente el humor no es algo que frecuente y por eso dudé bastante en el primer capítulo, ya que hay que acostumbrarse a la exageración casi paródica de algunas cosas. Sin embargo, una vez que te acostumbrás a las reacciones de los personajes, la historia te atrapa.

El romance va por etapas, creando lazos y nuevos enredos. Min Min no teme demostrar sus sentimientos con total desparpajo, emocionándose como lo haría una chica... Esperen, ese tipo de concepto es tan de medioevo. Nah, Min Min es seguro y carismático, sus expresiones o modo de enamorarse no lo hacen menos macho. Y por eso es mi favorito.

El personaje de Bong Soon continuamente evoluciona y eso me gustó muchísimo. Aunque a veces se aprovechaba un poquitín con su fuerza. Ah, eso me pareció un cortocircuito en la regla sobrenatural, pero bueno, se perdona.

En definitiva, Strong Woman Do Bong Soon me pareció divertidísimo, me hizo dar grititos de emoción (muchos "¡Matálo!" y tal vez un "Cornudo" de vez en cuando) y me bajé el soundtrack porque es amor puro. Super recomendado.


4 comentarios:

  1. Uno de mis drama románticos favoritos..

    Min Min es puro amor!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eh? Cornudo??? Jajajajaja no recuerdo a un cornudo... Pero ame el personaje que la persigue en la empresa y ella lo asusta con su fuerzota jajajajaja muy buen drama. Un 10!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nanny!
    Se nota que es medio bizarra por lo que nos contás. Nunca vi una serie de este tipo, quizás algún día la vea.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!