BookTag | Frozen

domingo, 29 de julio de 2018


Hoy se me ocurrió hacer un Book Tag (lo que es tener tiempo libre, eh) y me ha gustado el de Frozen (porque Frozen, gente) que he visto en el blog de Juli, Por los bigotes de Shakespeare. Espero que les guste mi adaptación:

Elsa:
Un libro del que no te das cuenta de lo maravilloso que es hasta el final

Vas toda tranquila leyendo El pistolero, sufriendo eventualmente con los contratiempos del protagonista, hasta que llega el final con fuerza y te da un golpe en la mandíbula. Más o menos así, ya me entienden.

Y teniendo en cuenta que es un inicio de saga (de varios libros con muuuuchas hojas) fue para el infarto. Claro que no es una novela para todo el mundo, pero para aquellos lectores con paciencia o fanáticos del género va bien.

Igualmente, debo aclararles que no suelen gustarme los libros que basan toda su reputación en un final. A mí me gusta disfrutar la preparación de un viaje, el recorrido y sí, la llegada a puerto seguro.

Anna:
Un libro que te hace sentir bien contigo mismo

Sí, cualquier libro de la saga, pero especialmente el primero, me hacen sentir bien. Harry Potter no fue la lectura que me hizo ingresar al mundo literario, pero sí fue la saga que me hizo soñar con que todo era posible (siempre que tuvieras magia).

Ahora, de vieja, dejen que les diga algo. Los libros que te hacen sentir bien contigo mismo rara vez te dejan crecer. Te atrapan en una zona de confort que no evoluciona. A solo que seas una persona super complicada e interesante, que se sienta a gusto solo leyendo a Calvino, ahí estás bien. Los libros que te ayudan a comprender cosas que desconoces o que te hacen cuestionar el mundo son los mejores.

Hans:
Un libro que pensabas que amabas y terminaste odiando

¿A qué va esto? ¿Cómo puedo poner un libro excitante acá? Verán, leí el primer libro de la saga y me gustó mucho, me chocó, pero me gustó. Entonces empecé el segundo libro con la misma emoción y a medida que avanzaba... fue cayendo. Tal vez fue por culpa de mis expectativas, pero hacia el final del libro solo quería que terminara el suplicio. Decepcionante.

Y el prota es todo lindo como Hans, pero terrible mierda resultó. Así que viene perfecto para este punto.

Eso no quiere decir que el libro no tenga sus momentos sexys que sí valgan la pena, los tiene, pero no compensan.

Kristoff:
Una lectura tan intensa que preferiste leerlo sola

Estaba necesitando leer esta novela, pero no encontraba el tiempo, porque sabía que iba a necesitar silencio y privacidad. Así que tardé lo mío, pero cuando logré hacerme mi tiempito, fue una ráfaga de satisfacción.

Candente, desesperante, interesante, divertida e impactante. Todo eso y más. Me gustó muchísimo Una corte de alas y ruina, no sé si más que los anteriores, pero seguro un montón.

Cuando dejé descansar el libro, luego de finalizar mi lectura, me di cuenta de que había algunas cosas que quedaron un atado suave, no completamente prieto. Pero aún así fue una experiencia inolvidable (*canta una experiencia religiosa*)

Sven:
Un libro con una mascota leal y adorable

Hay dos caballos, muy diferentes, que se ganaron mi corazón en Las carreras de Escorpio. Una es tierna y leal, veloz y amigable, aunque un poco asustadiza. Otro es atemorizador y salvaje, pero esconde un corazón leal. ¡Me encantan ambos!

A mí no me gustan mucho los caballos, jajaja. Pero no pude evitar que me agradaran en esta novela, que ya por el título se darán cuenta de que versa sobre estos animalitos.

No sé con cuál de los dos me quedaría. Tal vez mi lado más oscuro se cante por un caballo de mar.

Olaf:
Un libro para verano y otro para invierno

No sé si será porque lo leí en invierno, porque el título contiene esa palabra o porque todo el libro tiene ese aura oscura y fría que asociamos con el mal tiempo que llega para esta estación, pero Si una noche de invierno un viajero es mi libro de cabecera para esta época.

Sin embargo, en invierno suelo leer:
♥ Libros relacionados al chocolate o a la comida en general.
♥ Libros que mencionen al invierno.
♥ Libros largos, ya que el mal tiempo me deja en casa y me da más tiempo para leer.
Hace muchos tiempos, un verano, me compré y leí a lo desesperada, Sabriel de Garth Nix. En ese tiempo no sabía que estaba de oferta, porque estaba descatalogado; lo cual me representa una pena enorme, porque me gustaría que muchos amigos se animaran a darle una oportunidad, pero ya no se consigue por ningún lado.

Una protagonista fuerte, un reino lleno de muertos que caminan, demonios que los manejan, fuerzas mágicas que están por liberarse y un galán que está para el rechupete.

Sin embargo, en verano suelo leer:
♥ Terror, porque así me da menos miedo.
♥ Libros que mencionen el frío, porque pienso que me refrescan (sé que necesito ayuda profesional).
♥ Fantasía, porque me quiero escapar del calor.



¡Y eso fue todo!
¿Coinciden en algún libro?
¿Les gusta Frozen?

1 comentario:

  1. ¡Hola! Creo que primero tengo que confesar que no he visto Frozen... lo se, lo se, mis amigos siempre me molestan por ello pero la verdad es que nunca llamó mi atención.
    Sin embargo, me gustó mucho este booktag... me pareció interesante que de acuerdo a la temporada suelas leer cierto tipo de libro, pensándolo bien creo que yo nunca lo he hecho pero me gustaría empezar a separar ciertos libros para leerme en invierno... suena bien.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!